OpenModelica: simulacion de sistemas fisicos

OpenModelica es software Open Source, basada en Modelica.
Modelica es software no propietario, orientado a objetos, es un lenguaje basado en ecuaciones para convenientemente modelar sistemas fisicos.
Una ecuacion como:  x + y = 3 * z   en Modelica no indica asignacion. El motor de simulacion puede manipular las ecuaciones simbolicamente para determinar el orden de ejecucion y cuales componentes en la ecuacion son las entradas y cuales son las salidas.
http://www.modelica.org/

Es un entorno para crear modelos y simulacion de sistemas fisicos; por ejemplo: sistemas electricos, mecanicos, hidráulicos, térmicos, electronicos y procesos orientados a subcomponentes.
El objetivo es modelar y simular sistemas del medio ambiente para el uso industrial y académico. Su desarrollo por largo tiempo cuenta con el respaldo de una organización no lucrativa – el Open Source Modelica Consortium (OSMC).
La meta con el esfuerzo OpenModelica es crear a un Open Source Modelica sensitivo de modelando, la recopilación y el medio ambiente de simulación basado en software gratis distribuido en binario y de código fuente para investigación, la enseñanza, y el uso industrial. Invitamos a los investigadores y los estudiantes, o cualquier desarrollador interesado a participar del proyecto y cooperar alrededor de OpenModelica, herramientas, y aplicaciones.



En la pagina oficial de OpenModelica, podemos descargar el software; para linux o windows:
 http://www.openmodelica.org/

El software incluye manual y tutorial

Otro manual en ingles aqui:  http://www.cash-file.com/yyqxzk4fy02p

Saludos amigos de la CasitaWeb