Máster en Ciberseguridad



La seguridad cibernética o Ciberseguridad comprende tecnologías, procesos y controles para proteger sistemas, redes y datos de ataques cibernéticos. La Ciberseguridad efectiva reduce el riesgo de ataques cibernéticos y protege a las organizaciones e individuos de la explotación no autorizada de sistemas, redes y tecnologías.

Mejorar su Ciberseguridad en general y proteger su organización de un ataque cibernético con la ayuda de un Hacker Ético es poner a prueba su sistema de seguridad.

Un hacker ético, también conocido como hacker de sombrero blanco, es un experto en seguridad de la información que intenta penetrar sistemáticamente en un sistema informático, red, aplicación u otro recurso informático en nombre de sus propietarios, y con su permiso, para encontrar seguridad. Vulnerabilidades que un hacker malicioso podría explotar.

El propósito de la piratería ética es evaluar la seguridad e identificar vulnerabilidades en sistemas, redes o infraestructura de sistemas. Incluye encontrar e intentar explotar cualquier vulnerabilidad para determinar si es posible el acceso no autorizado u otras actividades maliciosas.

En el Máster Hacking Ético se les enseña a utilizar sus habilidades y muchos de los mismos métodos y técnicas para probar y eludir la seguridad de TI de las organizaciones como sus contrapartes no éticas, a quienes se les conoce como hackers de sombrero negro . Sin embargo, en lugar de aprovechar las vulnerabilidades que encuentran para beneficio personal, los piratas informáticos éticos los documentan y brindan consejos sobre cómo remediarlos para que las organizaciones puedan fortalecer su seguridad general.

Los hackers éticos generalmente encuentran exposiciones de seguridad en configuraciones de sistema inseguras, vulnerabilidades de software o hardware conocidas y desconocidas, así como debilidades operativas en procesos o contramedidas técnicas.

¿Cuáles son las consecuencias de un ataque cibernético?
Los ataques cibernéticos pueden interferir y causar un daño financiero y una buena reputación incluso en la organización más resistente. Si sufre un ataque cibernético, puede perder activos, reputación y negocios, y posiblemente enfrentar multas y litigios reglamentarios, así como los costos de remediación. Para evitar este tipo de ataques, es muy conveniente cursar el Máster Hacking Ético

Las amenazas cibernéticas que se enfrentan las organizaciones.
Sin embargo, las organizaciones más grandes tienen una apreciación realista de las amenazas cibernéticas a las que se encuentran, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen una forma adecuada.

De hecho, todas las organizaciones que enfrentan Internet están en riesgo de ser atacadas. Y no se trata de ser atacado, sino de cuándo ser atacado. Pero más precisamente para saber cuándo y cómo se va a producir el ataque existe el Máster Hacking Ético. La mayoría de los ataques cibernéticos son automatizados e indiscriminados, explotando vulnerabilidades conocidas en el lugar de dirigirse a organizaciones específicas. Su organización podría estar siendo violada en este momento y es posible que ni siquiera lo sepamos.

Creando una base sólida de Ciberseguridad
La estrategia más efectiva para mitigar y minimizar los efectos de un ataque cibernético es construir una base sólida sobre la cual crecer su pila de tecnología de Ciberseguridad.

Los proveedores de soluciones a menudo dicen que sus clientes son aplicaciones compatibles 100% compatibles y que funcionan sin problemas con la infraestructura de TI actual, y en su mayor parte, esto es cierto. El problema surge cuando comenzamos a agregar soluciones de seguridad de TI de diferentes fabricantes, independientemente de la granularidad de los ajustes de configuración: las técnicas tecnológicas siempre están presentes.

Y las técnicas tecnológicas siempre aparecerán por una razón simple: los desarrolladores siempre mantendrán ciertas partes de su código como parte de su ventaja competitiva. Por lo tanto, la verdadera compatibilidad e interoperabilidad solo puede ser del 90%. Estos son conocidos como brechas tecnológicas. Es a través de estas brechas que los ataques suelen ocurrir. Con el Máster Hacking Ético enseñamos a prevenir estos ataques.

Una base sólida de Ciberseguridad identificará estas brechas y propondrá las medidas adecuadas para tomar para mitigar el riesgo de ataque.

Una base sólida se basa en las organizaciones de confianza para construir sus estrategias de Ciberseguridad.

Comience su viaje para estar ciberseguro hoy
El Máster Hacking Ético ofrece una gran base en el campo de la seguridad cibernética y la gestión de riesgos. Como parte de nuestro trabajo con cientos de organizaciones privadas y públicas en todas las industrias, hemos estado llevando a cabo proyectos de Ciberseguridad durante más de quince años.

Más Información: www.exes.es