Medal of Honor: Allied Assault [2 Links]



Medal of Honor: Allied Assault es un juego FPS (First Person Shooter) el cual está ambientado en los sucesos acaecidos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, como anteriormente habíamos comentado. En él, el jugador asume el rol de el teniente Mike Powell, un experimentado Ranger del Ejército de los Estados Unidos que trabaja para la oficina de Servicios Estratégicos, de quien se tiene poca información y rara vez se escucha palabra alguna. A medida de que se avanza en el juego se irán obteniendo diferentes condecoraciones, siendo la más preciada la que le da el título a este juego: la Medalla del Honor.
El juego consta de alrededor de 30 niveles repartidos en 6 misiones, los cuales se ambientan en diferentes locaciones de Europa, como Francia, Alemania y Normandía, entre otras. A pesar de las diferencias entre las misiones a tomar, que incluyen infiltraciones, sabotaje, búsqueda y rescate, búsqueda y destrucción, hay un hilo conductor entre ellas. Sin duda una de las misiones más sorprendentes del juego es el desembarco en la Playa de Omaha, más aún si se ha visto la película Rescatando al Soldado Ryan, ya que es una reproducción fiel a la escena homóloga de la cinta de Spielberg. Y aún no conociéndose la película, el detalle gráfico y el nivel de acción de esta misión son sencillamente espectaculares.

Analilisis

La guerra en estado puro

Los títulos relacionados con la guerra, más concretamente con la Segunda Guerra Mundial, no han sido nunca un género del que faltasen ejemplares en el mundillo de los videojuegos. Desde los wargames más concienzudos, como la serie Panzer General; los de acción, como Metal Slug; e incluso rol, con Weird War (aunque con reservas).
Y, por supuesto, juegos de acción en primera persona. De estos ha habido también algunos, pero no es hasta la llegada del que nos ocupa que el género se revolucionó hasta poder llegar a decir que
tenemos la mismísima guerra en casa.

La guerra, según Electronic Arts
Allied Assault nos ofrece una experiencia bélica excelente, con un realismo elevadísimo y una capacidad de recrear los puntos clave del conflicto más importante del siglo XX de una manera más que acertada. Tal es así que no serán muchos los jugadores que no conozcan este título por la excelente puesta en escena de la misión del día D.

Tomamos el papel de un soldado raso del ejército de los Estados Unidos de América a través de cinco misiones, que a su vez están divididas en otras tantas. Que nadie se lleve a engaño puesto que el juego es largo y complicado en ciertos aspectos, lo que no significará que su dificultad sea excesivamente elevada.
Lo primero que llama la atención al jugar a MOHAA es la recreación de los escenarios, que no deja de ser, como el juego en sí, tremendamente fiel. Pero aparte de fidelidad nos encontramos con que cada objeto de las localizaciones es parte activo de las mismas, por tanto podremos cubrirnos con ellas, algo primordial como puede observarse en la citada fase de Normandía, donde cubrirse con los hierros antitanque es básico para poder sobrevivir (y aún así cuesta). Lástima que no podamos mover ningún elemento ni destruirlos, siendo el escenario completamente estático, aparte de los edificios preparados para explotar a base de cañonazos.

Estos lugares están recreados a la perfección, desde el más ínfimo objeto hasta el elemento más importante del mismo: casas, muros derruidos, árboles, trincheras, estanterías con libros, etc. Cada uno de los escenarios sorprende más que el anterior. El pueblo marroquí de la primera misión deja paso a un frío puerto noruego para recalar en una sugerente campiña francesa (apuntar que casi todo el juego se desarrolla allí), por poner un par de ejemplos. Es destacable el diseño de la misión que se desarrolla en una aldea derruida, donde el hecho de que debamos vérnoslas con diestros francotiradores nos hará aprovechar cada recoveco del lugar para lograr salvar la vida, a través de un opresor escenario que nos ayuda a descubrir toda la crudeza del conflicto.
Unido a unos escenarios excelentes nos encontramos con un arsenal escaso pero suficiente. Podremos usar rifles de asalto, como el subfusil Thompson, una Colt calibre 45, el rifle M1 Garand (al que se le puede acoplar la mirilla francotirador), el MP40 alemán o el mortífero Panzerschrek (su nombre lo dice todo). También contamos con diversos tipos de granadas y una potente escopeta. Y aunque en el juego encarnemos a un oficial aliado, podremos usar tanto las armas aliadas como las alemanas, puesto que en la guerra el caso es tener algo con que defenderse. Amén de armas podremos usar varios objetos, como son pinzas para cortar cables, explosivos, prismáticos (tanto para ver como para pedir refuerzo antiaéreo) o documentos que requieran las tropas alemanas. Aunque no podremos hacer uso de dichos objetos de manera indiscriminada, simplemente cuando alguna misión nos los ofrezca, que van a ser pocas veces.

Comentario:

En Medal of Honor Allied Assault, de Electronic Arts, los jugadores se convertirán en el teniente Mike Powell, miembro del famoso 1er Batallón de Rangers que es reclutado por la OSS y que luchará en más de 20 niveles basados en históricas campañas militares de la 2ª Guerra Mundial. Ambientado durante los años más duros de la guerra, entre 1942 y 1945, Medal of Honor Allied Assault permite a los jugadores hacerse una idea del valor que hizo falta para sobrevivir al desembarco de Normandía, al asalto de Arzew, a una cita con la Resistencia a las afueras del pueblo de St. Lo y al avance a través de la bien defendida frontera con Alemania para conquistar el puente de Remagen.

Requerimientos minimos:
Windows ME/XP/Vista
Pentium 450 Mghz
128 MB RAM
Video de 64 MB
Espacio en disco 1.2 GB

Descarga por Megaupload ( 1.31 GB ):

http://www.megaupload.com/?d=VYAHK1A3
http://www.megaupload.com/?d=1CHXJPTE

Descarga por Rapidshare ( 1.31 GB ):

http://rapidshare.com/files/151632614/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/151656700/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/151828692/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part3.rar
http://rapidshare.com/files/151872455/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part4.rar
http://rapidshare.com/files/151900784/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part5.rar
http://rapidshare.com/files/151923965/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part6.rar
http://rapidshare.com/files/151936082/MOHAA_www.gamexx.com.ar_.part7.rar

CONTRASEÑA PARA TODO: www.gamexx.com.ar

Serials

5000-0000000-0000000-5068
4504-2261553-3122336-7622







Review: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=109&pes=1&id=2366

Mods: http://www.moddb.com/mods?filter=t&=Search&kw=&released=def&style=def&theme=def&game=8&type=def

Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Medal_Of_Honor:_Allied_Assault