Carrizo se recupera pero no sabe si seguirá en River







Carrizo se recupera pero no sabe si seguirá en River



El arquero que se sobrepuso de un esguince de tobillo y podría regresar ante Arsenal, por la sexta fecha del torneo Clausura, evalúa la posibilidad de ir a Lazio en junio próximo.







El arquero de River Juan Pablo Carrizo, quien se mostró hoy recuperado de la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo, podría volver a jugar en la sexta fecha del torneo Clausura ante Arsenal, en Sarandí, pero aún no sabe si continuará su carrera en el club de Núñez después de junio.

"Cada vez que me junto con mi representante (Pablo Sabbag) le repito que mi deseo después de junio es seguir en River, porque estoy cómodo y sé que puedo dar mucho más. Pero entiendo que por lo que pide Lazio es difícil. Igual le dije que hable con los dirigentes italianos para que bajen las pretensiones", reveló el santafesino.

"Creo que acá hay tres partes que tenemos que brindar algo para que esto se dé. Si cada uno mira lo personal y el beneficio propio, se complicaría. La semana que viene viaja mi representante para hablar con el presidente de Lazio (Claudio Lotito) y apurar los tiempos y tener respuestas concretas", agregó.

Carrizo, quien hoy practicó con absoluta normalidad a la par de sus compañeros e hizo ejercicios específicos de arquero en el complejo Buenos Aires Football, en Benavídez, profundizó en el tema en declaraciones a Radio Espn en Rivadavia.

"Primero tengo que escuchar la intención de River para ver si quieren que siga a partir de junio. Eso me llenaría de orgullo, pero también me gustaría escuchar las de Lazio y que ellos escuchen las mías", señaló.

"Nosotros somos seres humanos normales después del fútbol. Para venir a River resigné dinero y por eso no quisiera resignar nada más. Por eso me gustaría que, por ejemplo, River extienda el contrato y cobrar menos que lo que gano en Lazio. Perdería en lo económico pero ganaría en otras cosas y mi rueda seguiría girando", sentenció.

Ya en lo futbolístico, Carrizo, quien se lesionó durante la pretemporada, dijo que no le "preocupa" volver al banco, aunque podría reaparecer ante Arsenal.

"A Leandro Chichizola le tocó debutar por mi lesión y respondió muy bien. Si me toca jugar nuevamente a mi, lo voy a hacer como siempre. Ahora si (Juan José) López decide que no es mi momento, lo respetaré", puntualizó.

"(Daniel) Vega, (Gonzalo) Marinelli y yo apoyamos a Chichizola para que esté cómodo el tiempo que juegue. Pero si le toca volver al banco, lo va a entender porque está capacitado para hacerlo", enfatizó.

Carrizo, uno de los referentes del plantel, también se refirió al presente de River, que lo muestra peleando por mantener la categoría: "Con (Daniel) Passarella comparto que estamos para pelear el descenso, porque hay que asimilar el problema para salir del mismo", indicó.

"La mejor manera de hacerlo es pensar en la tabla de abajo y saber que si perdemos un partido corremos mucho riesgo. Así lo entendemos y el equipo lo demuestra con solidez. Trata de no recibir goles y a la vez lastimar de cara al arco rival", explicó.

Carrizo, por último, manifestó que los torneos de verano "no son parámetro de nada y que sólo sirven para probar jugadores y las incorporaciones y que luego no influyen en el semestre", y sostuvo que Passarella les transmitió tranquilidad porque "nos dio como plazo para saldar la deuda en abril".

"El entrenador del seleccionado argentino (Sergio Batista) no me llamó ni tampoco me enteré que busca comunicarse conmigo. Pero me da mucha alegría que me tenga en sus planes, según leí en una entrevista. Dependerá de mi que ese interés siga", finalizó.

Por otra parte, River decidió no pedir en AFA el artículo 225 para que ante Vélez juegue Paulo Ferrari, quien fue expulsado contra Argentinos.

De esta manera, Roberto Pereyra ocupará su lugar en el sector derecho del mediocampo.

Juan José López, en consecuencia, alineará este equipo para recibir el domingo a Vélez: Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone.