No me grites ... duele por dentro ...

No me grites ... duele por dentro ...





El maltrato físico deja huellas que desaparecen con el tiempo, pero el maltrato verbal repetitivo, genera a largo plazo una minusvalía emocional que limita totalmente las posibilidades de respuesta.

El maltrato verbal sufrido de niños es una de las principales causas para desarrollar personalidades con dependencia afectiva.

Es algo que marca emocionalmente para toda la vida a una persona .Es algo que no se ven , es dificil de denunciar ,nadie ve las marcas a simpe vista . Es algo que duele mas que un golpe .. duele por dentro...





El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras... pero esas marcas se quedan en la piel... Esas cicatrices se marcan en el corazón...Y no se borran nunca.





"NO ES LO QUE TÚ DIJISTE, SINO LA FORMA EN QUE LO DIJISTE.”
“La forma de hablar puede provocar emociones y reacciones intensas. La violencia verbal, muy en especial la oral, es aquella en la cual por la elección de palabras, entonación y volumen de voz se trata de dominar a otra persona, logrando provocar en ésta sentim...ientos de impotencia, rabia, humillación, vergüenza, inutilidad y vejación”.





"Las palabras pueden ser como balas que van directas al corazón. Matan por dentro.."



Mira que ya sos grande, a veces creo que no servis para nada!....Mira estoy harto de decirte las cosas!, no se a quien saliste....No te das cuenta que no te da la cabeza? o pensas con los pies?..





Hay personas que con sus palabras lastiman ,ellas hieren directamente tu estima,porque su objetivo es" hacerte sentir mal"





No es lo que entra por su boca lo que contamina



al hombre,sino lo que sale de su boca, porque lo que de la boca sale,
del corazon procede.







[enlace]



[enlace]



[enlace]



[enlace]



[enlace]