México: La neutralidad de la red podría estar cerca


En septiembre sucedió algo interesante, el Senador mexicano Javier Castellón Fonseca, presentó una iniciativa que pretende garantizar la neutralidad en la red en México. El Proyecto de Decreto modificaría el artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones al adicionar una fracción XVI.

Cito al mismo Senador:
[b][/b]Desde sus inicios, el Internet fue concebido como un espacio libre, en donde el tráfico de contenidos, aplicaciones y dispositivos no tuviera obstáculos ni limitaciones…

Toda esta información se encuentra y debe estar accesible al mismo tiempo, a la misma velocidad, sin discriminación alguna y en el mismo espacio para todos: Internet; eso es neutralidad de la Red.


Creo que más claro, ni el agua. Esto haría que la Ley quedará de la siguiente manera:
[b][/b][b]Artículo 44[/b]. Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán:
I a XV…

[b]XVI[/b]. Cuando presten servicios de acceso a Internet, fijo o móvil, garantizar el libre tráfico en la red y abstenerse de bloquear, discriminar, entorpecer o restringir el derecho de los usuarios a acceder, consultar, transmitir, recibir, contratar u ofrecer cualquier contenido, servicio o aplicación de carácter lícito.
Los proveedores de acceso a Internet que no sean concesionarios pero que hagan uso de una red pública de telecomunicaciones se sujetarán asimismo a lo dispuesto por esta fracción.


De aprobarse, México sería el segundo país en garantizar la neutralidad de Internet, solo después de Chile.

Fuente --- http://www.pateandopiedras.com/?p=28832