Te recomiendo no ir a estos lugares

1.- Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea
Causa: enfermedad



Con más de 115 nuevos casos de infectados del SIDA diagnosticados cada mes, la capital del Papua Nueva Guinea está en problema. La población crece de manera incontrolada, los niveles de desempleo se han disparado y miembros de bandas, conocidos como raskols, realizan robos bancarios con ametralladoras M16 y coches de secuestro.



2.- Linfen, China
Causa: Oscuridad



Linfen, China, es una ciudad oscura y llena de tizne. Se encuentra a 12 millas de una zona industrial y se ve afectada por 50 millones de toneladas de carbón que se extrae cada año de las colinas cercanas de Shanxi. No hay escapatoria a esa temible niebla tóxica.



3. Bujumbura, República de Burundi
Causa: corrupción



Con el más bajo nivel de Producto Interno Bruto (gdp por sus siglas en inglés) en el mundo, Burundi es el país más pobre del mundo y está marcado por una historia de genocidio, y muertes de líderes políticos. Pero además, un concenso de 178 países encontró que la gente del Burundi es la menos satisfecha en cuanto a su estilo de vida en todo el mundo.



4. Pyongyang, Korea del Norte
Causa: opresión



Aunque su aspecto asemeja el de una ciudad occidental cualquiera, por dentro, es completamente autocrático. La radio y la televisión tiene un solo canal que difunde programas especiales controlados por el gobierno. El uso de bibliotecas está prohibido y pareciera una metáfora de un régimen político para restringir el movimiento y la interaccción.



5. Oklahoma, Estados Unidos
Causa: desastre natural



Localizado en el camino directo del 'Tornado Alley', el peor tiempo para visitar Oklahoma es de marzo a agosto. El clima severo de esta cuidad, que es la más afectada por los tornados en Estados Unidos, hace de la Kansas de Dorothy una apacible ciudad.



6. Chernobil, Ucrania
Causa: radiación



Célebre por la explosión nuclear que laceró a la ciudad en 1986 y contaminó la mayor parte de sus organismos vivientes, Chernobil no es precisamente la clase de lugar en el que le gustaría pasar sus vacaciones. Prácticamente todo se encuentra abandonado y permanece como era hace 20 años, con unos cientos de millas de espacio inhabitable, edificios desiertos y lagos y ríos envenenados.



7. Mogadishu, Somalia
Causa: Anarquía



Con el derrumbamiento de gobierno central en 1991, Mogadishu carece de leyes y de una estructura que preserve la paz. Un intento de EU por pacificar la zona a través de la milicia, también fracasó. Por eso, quizá no haya próximamente un atractivo folleto de vacaciones en el futuro próximo.



8. Yakutsk, Rusia
Causa: Clima extremo



Oficialmente la ciudad más fríoa de la tierra, las temperaturas aquí alcanzan cotidianamente los 50 grados centígrados bajo cero, lo cual indudablemente induce a la hipotermia. Y si el termómetro baja aún más, lo cual sucede seguido, los niños pasan el día en sus casas. Otro aspecto infernal de Yakutsk es su aislamiento: se encuenta a seis husos horarios de Moscú.



9. Dhaka, Bangladesh
Causa: Contaminación



Luego de soportar inestabilidad política, supresión militar y devastación a causa de la guerra y desastres natuales, la capital de Bangladesh afronta actualmente una nueva crisis por sus altos niveles de contaminación. El desarrollo industrial acelerado ha llenado la ciudad de una pesada niebla tóxica, además de las 9.7 millones de toneladas de basura vertida en el río por la ciudad cada año.



10. Bagdad, Iraq
Causa: guerra



La ciudad ha sido irreversiblemente dañada por la Guerra del Golfo, los años de la dictadura de Saddam Hussein y la intervención bélica de Estados Unidos. La alguna vez brillante ciudad iraquí, se encuentra hoy de rodillas. Los saqueos, robos, secuestros, y violaciones han sido difundidos, pero es el diario asesinato de civilies, periodistas y miliateres el que más causa terror.