México: narcos matan a gerente de una petrolera de los EEUU

Se trata de Francisco Ruiz Palacios directivo de Weatherford. Lo fusilaron al escapar de sus secuestradores. El embajador de los EEUU alertó sobre la violencia narco con empresas extranjeras
5b415a0a74765006f122f979f487f751
Un directivo de la empresa estadounidense Weatherford, la cual tiene el contrato para perforar y terminar 500 pozos petroleros en la región de Chicontepec, fue asesinado en el norte de Veracruz. El encargado de dar la noticia fue Salvador Mikel Rivera (foto), procurador general de justicia de Veracruz.
De acuerdo con reportes policiacos, se trató de Francisco Alberto Ruiz Palacios, de 36 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana, quien se desempeñaba como Gerente de Facturación de la empresa Weatherford.

Los reportes señalan que el presunto colombiano presentaba varios impactos de bala y su cuerpo fue abandonado en la zona conurbana de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica.

Las autoridades municipales iniciaron las investigaciones correspondientes, pero hasta ahora carecen de pistas para conocer el móvil y a los presuntos responsables del crimen.

Weatherford ganó un contrato valorado en más de 646 millones de dólares para perforar y terminar 500 pozos petroleros en Chicontepec, trabajo que debe concluir el 14 de julio de 2012.

Con sede en Tabasco, Weatherford de México es filial de la compañía texana Weatherford International, fabricante de equipos para exploraciones petroleras.



funte: http://www.infobae.com/mundo/547751-100891-0-Mexico-narcos-matan-gerente-una-petrolera-los-EEUU