Salen a la luz fotos inéditas de Eva Braun, esposa de Hitle

Salen a la luz fotos inéditas de Eva Braun,

 la esposa de Hitler



La revista norteamericana Life acaba de sorprender con la publicación de las fotos inéditas del álbum personal de Eva Braun, la que fue durante muchos años pareja de Hitler, y esposa durante sus últimas horas. Las imágenes inéditas muestran tanto la infancia de Eva Braun como su convivencia diaria junto a Hitler, uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad.

Las fotos inéditas fueron confiscadas por el ejercito norteamericano en 1945, sin embargo, pasaron a formar parte del archivo militar sin que se les prestara demasiada atención. Pero ha sido ahora, casi 60 años después, cuando estas imágenes de Eva Braun y Hitler salen a la luz, gracias a la investigación del coleccionista Reinhard Schulz, quien las encontró permitiendo su publicación en Life.

Las imágenes de Eva Braun son una treintena de fotos, las cuales muestran desde su infancia junto a sus dos hermanas hasta su vida rodeada de lujos con Hitler. En las fotos infantiles, podemos ver a Eva Braun, nacida en 1912, como una chica normal, que recibe una educación religiosa y que juega con sus dos hermanas, Ilse, tres años mayor y que mantuvo una relación con un cirujano judío hasta su exilio en 1938; y Getl, tres años menor y que siempre se mantuvo cercana a su hermana Eva Braun y el movimiento nazi, tanto es así que se casó con un oficial de las SS en 1944.

En cuanto a la relación entre Hitler y Eva Braun, podemos asistir a su inicio en 1929, cuando Hitler conoció a Eva Braun a través de Heinrich Hoffmann, fotógrafo personal de Hitler, para quien Eva Braun trabajaba como modelo y asistente. Las imágenes posteriores nos muestran a un Eva Braun amante de las fiestas con gusto por disfrazarse, llegándose a pintarse la cara de negro como el cantante Al Jolson, protagonista de la primera película sonora de éxito, El cantor de Jazz, de 1927, en la que un cantante judio se hacía pasar por negro para poder actuar en clubs de Jazz. Pero en las fotos también hay lugar para las otras dos pasiones de Eva Braun, el ejercicio, especialmente la natación, y los perros, por lo que la podemos ver en muchas fotos o rodeada de sus mascotas o en traje de baño.

Aunque quizás lo que más llame la atención de las fotos inéditas de Eva Braun sean los puntos de choque con Hitler . Mientras el dictador no soportaba el hábito de fumar o los comportamientos indecorosos, podemos ver en las imágenes a Eva Braun fumando o incluso tomando el sol desnuda tapada solo con una sombrilla, comportamientos que los historiadores afirman que escandalizaban a Hitler, aunque Eva Braun no tenía problemas en nadar desnuda cuando el dictador no se encontraba en la mansión que ambos compartían.

Sin duda, esta colección de fotos inéditas publicadas por Life permiten plasmar en imágenes una parte de Eva Braun que se desconocía, un lado más humano de la mujer que decidió compartir su vida con Hitler, uno de los peores hombres que ha pisado el mundo.






































































Fuente

Fuente