Racing lo perdía y logró reaccionar a tiempo



Arsenal ganaba 2 a 0 con goles de goles de Leguizamón, a los 9 de la primera parte y a los 3 del complemento. Pero Moralez, de penal, y Caballero igualaron el marcador para la "Academia"
Cuando parecía que estaba perdido, Racing Club hizo una apuesta a todo o nada y terminó ganando un valioso punto en la cancha de Arsenal donde igualó 2-2 con el equipo local.
 
El conjunto de Sarandí sacó venetajas con sendos goles marcados por Luciano Leguizamón en el inicio de cada etapa, pero después se replegó demasiado y permitió que el elenco de Avellaneda reviviera.
 
Juan Manuel Llop realizó un par de variantes agresivas y las mismas terminaron dándole resultado, sobre todo el ingreso de Pablo Caballero, a quien le cometieron el penal con el que descontó Maximiliano Moralez y luego marcó el gol del empate con una espectacular media vuelta.
 
Esos dos goles posibilitaron que la Academia remontara un encuentro que parecía perdido y sumara un punto que le permite seguir adelante de Rosario Central en la tabla de promedios del descenso.
 
Con el envión que le dio la victoria obtenida el pasado domingo ante San Lorenzo, Racing salió a llevarse por delante a Arsenal y lo hizo en los primeros cinco minutos, lapso en el que generó su chance más clara cuando un centro ejecutado por Pablo Lugüercio desde la derecha fue mal despejado por la defensa local y la pelota le quedó servida a Franco Zuculini, cuyo remate fue rechazado con lo justo por Cristian Campestrini.
 
Pero enseguida se ordenó Arsenal y comenzó a explotar todos los huecos que dejaba su rival en el centro del terreno y la defensa. Así, los 8, el equipo de Sarandí llegó al gol: Alejandro Gómez desniveló por derecha y sacó un centro preciso para que Luciano Leguizamón, con una magnífica chilena, clavara la pelota cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.
 
Racing reaccionó y un par de minutos más tarde estuvo cerca del empate cuando un remate de larga distancia de Adrián Lucero se fue cerca del poste izquierdo. Pero no pudo ir más allá.
 
Arsenal, con Matías Carabajal como eje en el medio y Gómez aguantando la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, manejó el trámite y aunque no generó riesgo, tampoco pasó mayores sobresaltos.
 
El partido entonces cayó en un cono de sombras y las jugadas de riesgo escasearon en la última media hora del primer tiempo, en la que Arsenal, muy bien parado atrás, controló bien a la visita.
 
En el reinicio Arsenal aumentó con otro golazo de Leguizamón. Darío Espínola sacó un centro desde la derecha que cruzó toda el área hasta llegar a los pies del "Papu" Gómez, quien dejó en el camino a Franco Sosa y asistió a Leguizamón, quien desde inmejorable posición dejó sin chance a Migliore y puso el 2-0.
 
Como en el inicio del partido Racing reaccionó y cerca estuvo del descuento cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Franco Sosa fue rechazado al corner por Campestrini cuando se metía en el ángulo.
 
Un penal que le cometieron al ingresado Pablo Caballero -quedó la impresión de que la infracción fue afuera del área- le permitió a Maximiliano Moralez descontar y ponerle suspenso al partido. Entonces Racing se lanzó decididamente en busca del empate.
 
Ingresó Lihue Prichoda por JOsé Shaffer y Racing se adueñó del medio, mientras Arsenal se paraba cada vez más atrás. Y esa mezquindad del equipo de Daniel Garnero le costó cara, porque sobre la media hora Pablo Lugüercio le bajó de cabeza la pelota a Caballero y éste con un zurdazo de media vuelta puso el 2-2 definitivo.