No lo sabias?, pues ahora si.


¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?




La sensacion de las cosquillas es como una alarma que manda nuestra piel al cerebro.
Si alguien nos hace cosquillas, nos da la risa, porque sabemos que no hay peligro.

Si la sensación de cosquilleo nos lo produce un insecto, gritamos y nos asustamos.
En ambos casos, esa sensación, provoca una fuerte reacción.
No podemos hacernos cosquillas nosotros mismos, porque es nuestro cerebro el que controla los gestos que producen esa sensacion, por lo que no existe alarma ninguna.

Sin embargo si que hay una forma de hacerse reír a uno mismo.
Utilizando otro objeto, como una pluma, el cerebro no espera los movimientos de la pluma.
Si cerras los ojos es todavia mas eficaz.

¿Por qué es tan dificil matar una mosca?




a razon es que las moscas tienen en sus cerebros conexiones para evitar los matamoscas.

¿De que se trata?

Bueno, cuando los insectos se sienten amenazados, ajustan su posicion de descanso para volar en la direccion opuesta, y se garantizan asi un escape seguro. Con esto sabemos porque logran evadir los golpes de las personas.

Se estima que sus movimientos son bastantes rapidos, 200 milisegundos, donde le da tiempo para determinar de dónde viene la amenaza, activar una serie de movimientos apropiados para posicionar sus patas y alas.

Ante la respuesta de una amenaza, la mosca mueve sus patas del medio hacia adelante, se inclina hacia atras y levanta sus patas traseras para un despegue trasero. Si la amenaza viene del costado, la mosca se inclina hacia el otro lado antes de despegar.

Un secreto

Para Aunmetar ls posibilidades de matar una mosca la recomendacion dada es no golpear en la posicion inicial de la mosca, sino apuntar a la ruta de escape, logrando asi eliminarla

¿Por qué huyen los ratones de los gatos?



Muchos de nosotros nos imaginamos que los ratones les tienen miedo y huyen por sus afiladas garras o por su conocida agilidad, pero nada de eso… en realidad le tienen miedo a su saliva.

¿A su saliva?

Un nuevo estudio revela que los gatos, las ratas y otros depredadores producen una sustancia quimica en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones.
Los investigadores estadounidenses descubrieron que cuando los ratones detectan este compuesto (que tambien se encuentra en la orina de las ratas) reaccionan con miedo. De hecho, este compuesto se llama proteina urinaria mayor o Mup (en sus siglas en ingles) actua en las células de un órgano sensorial especial en los ratones, llamado organo de Jacobson o vomeronasal.

¿Por qué la risa es contagiosa?




s cierto que cuando estamos rodeados de gente alegre, nosotros nos sentimos igual, alegres y con ganas de reir.

Segun unos estudios realizados por científicos ingleses, se ha demostrado que la risa es contagiosa.

Esto ocurre porque, cuando vemos una cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neuronas espejo” que nos impulsan a sonreir tambien.

Este impulso se refleja claramente en los bebes, ya que sonrien a quienes les sonrien.
Por lo general, tenemos tendencia a sumarnos a las emociones positivas, pero por estas mismas neuronas, tambien se contagian las emociones negativas o estados de mal humor.

¿Por qué usamos la letra hache?



Para nosotros la letra H es muda, es decir, que no se pronuncia.

Solo se pronuncia cuando va acompañada de una C, o sea CH, por ejemplo coche.

Seguimos utilizando la letra H, porque según dicen los académicos de la lengua, que sin ella no sabríamos el origen y formación de muchas palabras.

En otros idiomas si que se pronuncia la letra H, solo que se pronuncia como una J suave.

¿Por que no es recomendable usar las cucharas caseras para el jarabe?



la administracion de jarabes a los mas pequeños con este utensilio casero se ha detectado como una de las principales causas de dosificacion erronea y de envenenamiento en los menores.

¿por qué mucha gente hace esto?

Un buen numero las utiliza creyendo de que asi no cometeran errores en la dosis. Sin embargo, si emplean una cucharita de cafe o la cantidad de medicamento parece escasa a la vista, muchos pacientes y papas suelen compensar esta deficiencia aparente utilizando una nueva dosis.

