Que importancia tiene el Oracle dentro de los negocios

Oracle es el motor de bases de datos más importantes y grandes del mundo, de hecho es utilizada en las empresas más poderosas del mundo. Todo esto hace que tanto grandes, medianas como pequeñas empresas opten por utilizar este poderoso motor de base de datos para realizar todas las transacciones que se gestionan dentro de la empresa y con las cuales se producen los servicios o productos.

Las empresas generalmente manejan gran cantidad de información y por lo tanto necesitan bases de datos que sean poderosas y que puedan almacenar información constante y variable, así como robusta.

Es de pleno conocimiento de la mayoría de los empresarios que la información que se encuentra representada en datos tiene un valor incalculable; por eso toda empresa debe contar con una base de datos en donde contenga toda la información relacionada con los productos que vende o los servicios que presta.



Algunas de las características principales de Oracle son:

- Es el motor de base de datos relacional usado en todo el mundo.

- Es un motor que se puede ejecutar en todas las plataformas.

- Es mucho más eficiente que otros motores, ya que permite el uso de particiones.

- El software que hace parte del servidor se puede utilizar en varios sistemas operativos.

- Oracle se ha convertido en el motor de base de datos con más orientación hacia Internet. Esto hace que las empresas se fijen en Oracle como su motor principal de base de datos y sea utilizado en los master business intelligence.

- Oracle tiene muy buen soporte. Todo el equipo técnico de Oracle está pendiente ante cualquier requerimiento por parte del usuario que está gestionando procesos con la base de datos.

- Se complementa muy bien con el master business intelligence.

- Oracle es un motor de base de datos de fácil aprendizaje, cualquier persona que ingrese a aprender master business intelligence, puede aprender Oracle de una forma rápida y segura.

Estas son las características principales de Oracle, si quieres saber más acerca del tema ingresa a master business intelligence y podrás aprender acerca de este motor de base de datos y de master business intelligence.