Megapost Lugares abandonados

Hola Gente!!

Les dejo unas fotos de lugares abandonados a la suerte, que me parecieron interesantes...


AMARC, el mayor cementerio de aviones del mundo. En el AMARC hay más de 4200 aviones jubilados, la mayoría de ellos procedentes de las fuerzas aéreas americanas, aunque también van a parar allí los aviones de empresas privadas e incluso de la NASA. Muchos de los aviones que allí llegan están en perfectas condiciones para volar pero los motivos para que queden allí son muy variados, en muchos casos, la aparición de nuevas tecnologías hacen que se queden obsoletos, sobre todo en los aviones y cazas de guerra y, en otros casos, simplemente los costes de su mantenimiento son demasiado elevados y son reemplazados por aparatos más económicos.







Bases polares enterradas bajo el hielo. La Bird station. La bird station, fue una base científica que los americanos construyeron en la Antártida en 1957, durante bastantes años numerosos grupos de científicos pasaban allí los meses del verano polar para realizar sus estudios y experimentos. Situada a unos 500 kilómetros de la costa occidental, fue usada también como almacén de otras bases polares, como la McMurdo o la Amundsen-Scott. Para la comunicación entre las bases, se instalaron una serie de postes de unos 35 metros de altura. Y se llevaron hasta el lugar gruas y diferentes tipos de maquinaria pesada.






Bases de submarinos abandonadas en Rusia Las bases navales para estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser secretas e invisibles para el enemigo. De ese modo se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos que albergarían los talleres y regimientos necesarios para mantener y abastecer a la flota submarina rusa. Cuando finalizó la guerra fría y tras el colapso de la antigua Unión Soviética, muchas de estas bases quedaron en desuso, permaneciendo hasta nuestros días en estado de total abandono.








Benalua, la estación del olvido. El día 11 de mayo de 1884, se inaugura esta última línea. Puesto que el trayecto era ya necesario y aportaba a su vez riqueza económica a la ciudad, el año 1885 comienza a construirse una nueva estación, la estación de Alicante – Murcia, más comúnmente conocida como “La estación de Benalua”, ya que es el distrito alicantino en el que se sitúa. La falta de uso, motivó que el último tren comercial saliera desde aquí en 1974, 90 años después del trayecto inaugural de la línea. Posteriormente, durante un breve período de tiempo, en 1982 la estación volvió a entrar en funcionamiento por las graves inundaciones que padeció la ciudad, y que dejaron inutilizable la estación de Madrid. Desde entonces, su uso fue inexistente y el puerto empleó la playa de vías y la zona de clasificación de trenes para organizar y aparcar los vagones de mercancias.








Cementerio de barcos de Kamchatka.  El caso de este cementerio de barcos de Kamchatka, al noreste de Rusia, se diferencia del resto por el contraste de su paisaje. Aquí el mar permanece congelado la gran parte del año y en las pocas semanas que se puede navegar hasta ese punto, es cuando en su día se aprovechó para llevar hasta allí a esos barcos. Incluso submarinos de la armada rusa han ido a parar a ese lejano lugar. Las fotografías hablan por si solas.








Cementerio de barcos de Staten Island. No todo en Nueva York Son luces y rascacielos...  Este decrépito desguace de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, probablemente, más avanzada del mundo. En este lugar, la herrumbre y la madera podrida de viejos buques va desapareciendo lentamente en los oscuros y fangosos fondos para dejar hueco y lugar a los nuevos barcos que, tras sus últimos estertores, son abandonados en éste tétrico recodo para que el salitre y el sol, a modo de crematorio, los reduzcan a polvo y barro









El cementerio de Mount Hope. Este cementerio Victoriano se encuentra en Rochester, estado de NY. Se extiende por suaves colinas y valles glaciares a lo largo de más de 200 hectáreas. Fue creado sobre la tercera década del siglo XIX para dar servicio a una ciudad cuya población aumentaba con velocidad y en la que las enfermedades y epidemias, demandaban un Cementerio grande y alejado de la ciudad, todo lo contrario de los cementerios que existían hasta el momento. Hoy en día, el cementerio sigue en funcionamiento aunque gran parte de sus instalaciones han quedado en desuso y permanecen en estado de abandono. El negocio de los enterramientos hicieron que la capilla, junto con su crematorio y otras estancias dejaran de usarse por completo.








Convento Carmelita del siglo XVII. Se trata de un antiguo convento Carmelita ubicado en un enclave privilegiado, allí donde el macizo del maestrazgo se suaviza y se une al mediterráneo y que en la zona se conoce como  ”el desierto de las palmas”.







