Ken Levine: “El PC seguirá siendo la plataforma que

Ken Levine: “El PC seguirá siendo la plataforma que impulse la innovación”



El creador de títulos como el exitoso Bioshock, Ken Levine, ha asegurado en el medio americano Kotaku que el PC continúa siendo la plataforma líder en innovación y el lugar del que nacen los grandes desarrolladores.

“Todos los grandes desarrolladores de juegos nacen en el PC”, comenta el máximo responsable de Irrational Games. “Halo, Mass Effect, Call of Duty… son juegos de equipos que desarrollaron primero en PC”, continúa, “y es en el PC donde se forman las ideas vanguardistas, principalmente debido a que su barrera para entrar a desarrollar en él es pequeña.”

En este sentido, Levine ha destacado que las ideas que nacen en compatibles son más fáciles de desarrollar que en consolas porque “no hay intermediarios, ni comerciantes ni pesimistas.” Sí es cierto que este gran creativo, que actualmente se encuentra desarrollando Bioshock Infinite, no ha querido dárselas de futurólogo al hablar sobre lo que está por llegar en el mundo del PC.

“¿Qué cuál es el futuro del PC? ¿Si los juegos sociales, los MMO o el Freemium [juegos gratuitos basados en micropagos]? Yo qué sé”, declara con rotundidad, “pero sí sé esto: el PC siempre será el lugar que impulse la innovación.”