La Tigresa Acuña retuvo el título en el Luna Park





La Tigresa Acuña retuvo el título en el Luna Park

La Tigresa Marcela Acuña (54,650 kilos) retuvo anoche el título mundial supergallo CMB y se desquitó de la jamaiquina Alicia Ashley (54,800) al vencerla por puntos en un fallo mayoritario en el Luna Park. El jurado uruguayo Hugo De León vio ganadora a Acuña por 96-94. También falló a favor de la formoseña el argentino Héctor Primerano, por 96-95. En cambio, el otro juez uruguayo, Aníbal Andrade, optó por un empate en 95.

La pionera del boxeo argentino, a los 32 años, realizó así la penúltima pelea de su exitosa carrera, ya que a fin de año se despedirá de la actividad para asumir un rol político, como concejal por el partido bonaerense de Tres De Febrero. Acuña pasó a tener un récord que incluye 33 victorias (16 por nocaut) y cinco derrotas y aprovechó la ocasión para tomarse desquite de Ashley, quien la había superado en las tarjetas en las dos versiones anteriores que tuvo hace mucho tiempo este pleito.

Ganó Acuña, pero le costó, porque se volvió a topar con una rival muy exigente, quien se fue con las manos vacías, pero al menos se llevó el reconocimiento de los aficionados que concurrieron al Luna Park.



Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/08/21/um/m-01982883.htm