Cambie los muebles de la cocina (te muestro y te enseño)

EDITADO CO LOS CAJONE COLOCADOS.

Hola casitaweb! hace 2 semanas que mi mama queria cambiar los muebles de casa por que ya estaban viejos y todos podridos. asi que estubimos averiguando para cambiar los muebles o las puertas y la verdad que es un ROBO lo que te cobran, averiguamos con el amigo de mi viejo que es carpintero tomo las medidas de todo nos hizo el plano y nos recomendo lugares para comprar las maderas, manijas, visagras, etc.EN TOTAL GASTAMOS $300. PARA CAMBIARLE LAS PUERTAS A TODOS LOS MUEBLES Y PARA HACER CASI LOS CAJONES NUEVOS.

ACA VAN LAS FOTOS Y ALGUNAS EXPLICACIONES, CONSEJITOS POR SI ALGUIEN SE ANIMA Y QUIERE HACER LO MISMO E AHORRAR DINERO!


EL ANTES Y EL DESPUES





FALTAN LOS CAJONES QUE ME QUEDARON MAL EN MEDIDA  JAJAJ! DESPUES ACTUALIZO CON LOS CAJONES Y TODO

ACA EL PROYECTO!


les comento la madera es melanina color blanca y viene asi como se muestra en la foto.




con la ayuda de la cinta madera color blanca con pegamento queda ASI




ACA TE MUESTRO COMO HACER ESE TRABAJITO PARA QUE TE QUEDEN ASI LOS BORDES DE LA MADERITA






EXPLICACION: con una plancha caliente masomenos 2 puntos y medio depende de la plancha "SIN VAPOR" obvio cortamos la cinta dejando medio cm de cada lado. pasamos la plancha caliente por ensima hasta que quede pegado despues con la ayuda de una maderita con las puntas limadas o lijadas presionamos fuerte. ACA ALGUNAS FOTOS DE LOS PASOS SIGUIENTES.







PASOS A SEGUIR: con una lima retiramos los exseso de las puntas y de los costados luego pasamos una lija MUY suave (en lo posible una lija gastada) para sacarle el filo que quedo "PASANDO EL DEDO SE DAN CUENTA" tiene que qedar suavecito y sin filo ni sobrantes.


VIDEO CERTIFICANDO PARA (******) Y MOSTRANDO EL TRABAJO



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=6aZcLFnXddM

COLOCACION DE LAS VISAGRAS!







EXPLICACION 2: con la escuadra medimos que quede todo bien una vez que esta todo listo. yo lo hice con una agujereadora con punta tipo philips para meter el tornillo de una sino. marcamos con un clavo y despues atornillamos. luego vamos al mueble y hacemos lo mismo. para darle fuerza a la puera a que cierre tiene 2 tornillitos donde ajustamos para que cierre o para darle luz al mueble.


YA IBA QUEDANDO ASI,.




COLOCACION DE LAS MANIJAS Y ELECCION


decimos por las manijas plasticas y las colocamos en vertical aproximadamente " 3 CM PARA ADENTRO Y 5 CM DE ARRIBA ABAJO"





COLOCACION Y ARMADO DE CAJONES

los cajones eran viejas ni correderas tenian asi que tiramos los cajones sacamos las medidas y con madera que sobro hicimos los cajones nuevos y compramos correderas para que sea mas facil abrir y cerrar el cajon.







GUALA!!!!!!!!!!!!! QUEDO ASI.




AGRADECIMIENTOS: este post va dedicado al "PIN" (amigo de mi viejo) en el cual el hizo la mayoria de las cosas y me enseño a mi para que le valla adelantando trabajo sin el esto no hubiese sido nada y no solo eso sino que hubiesemos gastado una fortuna. SALUDOS ESPERO QUE LES GUSTE EL POST.