Biografia Rodolfo Chaparro Unica IPS



Desde sus épocas de estudiante en la facultad de medicina de Antioquia, el Dr Rodolfo Chaparro mostro sus inclinaciones por hacer la diferencia en las practicas medicastradicionales, presentado alternativas científicas lógicas a los procedimientos existentes. Su pasión por las bellas artes (escultura, pintura, música), lo llevaron a elegir la medicina estética como su verdadera vocación e hizo su primera especialización en flebologia, con la cual obtuvo un gran prestigio nacional llegando a contar con sedes en nueve ciudades del país. Con visión innovadora y espíritu científico, luego de viajar a Alemania, cuna de los esclerosantes, produjo su propio medicamento para eliminar venas (telangiectasias, venectasias).
Fundo su primera institución con el nombre de CIME (centro integrado de medicina estética), el cual transformo luego en MEDINTES, y al expandir sus servicios lo llamo UNICA IPS, nombre con el que actualmente se conoce.
Inicio entonces su proceso académico de preparación en MEDICINA Y CIRUGIA ESTETICA, por lo cual recorrió en Colombia y otros varios países, las mejores facultades y con los mejores representantes de esta especialidad. No contento con todo lo aprendido desarrollo técnicas, procedimientos y protocolos propios que le han valido reconocimiento científico.
Como prueba de ello podemos tomar su técnica de MICRO TENSORES que permite dar forma armónica  a varias partes del cuerpo y la cara sin necesidad de cirugía (Nariz, cejas, pómulos, senos, glúteos etc) y que ofrece además las ventajas de ser un procedimiento ambulatorio con poca o ninguna incapacidad y costos bajos.
Su última y más relevante innovación es su técnica RAMYL (Remoción Aspirativa de Biopolimero con Microcanulas y Laser), con la cual ha podido ayudar a muchos pacientes que les han implantado biopolímeros y estos han migrado o causado lesiones posteriores, deformando las áreas donde se encuentran.
Su capacidad innovadora mantiene alertas a todo su equipo científico primario (cirujanos plásticos, otorrino, Anestesiólogos, Médicos estéticos, Dermatólogos, Dietistas, Fisioterapeutas, Enfermeras, Auxiliares) y su equipo administrativo, a la espera de su próxima innovación, porque sabemos que será un paso delante de lo establecido.
 Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos Ojitos