La 6 Serpientes mas venenosas del Mundo

Las serpientes NO atacan a seres humanos, a no ser que sean provocadas, perturbadas, heridas o maltratadas. Para matar a sus presas antes de ingerirlas,  algunas serpientes utilizan veneno, que en muchos casos son altamente tóxicos. Estas son las 5 serpientes más venenosas del planeta.

 
 1 – Taipan (Oxyuranus)
 La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el
primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.    
 Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.
La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.
 
 
2 - Krait comun (Bungarus Caeruleus)
 La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.      
Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.
 Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en  India, Sri Lanka y Pakistán  .

 

 
 
3 - Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)
 Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras,  se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada. Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales.  
 Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.



 
 4 – Cobra Real ( Ophiophagus Hannah )
 Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas. Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.    



 
 5 - Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )
 Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez  no supera el metro y medio de longitud.    
  Las serpientes habitan en casi todos los climas de la Tierra, principalmente en las regiones ecuatoriales, excepto en los polos y en altitudes mayores a los 4500 m. De las 2700 especies de serpientes que habitan el planeta solo el 10 % son “potencialmente” peligrosas para el hombre. Las encontramos desde muy pequeñas Sus tamaños varían desde los 5 cm. (la Typhlopidae) hasta 10 m. ( Anacondas).





6 - La Mamaba Negra.
          La mamba negra, Dendroaspis polylepsis, es la serpiente más venenosa de África. Su largo promedio es de 2.5m, pero puede llegar a medir 4.5m.        
                  Su nombre está originado en el color negro que tiene dentro de la boca, mientras que el color de su piel puede variar de verde amarillento a gris metalizado.
          Es una de las serpientes más rápidas del mundo, puede moverse a una velocidad que oscila entre los 16 y los 20 km/h.        
                  Es una serpiente territorial, por lo que resultará muy agresiva si se siente amenazada, en especial si la amenaza está ubicada entre a serpiente y su guarida.
         
          Cuando está enojada, levanta su cabeza tan alto como le sea posible, y puede mirar directamente a los ojos del supuesto agresor, dependiendo del tamaño de la serpiente. Se arquea sobre su          parte posterior y avanza rápidamente, abre su boca, dejando ver el negro de su interior, y emite un silbido.        
                  En la mordedura inyecta aproximadamente 100mg de veneno, bastando para matar a un hombre adulto, de 10 a 15mg.
          Para cazar animales pequeños, los muerde una sola vez y retrocede, para que la neurotoxina paralice a la presa, las cual muere por asfixia, resultante de la paralización de los músculos          respiratorios.        
                  A pesar de que su veneno no es el más tóxico, la gran cantidad que inyecta en una mordedura, su agresividad y la rapidez de su ataque, han hecho que sea considerada la serpiente más          peligrosa del mundo.        
                  Hábitat de la mamba negra:                          Estas serpientes son diurnas, pues su agresividad hace que casi no tengan depredadores. Viven en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas y entre las grietas de las rocas.
          Se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Durante la noche retornan a su guarida. Mantienen la misma guarida siempre.