Destaca colegio de Cancún por su plataforma en línea

El coronavirus está cambiando la forma en la cual se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se han convertido en el mismo lugar tras la necesidad de mantenerse resguardado para estar seguros.

La situación actual ha llevado a que la educación a distancia sea necesaria y llevada a cabo bajo ciertos parámetros que permitan que el estudiante reciba todos los conocimientos impartidos sin la necesidad de la supervisión constante del maestro

Esta modalidad de estudio se ha vuelto una necesidad para poder educar a las nuevas generaciones, lo que ha llevado a las instituciones a migrar al formato digital.
Los colegios se han visto en la necesidad de replantear su planificación inicial, adaptando los métodos de enseñanza y evaluación de contenidos a los dispositivos electrónicos disponibles, utilizando mecanismos no convencionales para hacer llegar los conocimientos esenciales para la educación del estudiantado.

Las nuevas tecnologías se han vuelto un aliado en nuestra situación actual, ya que las hemos podido utilizar para diversos fines. Educar a través de las nuevas tecnologías es un territorio de amplias oportunidades.

Uno de los principales factores de éxito de esta modalidad es la flexibilidad que la caracteriza. Se puede planificar y replanificar los contenidos, los horarios y las evaluaciones, no se está sujeto a la riguridad del sistema presencial en aula.

De igual manera la comunicación, la colaboración y la creatividad se han vuelto elementos centrales de este método de formación. Tanto docentes como estudiantes se han visto en la necesidad de utilizar diversos dispositivos para poder acceder a Internet y poder conectar para llevar a cabo actividades.

Plataforma en línea MAcC Online IDEAL.

Modern Academy Cancun es una institución privada, fundada en 2017 en respuesta a la creciente necesidad de una educación innovadora y socialmente responsable. Como parte de sus políticas y metodologías, esta prestigiosa casa de estudios ofrece su programa IDEAL para la formación de sus estudiantes.

MAcC, por sus siglas, ha tenido un rotundo éxito en la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas en su plataforma digital IDEAL. Esta plataforma ofrece actividades educacionales que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos de una forma fácil, rápida y eficiente.

Esta institución destaca ante otras porque otorga a sus estudiantes la oportunidad de cursar materias mediante el uso del programa IDEAL, en donde pueden encontrar día a día las carpetas con las clases que deberán cursar semana a semana.

Esta modalidad de estudio desde casa brinda clases en vivo y asesorías con maestros. Este servicio puede ser aprovechado de dos maneras: de forma personalizadas o de forma grupal, todo dependiendo de la necesidad que tenga el estudiante.

El éxito que ha alcanzado la plataforma en línea MAcC se debe a la gran aceptación y participación que han tenido sus estudiantes y maestros mediante su uso. Dado a que la plataforma está diseñada para ser cómoda y fácil de entender.

IDEAL cuenta con un seguimiento personalizado de evaluación y nivelación con cada uno de sus estudiantes. Lo que la ha hecho popular y recomendada entre maestros, ya que brinda un gran apoyo para al obtener una cuantificación detallada del progreso de cada uno de los estudiantes, registrando sus avances y notas en la plataforma.

Beneficios de utilizar MAcC Online:

Al utilizar la plataforma MACcC Online IDEAL, se pueden visualizar beneficios únicos. Dado a que son pioneros en la formación académica innovadora en todo el país. Algunos de estos beneficios serian:

•   Contar con la presencia de los maestros en las clases en vivo, lo que permite la interacción directa con el formador.
•   De igual manera, cuentan con el servicio de asesoría individual o grupal para todos los estudiantes. Este es uno de los servicios más populares entre el estudiantado, dado a que le ofrece la oportunidad de reforzar tematicas con el acompañamiento de un maestro.
•   Seguimiento y evaluación personalizada de avances para cada estudiante.
•   Clases especiales de Arte, Jardinería, Mindfullness, Francés y más, para el desarrollo integral e individual del estudiante.
•   También ofrecen un acompañamiento para padres con tutoriales, este servicio trae soporte de tecnología para facilitar las labores en el hogar.