Frases célebres argentinas

Un recuerdo de las frases más famosas que se han dicho en la historia argentina. Fijate y leelas con mucha atención, vas a darte cuenta que no sólo las modelos de Pancho Dotto son las que están haciendo un enorme aporte a nuestra querida cultura.



"¡Seguime Chango... seguime!"

El periodista José De Zer de Nuevediario, inmortalizaba esta frase mientras perseguía extraterrestres, alienígenas y platos voladores acompañado de su fiel compañero y camarógrafo Chango.



"Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?"

Recordada publicidad de Fútbol de Primera en donde un jugador se obsesionaba con su look al saber que en la cancha iban a llenar de cámaras de televisión.



"¡La puta, que vale la pena estar vivo!"

Memorable puteada del actor Héctor Alterio en la película "Caballos Salvajes" logrando así uno de los mejores momentos en el rubro de puteadas del cine argentino.



"Por lo menos, así lo veo yo"

Latiguillo que el ex-árbitro devenido en conductor Guillermo Nimo ha utilizado durante años y años para justificar muchas, pero muchas de las boludeces que ha dicho.



"¡Con las manos limpias!"

Corría la década del 80 y Corso Gómez patentaba este slogan como propaganda de su partido político, el exitosísimo e influyente Partido Blanco de Los Jubilados.



"¡Puede fallar... puede fallar!"

Frase que usaba el mentalista Tu Sam antes de cada uno de su trucos. En uno de ellos, Tu Sam casi mata a su propio hijo encerrándolo en una caja por varios minutos. Y bue, menos mal que él avisaba que podía fallar.



"Vos... fumá "

Carlos Calvo tiraba simepre esta frase haciendo de Carlín, el típico personaje de porteño chanta, canchero y mujeriego durante la recordada serie Amigos son los amigos.



"Conmigo o sinmigo"

Memorable frase que patentó Herminio Iglesias y que ha hecho que más de un miembro de la Real Academia Española tuviera ganas de cruzar nadando el Atlántico para enseñar nuevamente el idioma de la madre patria.



"Toresani... buscame en Segurola y Habana que no me durás ni 30 segundos"

Famosa frase del Diego después de un partido en el que se peleó con el Huevo Toresani. Ahí Maradona sacó su costado Villa Fiorito y quiso hacer un ring en su mismísima casa.



"Los depósitos serán devueltos en la moneda en que fueron hechos"

Era el mes de enero de 2002 y el presidente Duhalde nos hacía esta promesa luego de la implementación del corralito.



"¡Conchita, podá la parra!"

Frase que la mujer del odontólogo Barreda le repetía siempre a su marido y que según él fue una de las torturas psicológicas que lo llevó a cometer uno de los asesinatos más recordados de la Argentina.



"El que apuesta al dolar pierde"

Corría el año 1981 y el Ministro de Economía de la última dictadura militar, Lorenzo Sigaut, lanzaba esta frase que quedaría en la historia por su caracter visionario.



"Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratósfera"

Inolvidable frase de Menem demostrando que el vino riojano puede hacerte agarrar un verdadero pedo de aquellos.



"¡Tengo vértigo en la cola!"

Quizás una de las frases más gráficas del cine argentino. En la película Apariencias, el actor Favio Posca lanzó esta frase cuando caracterizaba a un personaje muy aputazado.



"Si te gusta el durazno, aguantate la cáscara"

Frase célebre de la actriz Florencia de La Vega que esconde un sutil mensaje sexual. Para los que no entendieron la frase vale recordar que Florencia no es mujer, es un travesaño.



"... Dicen que soy aburrido"

Con esta frase el Dr. De La Rúa logró llegar a la presidencia. A los publicistas que crearon esta campaña, se les escapó un pequeño detalle. El Dr. no era aburrido, sino que en realidad era un poco lento hasta para captar cualquier chiste.



"Boca Juniors es un cabaret"

Diego Latorre tiró esta frase bomba luego de la famosa pelea entre los dos grupos de jugadores que dividían al plantel de Boca en el año 97. Muchos dicen que a Gambetita luego le pasaron factura por romper los famosos códigos del fútbol.



"En 100 días prometo limpiar el riachuelo"

María Julia Alsogaray y una de su tantas cuentas pendientes.



"Pamela... ¡Qué pan dulce!"

Frase de publicidad en la que un tipo le miraba el culo a una mina mientras compraba pan dulce Pamela.



"No sé si con Maradona entrenamos, ¡pero comemos unos asados!"

De un jugador de Mandiyú cuando Maradona era técnico.



"Cuando estoy desayunando le hablo a las tostadas"

Graciela Alfano en una de sus más bizarras declaraciones.



"¿Qué gusto tiene la sal?...¡salado!"

Carlitos Balá contaminando la mente de los niños.



"No me peguen... soy Giordano"

Del famoso peluquero cuando la barra de River lo cagó a trompadas.



"La vida es como Flavia Palmiero... Linda y puta"

Frase del actor Fernando Peña.



"Si querés llorar, llorá"

Frase que patentó Moria Casán en su reality show.



"No, esto no es nada... io creo que me picó una avispa"

De Mendez engañando a la prensa después de hacerse un face-lift.