Previo GP de Corea 2011 - equipo McLaren

Los británicos no quieren dejarse alcanzar por Ferrari en el subcapeonato de constructores

En McLaren confían en su monoplaza para la segunda edición del Gran Premio de Corea. Hamilton echa la vista atrás, a la gran actuación que llevó a cabo el año pasado quedando segundo. Button, por otro lado, dice estar más animado y seguro con el coche. Los de Woking parecen ser los únicos con el rimo necesario para frenar a los Red Bull y este fin de semana lucharán por ello.


 
 

Lewis Hamilton: "Hice una carrera bastante buena el año pasado terminando segundo, fue una larga y dura tarde, pero estoy agradecido de tener la oportunidad de haber corrido para todos los fans que acudieron al primer Gran Premio de Corea. Creo que la zona de DRS en la curva tres puede hacer que la carrera sea realmente emocionante; el año pasado, la recta de atrás no produjo ningún adelantamiento, realmente, porque estaba muy mojada, no era el mejor sitio para adelantar. El tiempo parece que será bueno el próximo fin de semana, así que creo que podremos ver cómo funciona este circuito definitivamente. Podríamos decir que este circuito ha sido diseñado para ser un gran sitio donde correr, las curvas cuatro, cinco y seis son un poco como el final de la vuelta de Istambul Park, donde atacas desde dentro y por fuera para intentar y luchar por pasar. Así que sí, segundo fue un buen lugar para empezar el año pasado, pero quiero hacerlo mejor en 2011".

Jenson Button: "Ganar en Japón ha sido una de las victorias más emocionantes y satisfactorias de mi carrera, y espero repetir ese momento este fin de semana, también. Sin embargo, en el Gran Premio de Corea no tuve una de mis mejores actuaciones, tan solo no pudimos adecuar el coche correctamente. Creo que, teniendo en cuenta el ritmo actual del coche y cómo está el equipo en estos momentos, me aventuro a la carrera de este año con mucha más positividad. La diferencia más importante es que tengo un coche que me beneficia y en el que realmente puedo confiar; no era así el año pasado. Pero esta temporada, nuestro coche funciona bien en todo tipo de curvas, y noto que puedes sentir el límite realmente. Creo que realmente puedes ver eso en Suzuka. Así que me siento mucho más optimista con la carrera de este año. Es un circuito interesante, hay una gran gama de curvas, la 11 es única, una doble vértice, convexa de izquierdas, y la parte de atrás del circuito es muy interesante también. No hay realmente una sola trayectoria en la que trazar la secuencia de curvas, y si se hacen mal, te arriesgas a conseguir un mal resultado y hacerlo todo mal. Estoy seguro de que seremos capaces de trazar bastante bien la secuencia este año".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "La fantástica victoria de Jenson en Japón el pasado fin de semana y su quinto podio consecutivo es una buena recompensa para él después de una carreras muy consistentes. Tiene un espíritu fantástico, y se que está muy positivo para que en Corea le siga otro gran resultado. Lewis, también, está dispuesto a convertir su ritmo en un resultado fuerte; mostró en Singapur y Suzuka que tenía el ritmo para colocar al coche en la pole, pero tuvo la mala suerte de acabar fuera por diferentes razones. Parece que la suerte no está de su lado en estos momentos pero conociendo a Lewis, volverá más fuerte que nunca. No hemos perdido la ambición ahora que el Campeonato de Pilotos se ha resuelto, y sé que ambos pilotos querrán lograr un primero y segundo para Vodafone McLaren Mercedes para demostrar que tenemos un coche competitivo en este momento. El año pasado, a la gente de Corea parecía abrazar el Gran Premio de su país, las tribunas estaban repletas, el entusiasmo de la gente era contagioso: eso es una gran base para una nueva carrera y espero que podamos mantener ese interés y entusiasmo en nuestro segundo año. Finalmente, es una cuestión de orgullo que el equipo McLaren celebre este fin de semana su Gran Premio 700 en la Fórmula 1, eso es un logro enorme, así que espero que se corone con otra victoria".

FUENTE