ibrahimovic al barcelona y eto'o al inter del milan

El acuerdo entre el Inter Milán y el delantero del Barcelona Samuel Eto'o, que el jueves dieron ya por cerrado varios medios, abre completamente la puerta del club catalán al sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora en el conjunto 'nerazzurri'.

En caso de confirmarse oficialmente, sería una operación de máxima importancia en la pretemporada europea, aunque a la sombra de los impresionantes fichajes del 'nuevo Real Madrid' de Florentino Pérez, con Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema como incorporaciones más destacadas.

Eto'o ha sido forzado a abandonar el Barça por su entrenador, Josep Guardiola, que no quería que continuará en la nueva temporada.

"Comprendo perfectamente que la gente busque un porqué. Es un jugador maravilloso. ¿Entonces por qué? Cuestión de feeling, de sensación", declaró 'Pep' al inicio de la semana.

El camerunés finaliza su contrato con el campeón europeo y español en 2010, y los dirigentes azulgranas le habrían propuesto renovar por dos años con las mismas condiciones salariales, antes de la toma pública de posición de Guardiola.

Por su parte, Ibrahimovic no parece dispuesto a abandonar el Inter simplemente por dinero. Allí tiene contrato hasta 2013 y es el jugador mejor pagado de Italia (11 millones de euros netos por año), por lo que da la impresión de que el aspecto deportivo tiene en su caso un gran peso.

Las tres eliminaciones consecutivas del equipo lombardo antes de las rondas decisivas de la Liga de Campeones han cansado al goleador sueco, que sueña con luchar con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el resto de grandes estrellas mundial por los galardones honoríficos individuales.

En el Barcelona, que ganó la última Champions de manera brillante, espera que su sueño de conquistar el título continental sea más sencillo.

Desde su traspaso en 2006 procedente de la 'Juve', Ibrahimovic ha sido la estrella del Inter, con una gran regularidad anotadora (15, 17 y 25 goles en la Serie A en las últimas tempordas, 66 en 117 encuentros en todas las competiciones).

Por su parte, Eto'o es un goleador solvente y eficaz, siempre atento a las oportunidades que se le presentan. El año pasado fue segundo en el 'pichichi' de la Liga, con 30 dianas, sólo superado por el uruguayo Diego Forlán (Atlético Madrid).

El astro africano anotó 26 en la campaña 2005-2006 (máximo realizador de la Liga) y 24 en la 2004-2005. En las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 presentó datos menos espectaculares, pero tuvo importantes problemas con las lesiones.

Entre sus grandes méritos en el Barça está que fue el hombre que marcó primero para los suyos en las dos últimas finales de la Liga de Campeones que ha conquistado el equipo, en 2006 ante el Arsenal (2-1) y en 2009 contra el Manchester United (2-0).

Su impresionante actuación en el césped contrasta con su problemático carácter, que ha causado más de una situación tensa, como las que protagonizó en los últimos años con el ex entrenador Frank Rijkaard y el brasileño Ronaldinho, hoy jugador del Milan.

En el Inter, Eto'o tendría que adaptarse a una nueva filosofía de juego, ya que el técnico Jose Mourinho acostumbra a preferir la eficacia al espectáculo. En el club italiano desean que el camerunés sea clave para ganar la Champions, algo que no logra desde 1965.

Por su parte, Ibrahimovic sería la estrella con la que el Barça trataría de contrarrestar el 'efecto Florentino' del Real Madrid. Tras el intento frustrado de fichar a David Villa (Valencia), el sueco fue el elegido para ocupar el puesto titular en punta.

el barcelona abono 45 millones de euros + el valor de eto para conseguir a ibrahimovic

FUENTE