Operación de Labios Genitales



La Reducción Labios Genitales, cirugía plástica en los labios (los "labios que rodean la vagina ), se puede realizar sola o con vaginoplastia. La cirugía se puede realizar en los labios mayores (los labios vaginales más grandes), o los labios menores (los más pequeños labios vaginales internos. La labioplastia cambia el tamaño o la forma de los labios, por lo general los hace más pequeños o corrige una asimetría entre ellos.

Cirugía reconstructiva vs. cirugía estética

La cirugía reconstructiva mejora la función de una parte del cuerpo, mientras que la cirugía estética cambia la estética de la anatomía esencialmente normal. Puede pensarlo como una cirugía de nariz : un cirujano puede reestructurar las cavidades nasales internas para ayudarlo a respirar mejor o remodelar la nariz, solo por el bien de las apariencias.

Algunos procedimientos de vaginoplastia, por ejemplo, se desarrollaron originalmente como cirugías reconstructivas para reparar defectos de nacimiento cuando la vagina estaba mal formada, demasiado corta o ausente (como en la agensis vaginal), para que una niña pueda crecer y tener una micción normal, menstruación , y el coito.

Cirugías relacionadas con la vaginoplastia y la labioplastia

Más recientemente, la Reducción Labios Genitales se ha convertido en un grupo de cirugías cosméticas comercializadas como procedimientos de "rejuvenecimiento vaginal" y "vagina de diseño". Los cirujanos plásticos y los ginecólogos están ofreciendo su propia gama de cirugías de diseño, reclamando los mismos beneficios para las mujeres que con otras cirugías estéticas, como la belleza , la autoestima y la confianza.

De hecho, los genitales de las mujeres naturalmente tienen una amplia gama de apariencias normales que son anatómicamente correctas. No hay una sola "mirada" o forma correcta de formar una vagina y los labios vaginales.

Recientemente, la tecnología láser ha sido introducida por algunos cirujanos para el "rejuvenecimiento vaginal" y en la Reducción Labios Genitales para reemplazar el bisturí tradicional.

Estos son algunos ejemplos de procedimientos de Reducción Labios Genitales:

Una cirugía llamada himenoplastia repara el himen para imitar su estado original, virginal, antes de que una mujer fuera sexualmente activa. Debido a las fuertes convicciones religiosas que rodean la importancia de la virginidad en algunas culturas, esta es una de las cirugías vaginales estéticas más controvertidas.

Desincorporación del clítoris. Algunos cirujanos están comercializando un procedimiento llamado desconexión del clítoris, que extrae el tejido que normalmente cubre el clítoris.

Amplificación del punto G. La pared frontal de la vagina, según algunos expertos, tiene el punto G altamente erótico, un sitio de estimulación especialmente sensible para la excitación y el orgasmo femenino. El procedimiento de amplificación del punto G consiste en inyectar colágeno en la pared frontal de la vagina, teóricamente para aumentar el placer.

Riesgos de la Reducción Labios Genitales

Los riesgos de la cirugía estética vaginal incluyen:

Infección
Cambios permanentes en la sensación.
Dolor continuo
Cicatrización

El mejor consejo para las mujeres que están considerando una cirugía vaginal: hable abiertamente con su médico acerca de sus sentimientos y preocupaciones acerca de sus genitales, así como sus expectativas para la cirugía y cualquier posible opción no quirúrgica. Los ejercicios específicos de Kegel pueden tonificar los músculos vaginales flojos y débiles, por ejemplo, y mejorar la excitación sexual; y el asesoramiento puede abordar cuestiones de autoestima y confianza sexual.

Más Información: www.labioplastias.es