Aprender Ofimática en Barcelona



Hay más de 1.200 millones de personas en el mundo que utilizan Office de Microsoft en sus diversas formas. La función más popular es el procesador de textos Word, con la hoja de cálculo de Excel en segundo lugar.

El mercado laboral es competitivo por definición. En las funciones administrativas y de gestión, un buen conocimiento del paquete Office de Microsoft, resultado de hacer el curso en la Escuela Informática Barcelona, se basa en los requisitos esenciales o deseables de la mayoría de las descripciones de puestos.

Sin embargo, Microsoft actualiza Office en 3 ciclos anuales con características y funciones adicionales que la compañía ha pensado, o que los usuarios han solicitado / sugerido, y que son actualizaciones que se aplican dentro del curso en la Escuela Informática Barcelona. El plazo medio de sustitución de una PC o portátil también es de unos 3 años, pero normalmente no al mismo tiempo que una actualización de Office. Por ejemplo, en la mayoría de las grandes organizaciones existe la política de no instalar la última versión del software hasta que haya estado en el mercado durante un año. Cuando otros han descubierto los inevitables "errores" y, posteriormente, Microsoft los ha solucionado.

Entonces, es probable que la mayoría de los usuarios de Office usen Excel que sea al menos una versión anterior a la versión actual, o incluso dos. Por lo tanto, tener un buen conocimiento de Excel 2013 o incluso de Excel 2016 puede no ser suficiente para la organización que busca contratar personal, pero que actualmente se actualiza a Excel 2019.

Incluso aquellos que usan Office 365 en línea deben ser conscientes de que también estará al menos seis meses atrasado con respecto a la versión actual, porque la propia Microsoft no quiere ofrecer software 'con errores' a sus clientes en línea, con el objetivo de solucionarlos antes.

¿Deberías hacer el curso de la Escuela Informática Barcelona?
Si estás buscando un nuevo trabajo, un ascenso en tu puesto actual o tienes como objetivo desarrollar tus habilidades al regresar al mercado laboral, esto puede ser muy útil.

Realizar el curso de la Escuela Informática Barcelona tu mismo, en lugar de esperar a que llegue la capacitación programada por la empresa, muestra iniciativa e impresionará a tus gerentes. También puedes obtener una buena reputación como la persona a la que deben acudir para los problemas de TI.

Ser experto en una versión del producto posterior a la de sus colegas también debería darte una ventaja, y debes incluir la versión del software que manejas en tu CV. Puede ser eso lo que te lleve a la entrevista antes que otros candidatos.

Un beneficio significativo del curso de la Escuela Informática Barcelona, es que vienen con una biblioteca de hojas de cálculo de ejemplo, que muestran funciones poco utilizadas, pero a menudo muy útiles, que puedes incorporar a tu organización.

Estas hojas de cálculo tendrán notas que explican el propósito de la función, cómo construirla y, lo que es más importante, las hojas de cálculo estarán "limpias". No tendrán enlaces rotos ni correcciones "ocultas". Debido a que han sido desarrollados por expertos en Excel, es probable que sean los más ajustados y concisos en términos de fórmulas y enlaces.

Un problema con las hojas de cálculo de Excel existentes en las organizaciones es que han sido modificadas por varias personas, a menudo con poca o ninguna documentación para explicar lo que está sucediendo (o se supone que sucederá) en cada celda, hoja de trabajo o hojas de cálculo vinculadas. También es posible que hayan pasado por varias actualizaciones de Excel.

Comenzar con una hoja de cálculo "limpia" proporciona un nivel significativo de integridad y demostrará tu competencia a los demás.

Por último, aprender en el curso en la Escuela Informática Barcelona por sí mismo, ya sea en Excel o en otro ámbito, también puede beneficiar tus oportunidades laborales. Puede ayudar a agudizar su mente y sus habilidades.

Más información: www.cepibase.com