Adepa homenajea a dos grandes de la libertad de expresión

Reconocimiento de ADEPA para

 Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre


Fue por sus trayectorias en defensa de

 las libertades de expresión y de prensa.



HOMENAJE. PERIODISTAS, POLITICOS, EMPRESARIOS Y PERSONALIDADES DE LOS MAS DIVERSOS SECTORES,
SE DIERON CITAN ANOCHE EN LA CENA DE ADEPA.


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) hizo anoche su cena anual, donde homenajeó a Héctor Magnetto, CEO de Grupo Clarín , y a Bartolomé Mitre, director de La Nación .

Durante el transcurso de la cena, el presidente de ADEPA, Daniel Dessein, les otorgó dos placas a Magnetto y Mitre, “como testimonio de reconocimiento a su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa ”, dijo Dessein. Y agregó que esta entidad, que representa a más de 160 medios de comunicación, diarios de todo el país, “quiere reconocer la trayectoria de dos hombres, de dos luchadores, que tanto en la esfera personal como profesional han enfrentado las más duras adversidades y han luchado por la libertad de expresión”.

Ambos homenajeados agradecieron la distinción y se mostraron emocionados por el reconocimiento de sus pares, entre los que estaban Jorge Fontevecchia, Joaquín Morales Solá, José Claudio Escribano, Guillermo Ignacio, Gustavo Víttori, Ricardo Roa, José Ignacio López y Carlos Jornet.

Bartolomé Mitre dijo que estaba “profundamente conmovido por este homenaje. Esto me compromete a decirles que nunca bajaré los brazos en defensa de la libertad de expresión, tanto desde La Nación, como desde ADEPA”. Mitre agradeció a “todos los diarios del país” por este reconocimiento.

En el mismo sentido se expresó Héctor Magnetto, quien señaló que “esta distinción tiene un valor especial porque viene de los colegas, de quienes más conocen de las satisfacciones y los tragos amargos de esta tarea que elegimos todos los días”.

El CEO de Clarín sostuvo que no tiene dudas de que “la prensa puede contribuir a fortalecer la democracia, a integrar la sociedad y a desarrollar el país, ocupando nuestro rol y no otros que pretenden adjudicarnos.

Ese rol a veces molesta y trae consecuencias
. Pero lo importante es no desanimarnos, ni aceptar que se corra la frontera de la libertad”.

Según el presidente de ADEPA, Daniel Dessein, “en los países que no tienen reglas claras para la inversión, que tienen gobiernos que emplean los recursos del Estado para aplicar sistemas de premios y castigos o para instalar medios paraoficiales, gobiernos que amenazan el acceso a insumos básicos, que atentan contra la libertad de prensa y contra el derecho de propiedad, en estos países no es fácil mantener un diario”.

La cena de ADEPA contó con la presencia de los diputados Ricardo Alfonsín y Patricia Bullrich, las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro, así como el ex senador José Antonio Romero Feris. Desde el sector rural estaban el presidente de CRA, Mario Llambías, y el vicepresidente de la Sociedad Rural.

De la industria de medios, participaron los principales directivos de las cámaras del sector como CEMCI, ATVC, ARPA, APTA, ADIRA, AEDIA, AEDBA y DIB.

También estuvieron los agregados de prensa de diversas embajadas; los directores ejecutivos de CIPPEC, ADC y Poder Ciudadano; el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el presidente de FACA, Carlos Alberto Andreucci; y el presidente de la Academia Nacional de Periodismo, Lauro Fernán Laiño, entre otros.

Fuente:
http://www.clarin.com/politica/Reconocimiento-ADEPA-Hector-Magnetto-Bartolome_0_391760912.html