Los mejores muebles de salón



Sabemos que dicen que la cocina es el corazón del hogar, pero vamos, ¡todos sabemos que es el salón! Pasamos tanto tiempo en nuestro salón, relajándonos, viendo televisión y ahora tal vez incluso trabajando desde casa, por lo que un mueble salon modular tiene que trabajar duro. Entonces, ¿cómo elegir muebles que se vean elegantes, que se adapten a su presupuesto y que duren? Lo cubrimos todo en esta guía, desde cómo elegir un estilo de mobiliario de salón hasta consejos más prácticos sobre qué buscar al comprar tus piezas.

¿QUÉ MUEBLES DE SALÓN NECESITAS?

¿Los muebles esenciales para la mayoría de los salones de estar? Asientos, almacenamiento, un lugar para colocar la televisión y la tecnología del hogar, y mesas auxiliares. Las casas bendecidas con salas de televisión separadas o incluso cines en casa pueden omitir parte de la lista, pero la mayoría necesita acomodar todos estos elementos al crear la mejor distribución del salón.

¿QUÉ ESTILO DE MUEBLES DE SALÓN ELEGIR?

La fórmula rígida de la suite de tres piezas y un conjunto de gabinetes de madera y mesas de café a juego ha dado paso a un enfoque más relajado para armar una combinación con un mueble salon modular. Los muebles contemporáneos, los diseños de mediados de siglo y las piezas más antiguas pueden funcionar maravillosamente juntos, así que, en lugar de apegarse a una época, piensa en el aspecto general.

¿Cómo hacer que funcionen junto al mueble salon modular? Considera optar por la misma madera en lugar de la gama de muebles en todas partes, tal vez con una pieza en madera oscura o un acabado pintado mientras que el resto es pálido, por ejemplo. Piensa también en los contornos de los muebles. ¿Las curvas están a la orden del día para las patas y el contorno general de los sofás, y para las mesas auxiliares y los sillones? O tal vez la forma alargada y baja de los modelos contemporáneos se adapte mejor a la habitación. Los detalles repetidos de color o material también pueden ayudar a unir la selección.

CÓMO ELEGIR SOFÁS Y SILLONES PARA SALÓN

Decide la configuración de sofá y sillón que mejor se adapte al espacio, como con el mueble salon modular, cuando elijas piezas tapizadas. Un sofá de esquina puede ayudar a ubicar el área de asientos de un espacio de estar de planta abierta y, si incorpora un chaise long, crear un lugar de relajación en demanda.

Más flexible podría ser un par de sofás que se pueden colocar en ángulo recto para formar un arreglo sociable o darles a todos un buen ángulo en el televisor. Colocar un par de sofás a juego uno frente al otro, por otro lado, creará una sensación formal que es perfecta para las habitaciones que se usan para el entretenimiento frecuente.

Los sillones son ideales como piezas de declaración, así como asientos individuales, y se pueden usar junto a un mueble salon modular en rincones como un espacio tranquilo dentro de un espacio. Considera, también, pares de sillones si hay espacio en una bahía, o un par incomparable para completar una formación de asientos alrededor de una mesa de café.

CÓMO ELEGIR MESAS DE CENTRO Y MESAS AUXILIARES

Una mesa de café puede ser un ancla para un grupo de muebles y a la vez el complemento perfecto para el mueble salon modular. Piensa en la altura de la mesa: los sofás contemporáneos de baja altura necesitan un diseño más cercano al piso que los asientos altos más formales. Si va a ser un imán para el desorden en su hogar, puede ser preferible un diseño con cajones.

Sin embargo, no pienses solo en una mesa de café individual. Una serie de mesas auxiliares es una alternativa de moda y puede ser más flexible, lo que le permite moverlas junto con los asientos para poner una taza o un vaso al alcance de la mano.

Una alternativa si desea algunos contornos y colores o patrones más suaves es un taburete colocado frente al asiento. Una bandeja asegura que funcione como mesa de café sin que los líquidos amenacen la tela. ¿Desorden para ocultar? Invierte en una versión de almacenamiento con espacio debajo de la tapa abatible para guardar revistas, mandos, DVD, juguetes para niños, etc.

Si los asientos del salón están enfocados en una estufa o chimenea, una mesa de café o un taburete en el frente podrían interponerse. En este caso, opta por mesas auxiliares ubicadas junto al mueble salon modular todo el tiempo, o colócalas contra la pared hasta que las necesites.

Más información: www.gangahogar.com