Entonces?

La dosis es fija para cada peso y no puede administrarse una cantidad aproximada, sino la que corresponda. Por ello debe medirse con un medidor, una jeringa o con el dosificador.


¿Por qué esto simboliza a la paz?




Este símbolo es conocido como el símbolo de la paz o emblema antinuclear.

Proclama la ausencia de guerra.

Se creo en los años sesenta, por el diseñador grafico y objetor de conciencia “Gerald Holtom”, que lo creo para el desarrollo de una campaña por el desarme nuclear.

Este símbolo ha sido utilizado en muchas ocasiones, por distintas organizaciones, para revindicar la paz en el mundo, no a la guerra, no al racismo, y de forma masiva contra la guerra de Vietnam.

El director de cine Stanley Kubrick, mostró el símbolo de la paz en la película mas anti-bélica, filmada en contra de la guerra de Vietnam “La chaqueta metálica”(Full Metal Jacket).

¿Por que hay zurdos y diestros?



Una de cada diez personas es zurda. Segun una investigacion australiana: los zurdos piensan mas rápido cuando juegan en la computadora o algun deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

¿Por que hay zurdos y diestros?

Esto se debe a un gen que hace a una persona mas propensa a ser zurda. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relacion al uso de las manos.

El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, segun los científicos , esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.

¿Por qué saltan los delfines?



Los delfines atemorizados a menudo viajan dando saltos repetidos sobre el agua.Biologos marinos estudiaron el asunto para aprender por qué sucede esto.

Al medir la friccion del agua y otros factores, aprendieron que el saltar realmente ahorra energia. Los delfines nadan cerca de la superficie para poder respirar, desperdician energia cuando forman olas.

¿Por que en los cumpleaños soplamos las velas?




En muchos países es costumbre, cuando se celebra un cumpleaños o un aniversario, poner velas en la torta y soplarlas.

Sobre el comienzo de esta costumbre hay varias versiones, una de ellas dice que proviene de los griegos.

En Grecia tenían la costumbre de ofrecer dulces redondos a la diosa de la luna representando su ciclo completo.

Sobre estos dulces se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa.

Esta costumbre, al igual que muchas otras, se a extinguido a otros países.

La leyenda también dice que si a la vez que se soplaban las velas se pedía un deseo este podía cumplirse.

¿Por que salen las ojeras?




La mayoría de las veces se debe a la primera razon, por cuestiones hereditarias. Asi que si tus padres o abuelos poseen ojeras, es muy problable que vos tambien las desarrolles.

Sin embargo, muchas veces no se debe a la razon anteriores, porque, cuando aparecen esporádicamente se debe a una simple cuestion cutanea. Como la piel de los ojos es muy finita, al estar muy cansado las venas se hinchan y se resaltan en relación con el resto de la piel. También con el paso de los años, las ojeras se ven más.

Ahora bien, cuando éstas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos. Otras razones pueden ser cuando aparecen enfermedades corporales como la alergía, el eczema, o conjutivitos que producen picor en los ojos, lo que irrita la parte baja de los ojos y entonces salen las odiosas ojeras.



¿Sabias como encuentran su camino las hormigas?




Una hormiga al encontrar alimento y hacer llegar al resto de sus compañeras, ésta sigue un sendero químico dejado por compañeras anteriores. Una forma lenta de viajar, puesto que la hormiga necesita caminar con sus antenas dirigidas hacia el suelo.
Pero en el primer viaje en busca de alimentos, las hormigas se aprenden las imágenes de la ruta a medida que avanzan. Y en los viajes posteriores al lugar, se orientan valiéndose de rasgos específicos del paisaje y sus recuerdos sobre los mismos.
En el estudio, los científicos constataron que las hormigas empleaban juegos diferentes para recordar marcas específicas del terreno y que ellas conservan muchos recuerdos y cuentan con mecanismos para activar los correctos.

¿Sabias que contar ovejas NO funciona para dormir más rápidamente?




Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.
Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.
Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas, Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes.