Máster Ciberseguridad



Hubo un momento en que la carrera en TI se limitaba a los ordenadores centrales y el soporte de red. Los profesionales de TI se encargaron de garantizar que la tecnología funcionara correctamente dentro de sus organizaciones para que los empleados pudieran realizar sus trabajos sin fallas. Esos días parecen historia antigua ahora, ya que el campo de TI ha crecido para incluir innumerables tareas y roles.

La protección de los datos y la infraestructura empresarial se ha convertido en uno de los roles más críticos de TI gracias al aumento de los ataques cibernéticos. Transmitimos grandes cantidades de datos confidenciales digitalmente a medida que se realizan las transacciones, y almacenamos aún más, creando verdaderas minas de oro para los piratas informáticos que desean robar información valiosa, cometer ataques de denegación de servicio o simplemente crear un caos.

La necesidad de personas con habilidades de Ciberseguridad supera con creces el número de solicitantes calificados, por lo que esta es una opción de carrera que vale la pena considerar.

La Ciberseguridad como la nueva frontera en TI
Aunque tiene un objetivo principal: proteger redes, ordenadores, programas y datos contra ataques, daños y acceso no autorizado, este campo está compuesto por tecnologías, procesos y prácticas que trabajan en conjunto. A veces se lo denomina seguridad de tecnología de la información o seguridad de TI porque el departamento de TI es el responsable de la tarea de protección y defensa.

La Ciberseguridad es necesaria en todos los dominios, desde el gobierno hasta las empresas, los militares y los médicos, y los financieros a los personales, porque cada uno recopila, almacena y transmite datos, gran parte de los cuales es información confidencial.

A medida que crece la cantidad de datos digitales y transacciones, también lo hace la necesidad de profesionales de Ciberseguridad en una variedad de funciones. Esto ha abierto las puertas al Máster Ciberseguridad España, tanto para los profesionales de TI experimentados como para aquellos que lo realizan desde otras áreas relacionadas con el campo.

Si está considerando un Máster Ciberseguridad España para avanzar o cambiar su carrera, hay muchas razones convincentes para hacerlo, incluida una fuerte demanda en el mercado laboral, el salario, las oportunidades y la facilidad con la que puede calificar.

1. La demanda de profesionales de Ciberseguridad es fuerte
En solo los primeros seis meses de 2018, hubo 918 infracciones de datos informados que comprenden 1.900 millones de registros de datos. Eso es un 164 por ciento más alto que el 2017, y ese número no incluye las violaciones de datos que no se informaron.

El aumento tanto de datos como de ataques ha creado una fuerte demanda de profesionales capacitados en el dominio de la Ciberseguridad. Se pronostica que necesitaremos miles de profesionales de Ciberseguridad para 2019, y tendremos muchos empleos de Ciberseguridad sin completar para 2021. De hecho, la cantidad de empleos de Ciberseguridad está creciendo tres veces más rápido que otros empleos de tecnología.

Si desea hacer un Máster con mucha demanda y oportunidades de empleo, debería estar considerando una el Máster Ciberseguridad España.

2. Es un campo de cambio constante
Los hackers buscan continuamente nuevas formas de romper las defensas, lo que significa que este es un campo de cambio constante. Los ataques de ransomware WannaCry y WannaCry 2.0 son una prueba de la velocidad y la complejidad de las amenazas informáticas actuales. Si está buscando un trabajo que nunca sea aburrido y lo desafíe con muchas oportunidades de aprendizaje constante, considere el Máster Ciberseguridad España.

3. Hacer un buen trabajo y muy rentable
¿Cuántos trabajos ofrecen el tipo de alta remuneración y un desafío emocionante como la Ciberseguridad? Como profesional capacitado en este campo, su trabajo será mantener seguros los datos, las empresas y los consumidores. También debe considerar la capacitación en Ciberseguridad si está buscando un trabajo lucrativo con un buen salario desde el principio.

4. Buscar nuevas oportunidades
La Ciberseguridad también ofrece movilidad a aquellos que buscan una certificación en este dominio, porque los trabajos son muy abundantes. Si desea mudarse a un lugar nuevo, es probable que pueda encontrar trabajo en este campo.

5. Es fácil de moverse en este campo
Convertirse en un profesional de Ciberseguridad no requiere volver a la escuela para obtener un título de cuatro años o años de experiencia práctica. Puede comenzar en este campo de rápido crecimiento con algunos conocimientos de TI y certificaciones de Ciberseguridad relevantes. Si ya es un especialista en TI, el Máster Ciberseguridad España puede abrir nuevas posibilidades de carrera para usted. Los trabajos en este dominio incluyen Auditor de seguridad, Experto en informática forense, Ingeniero de seguridad y Director de seguridad de la información.

Más información: www.exes.es