El corsario negro-Emilio Salgari



Esta historia está ambientada en el siglo XVII. El ilustre italiano Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta, que se hace llamar Corsario Negro, es el protagonista de esta novela que da comienzo a una serie de historias igual de entretenidas.

Las muertes de los dos hermanos de Emilio, conocidos como corsario verde y corsario rojo, a manos de su enemigo Wan Guld intensifican su sed de venganza. Cuando se entera de que el cadáver de su hermano, el corsario rojo, se encuentra todavía ahorcado en la plaza central de la ciudad de Maracaibo, el Corsario Negro emprende un viaje hasta ese lugar para rescatar el cuerpo y poder así arrojarlo al océano.

Durante esta aventura el Corsario Negro y sus hombres a bordo de su maravillosa embarcación llamada “El Rayo” correrán varios desaciertos. En cierto momento y en compañía de dos de sus hombres, el Corsario Negro debe refugiarse en la vivienda de un escribano y se ven en la difícil situación de tener que tomar rehenes para lograr escapar.

Una vez realizado el escape abordaron El Rayo y se adentraron en el mar Caribe. Más tarde, los filibusteros se encuentran con una embarcación española, dentro de la cual se encuentra una duquesa. Deciden tomarla de rehén y pedir un pago por su rescate. Pero el Corsario Negro se enamora de ella y procede a pagar él el rescate a sus compañeros. Ella es parte de la familia de su más odiado enemigo, pero el Corsario Negro desconoce esta realidad. En el libro ‘La Carabela española’ continúa la narración de la historia de amor nacida entre la duquesa y el Corsario Negro.

Del autor:

Emilio Salgari
Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgàri
Escritor italiano
Nació el 22 de agosto de 1862 en Verona (Italia).
Hijo de la veneciana Luigia Gradara, y del veronés Luigi Salgari, un vendedor de textiles en Porta Borsari, Verona. Fue bautizado el 7 de septiembre en la iglesia de Santa Eufemia.
Creció en Valpolicella, en el municipio de Negrar. Cursó estudios en el Real Instituto Técnico y Náutico "Paolo Sarpi" en Venecia, pero nunca llegó a titularse como capitán. Abandonó sus estudios en el segundo curso en 1881 y regresó a Verona para dedicarse a la escritura.
Su primer trabajo fue una historia dividida en cuatro partes, I selvaggi della Papuasia, escrita a la edad de veinte años, y publicado en el semanario Milán Maleta.
Autor de ochenta novelas de aventuras y multitud de cuentos para jóvenes que han sido reeditados un gran número de veces y leídos por la juventud de todo el mundo. Escribió sin salir de la redacción del periódico donde trabajaba.

FORMATO:EPUB
TAMAÑO:160 KB
IDIOMA:ESPAÑOL
DESCARGA:MEGA