Recargo por pagos en tarjetas de Debito o Credito es Ilegal!

Recargos por pagar con tarjetadas de debito o credito son ILEGALES


Gente se los resumo, hoy hice un par de compras y en un negocio en particular me dijeron que me iban a cobrar un recargo del 10% al utilizar cualquier tarjeta... me parecio raro ya que se supone que una tarjeta de debito es lo mismo que dinero en efectivo... Acabo de realizar un par de busquedas y me entero que este tipo de operacion es ilegal. Les dejo  la info y sus correspondientes links.

[b][/b]La Ley nacional 25.065 que regula todo lo atinente a tarjetas de crédito, la prohíbe expresamente en su artículo 37, inciso C, que dice textualmente que el proveedor está obligado a "no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta".


[b][/b]La disposición es extensiva a las tarjetas de débito, ya que el artículo 56 especifica que cuando "las tarjetas de Compra exclusivas o de Débito estén relacionadas con la operatoria de una tarjeta de Crédito, le serán aplicables las disposiciones de la presente ley".


http://www.puntal.com.ar/noticia_ed_anteriores.php?id=30198


[b][/b]Susana Medina es la responsable de Comercio de la Provincia y fue consultada por Radio Noticias ante la queja reiterada de quienes han sufrido recargos en los precios por hacer la operación con una tarjeta. "Se puede hacer, pero no se debe; está específicamente prohibido por la ley 25.065 (de tarjetas de crédito), donde se señala que no debe haber diferencia de precios al contado con respecto a las tarjetas de crédito y de débito", explicó la funcionaria.


http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-la_directora_de_comercio_dice_que_no_hay_que_pagar_recargo-57663-115.html