 El complejo hospitalario de North Brother island. (Riverside Hospital) Se trata de la North Brother Island, en el East River, situada entre Nueva York y el Bronx. La isla, junto con su hermana pequeña, la South Brother Island, es conocida desde principios del siglo XVII, aunque las peligrosas y fuertes corrientes que la rodean la mantuvieron virgen hasta el año 1871, cuando se comenzó a edificar un hospital para tuberculosos dirigido por las Hermanas de la caridad. En 1885, la isla es adquirida por la ciudad de Nueva York y sobre el primer hospital se edifica de nuevo uno de mayor tamaño destinado a tratar a enfermos con enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el sarampión, la difteria, la escarlatina y la polio. Desde el Bronx, se establece una línea de ferry para el transporte de personas y materiales hasta la isla. Éste será el único medio de comunicación con el continente, ya que hasta 1894, el complejo carecía de telégrafo y teléfono.
Las condiciones sanitarias del hospital eran pésimas, muchos de los enfermos, en lugar de mejorar de sus enfermedades, empeoraban por el clima húmedo y los inviernos largos y fríos del lugar. Debido al hacinamiento, algunos de los enfermos tenían que dormir en tiendas improvisadas en los jardines y cuando las estufas de leña que se usaban para calentar los pabellones fueron foco de no pocos incendios.
El Riverside junto a toda la actividad en la isla cesó en 1963 para no volver a usarse jamás. En la actualidad, está cerrada al público y es patrullada a menudo debido a la proximidad de un complejo carcelario en las cercanas islas Rikers. Las dos islas son ahora un santuario de aves, quizás lo que siempre debieron ser.












El sanatorio mental Hellingly. El asilo, o lo que queda de él, se encuentra en el condado de East Sussex, cercano al pueblo de Hellingly, en el sur de Inglaterra. Fue inaugurado en 1903 para aliviar el problema de hacinamiento que existía en el resto de asilos del condado. Su arquitecto, George Thomas Hine, construyó en un lugar totalmente aislado del campo un enorme complejo de estilo Victoriano al que no le faltaba absolutamente de nada. A excepción de un breve periodo de tiempo en los años 30, el hospital funcionó a pleno rendimiento hasta mediados de los 90, adaptándose en cada época a las necesidades que  la sociedad requirió. Hellingly cerró sus puertas en 1994. Algunas zonas del complejo continúan en nuestros días teniendo algún uso, pero la mayoría de los bloques quedaron en total abandono siendo presa de vándalos y demás alimañas. Varios incendios destruyeron por completo algunas zonas y otras han sido demolidas ante el colapso inminente.









El cementerio de trenes de Uyuni. El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni.








Rubjerg Knude fyr, el faro que devoró la arena. Se encuentra la península de Jutlandia, en Dinamarca. El Rubjerg Knude lighthouse, se construyó en el año 1900. Para su ubicación se eligió un lugar privilegiado en lo alto de un acantilado a 60 metros sobre el nivel del mar, a estos 60 metros le tenemos que sumar los 23 metros del faro, lo cual nos dan 83 metros de altura, que eran capaces de hacer llegar la luz de sus linternas a más de 42 kilómetros mar adentro. En las décadas de los ochenta y noventa, sus instalaciones fueron usadas a modo de museo, cafetería y centro turístico de la zona, pero una nueva crecida de las dunas en el año 2002 sepultaron literalmente todas las instalaciones, quedando desde entonces en total desuso








El Hospital Psiquiatrico de Kings Park. Estados Unidos es una fuente inagotable de estos “Hospitales de lunáticos”, como se solían llamar antaño. Edificios de tamaños descomunales en los que uno podría perderse en sus marañas de pasillos sin fin, en sus decenas de salas idénticas, en sus escaleras que suben hasta alturas más que considerables y que, en ocasiones, bajan hasta sótanos todavía más profundos. Con este fin comenzó a construirse en 1885 el Kings Park Lunatic Asylum, en un entorno rural del condado de Suffolk. La primera edificación constaba de unos pocos edificios de madera donde los enfermos podrían ser rehabilitados, rodeados de campos de cultivo que pertenecían al propio hospital y que, aparte de llenar las despensas del psiquiátrico, servían como terapia constructiva para algunos pacientes. El que pronto comenzó a ser conocido como “La granja de los lunáticos”, no tardó en quedarse pequeño y en el año 1895, pasa a tomar el control el estado de Nueva York y cambia de nombre de nuevo, llamándose ahora Hospital Estatal de Kings Park. En 1975, y con muchas de sus áreas ya cerradas, el hospital pasó a conocerse como Centro Psiquiátrico de Kings Park o “KPPC”. El proceso de cierre fue lento y paulatino y no concluyó hasta 1996. A excepción de dos pequeños edificios anexos que todavía siguen en funcionamiento como residencia de ancianos, el hospital quedó en total abandono desde entonces y hasta día de hoy.










