Fabricación de PCB en Barcelona



Las placas de circuito impreso, o PCB, son componentes de los fabricantes de circuitos impresos, y son clave de los componentes electrónicos. La mayoría de la gente los usa todos los días sin siquiera pensar en ello, y son fundamentales para una amplia variedad de industrias. Existe una gran cantidad de aplicaciones para PCB, pero cubriremos algunos los usos más comunes de las placas de circuito impreso.

¿Para qué se utiliza una placa de circuito impreso?
Los fabricantes de circuitos impresos crean estas placas que conectan componentes electrónicos. Son una parte integral de la electrónica que usamos en nuestra vida diaria en una amplia gama de industrias. Un pcb urgente está hecho de un material no conductor y tiene líneas, almohadillas y otras características grabadas con láminas de cobre que conectan eléctricamente los componentes electrónicos dentro de un producto. Los componentes como condensadores y resistencias también se sueldan en algunos PCB Barcelona.

Hoy en día, el uso de PCB en la electrónica está muy extendido y existen varios tipos de pcb de los fabricantes de circuitos impresos. Pueden ser de una cara, de dos caras o de varias capas. Pueden ser rígidos, flexibles o contener tanto piezas rígidas como flexibles.

Tipos de procesos de montaje
Hay dos métodos principales utilizados para aplicaciones de pcb urgente: montaje en superficie y orificio pasante.

1. Montaje a través del orificio
En el proceso de montaje del orificio pasante, el ensamblador coloca los cables de los componentes en los orificios perforados en una PCB desnuda. Esta tecnología fue la original utilizada para PCB Barcelona.

Esta tecnología crea una conexión más fuerte que la de montaje en superficie, por lo que se utiliza para aplicaciones que requieren alta confiabilidad. Esto se debe a que los cables pasan por toda la placa, en lugar de estar unidos con soldadura como en el montaje en superficie. La tecnología pasante también es útil para probar y crear prototipos de aplicaciones que requieren ajustes manuales de componentes.

2. Montaje en superficie
Los fabricantes de circuitos impresos, para el proceso de montaje en superficie, los componentes se montan directamente en la superficie de la pcb urgente mediante soldadura. Este método se desarrolló en la década de 1960 y se hizo popular a partir de la década de 1980. Hoy en día, es el método de montaje de componentes más utilizado. Las placas de montaje en superficie utilizan componentes pequeños llamados vías, en lugar de componentes de orificios pasantes, para conectar las diversas capas de la PCB.

El uso de montaje en superficie permite al ensamblador adjuntar componentes a ambos lados de la placa. Los componentes montados en superficie también pueden ser más pequeños, lo que permite que quepan más piezas en una sola placa. Esto reduce los costos y ha permitido que los dispositivos electrónicos se hagan cada vez más pequeños a lo largo de los años. El montaje en superficie de un fabricantes de circuitos impresos también se puede completar más rápido y es un proceso menos complicado que el montaje a través del orificio, lo que reduce aún más los costos.

¿Cuáles son los usos comunes de los PCB?
Debido a que tantos sectores diferentes usan pcb urgente, puede encontrarlos en casi todas partes, desde pequeños dispositivos de consumo hasta enormes piezas de maquinaria. ¿Dónde se utilizan las placas de circuito impreso? Aquí se muestran 10 de las aplicaciones de PCB más comunes por industria.

-Electrónica de consumo
-Dispositivos médicos
-LED
-Equipo industrial
-Componentes de automoción
-Componentes aeroespaciales
-Aplicaciones marítimas
-Equipo de telecomunicaciones

Hoy en día, las placas de circuito impreso han hecho que la tecnología avance mucho, la evolución tecnológica ha sido posible gracias a esta pequeña placa de los fabricantes de circuitos impresos.

Más información: www.2cisa.com