Cirugía íntima femenina


La Labioplastia implica la cirugía de los labios menores (labios internos) y, con menor frecuencia, los labios mayores (labios externos). La Labioplastia Barcelona en los labios menores es el procedimiento de cirugía íntima femenina más comúnmente realizado. Por lo general, implica reducir el tamaño de los labios internos para que no sobresalgan por debajo de los labios externos. También se usa para corregir la asimetría de los labios, donde un labio es significativamente diferente en tamaño / longitud al otro.

Razones por las que las pacientes quieren una Labioplastia Barcelona
Las mujeres optan por la Labioplastia Barcelona por una variedad de razones, que incluyen dolor por torsión y tirón de los labios al andar en bicicleta o durante el coito, picazón, irritación y autoconciencia. Sin embargo, muchas mujeres también se someten a una Labioplastia porque les da vergüenza la apariencia de sus labios.

¿Qué hace una Labioplastia?
El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen debajo de los labios mayores. Se puede realizar una Labioplastia Barcelona para reducir la asimetría cuando uno es más largo que el otro, o, más comúnmente, para reducir la longitud de ambos labios para que los labios ya no se tuerzan, tomen o caigan del bañador.

Anestesia para una Labiopastia
La labioplastia es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local con sedación oral o bajo anestesia general.

Procedimiento de Labioplastia
El tipo más común de Labioplastia Barcelona es el procedimiento de ajuste, en el que el tejido extra se extrae y se cose directamente. El siguiente en popularidad es el procedimiento de cuña, que mantiene un borde natural después de que se ha eliminado una pieza de tejido en forma de tarta. Los pliegues adicionales de la capucha del clítoris también se pueden reducir al mismo tiempo. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una Labioplastia?
Los riesgos asociados con la Labioplastia incluyen los de la mayoría de los procedimientos de cirugía íntima femenina, que incluyen hemorragia, hematoma e infección. La complicación más común es la reducción excesiva. Mientras que algunas mujeres desean una reducción agresiva, esto puede provocar sequedad crónica, cicatrices en o cerca de la abertura vaginal y dolor durante las relaciones sexuales. Es más probable que se produzcan problemas de curación con un procedimiento de cuña, especialmente si la paciente está expuesto a sustancias que hacen que los vasos sanguíneos se encojan.

Recuperándose de una Labioplastia
La mayoría de las pacientes se toman una semana de descanso del trabajo, durante la cual pueden reducir la hinchazón y el dolor por aplicación de hielo con una bolsa de frío intercalada entre las bragas de la paciente y una prenda elástica. Esto se puede hacer veinte minutos con hielo aplicado, y quitarlo durante otros veinte minutos. La paciente también puede acostarse con la parte inferior elevada para reducir la hinchazón.

Las pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas. La Labioplastia Barcelona de ajuste generalmente permite una recuperación más rápida.

Si bien la inflamación principal se habrá ido en 6 semanas, la inflamación residual puede tardar seis meses en desaparecer.

¿Cuáles son los resultados de una Labioplastia?
La cirugía íntima femenina o Labioplastia Barcelona generalmente resulta en labios cortos que ya no cuelgan por debajo del nivel de los labios mayores. La mayoría de las pacientes que experimentaron síntomas por torsión y tirón de sus labios generalmente encuentran alivio después de la cirugía. Según múltiples estudios, la cirugía de Labioplastia se asocia con una alta tasa de satisfacción de más del 90 por ciento.

Más información: www.labioplastias.es