 El psiquiátrico de Danvers. Se construyo en 1874, El artífice de éste y de otros sanatorios similares en estados unidos fue el Doctor Psiquiatra Thomas Kirkbride, cuya filosofía curativa se basaba en el bienestar de los internados, comenzando por un trato amable y lo más humano posible y rodeados de las mejores instalaciones posibles. Amplias y soleadas habitaciones, lugares comunes frescos y bellos, grandes jardines y espacios abiertos. En fin, que el edificio en sí mismo se convertía en parte del tratamiento para enfermos de todo tipo, depresivos y esquizofrénicos parecían mejorar con más rapidez en estos majestuosos edificios. Pero este utópico tratamiento de Kirkbride para los enfermos mentales no duró demasiado por diferentes motivos. El principal era que no todos los médicos psiquiatras opinaban como él y se decantaban más por los métodos tradicionales de terapias de choque y de suministro de sustancias químicas para mantener a los enfermos a raya. Y en ese punto comenzó el desastre, enfermos mentales de todo tipo mezclados y hacinados en pequeños espacios, malos tratos, medicaciones excesivas, lobotomías, camisas de fuerza, muertes… los enfermos, en lugar de mejorar de sus dolencias, veían sus locura llevada a los máximos extremos en estas cárceles góticas. El Danvers State Hospital, funcionó hasta el año 1992, donde los recortes presupuestarios acabaron por cerrar sus puertas.











El teatro Varia. El teatro cine Varia es otra muestra de que el abandono puede recaer en cualquier tipo de edificio, más allá de la belleza de su estructura y del uso, más o menos productivo que se les pueda dar en nuestros días a estos titanes de la arquitectura.  El edificio de estilo Art Nouveau, fue construido en 1913 por el arquitecto E. Claes.  Está situado en Leisure (Bélgica), y es uno de los pocos edificios que sobrevivieron intactos a la gran guerra. Hasta 1986 desempeñó las funciones para las que fue creado, cientos de obras teatrales y miles de películas fueron vistas tras su enorme telón rojo, que hecho jirones, todavía permanece, como guardián impasible al cuidado de un patio de butacas enterrado en polvo. Víctima del olvido y a la espera de volver a renacer con el mismo esplendor con el que brilló durante décadas.







El United Artists Theater de Detroit. El nombre se debe a sus creadores, una asociación de artistas relacionados con el mundo del cine en la que se encontraban nombres como Maria Pickford, Douglas Fairbanks y Charlie Chaplin, entre otros. El edificio se construyó en la calle Bagley, en el centro de Detroit, junto al Parque del Gran Circo, donde se concentraba toda la oferta cultural de la ciudad.  El 3 de Febrero de 1928, el United Artists Theater abrió por primera vez sus puertas con la proyección de la película Sadie Thompson, protagonizada por Gloria Swanson. El teatro funcionó a pleno rendimiento hasta finales de los años sesenta, cuando la industria del cine sufrió una gran crisis. En 1971 cerró sus puertas por no ser ya rentable y en 1975, la gran mayoría de accesorios de su interior se vendieron en subasta a las galerías DuMouchelle.












Escuela de veterinaria abandonada, el museo del terror. Aunque nos parezca irreal y poco probable, es cierto que muchas de las principales empresas del mundo todavía  investigan con animales, sobre todo: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otras. Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceras en la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.













La iglesia abandonada de Maglarp en la costa occidental de Scania, (Suecia). Esta parroquia de claro ámbito rural fue construida en 1907  y consagrada dos años después. El frío, el hielo y la lluvia hicieron bien su trabajo y en apenas un par de décadas la estructura de la iglesia había sufrido grandes daños, presentando grietas en los muros y numerosos desperfectos en el techo y la mampostería. Durante varios años, la iglesia fue ofrecida de forma gratuita a aquel que la reformara,  pudiéndole dar el uso que quisiera al edificio. Pero nadie se hizo cargo de ella y finalmente fue demolida en 2007 por el peligro que suponía para los esporádicos visitantes.









Jackson sanatorium. Caleb Jackson construyo, “Nuestro hogar en la ladera” un hotel-balneario, prosperó y muchos personajes famosos acudían siempre. En 1882, un incendio destruyó por completo el hotel. La familia Jackson rápidamente construyó un edificio más grande que se inauguró el 1 de octubre de 1883 convertido ya en sanatorio. Pese a que la prosperidad continuó durante algunos años, los avances en los tratamientos y la farmacología moderna fue ganando terreno a la hidroterapia y el número de pacientes se fue reduciendo paulatinamente. En 1914, el sanatorio Jackson se declaró en quiebra. Durante algunos meses las instalaciones fueron utilizadas como hospital psiquiátrico por el Ejército, que trataba allí a algunos veteranos de la Primera Guerra Mundial, después, el centro cerró sus puertas.










Bueno espero les resulte interesante, de ser asi, posteare la 2ª parte, para no hacer tan grande este post...


Hasta la próxima!!   :P