Edificios que inspiraron Gran Bretaña [Serie documental]



Ficha:
Productora: Talkback Thames.
Director: Peter Sweasey, Heidi Perry
Idioma:
Calidad: -
Duración de cada capitulo: 45 min
Peso de cada capitulo: 550 mb
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2006

Argumento global:
Investigamos las evoluciones más importantes de la arquitectura británica y su relación con los avances culturales, sociales y políticos de Gran Bretaña, desde la alta Edad Media, hasta el siglo XXI. El doctor Simon Thurley, director general de patrimonio británico, presenta esta serie donde muestra cómo, durante los últimos cien años, Gran Bretaña ha desarrollado su propia arquitectura, y lo que ésta nos revela sobre quiénes somos hoy.


Capitulo 1: La conquista


Argumento:
El historiador Simon Thurley nos lleva a través de un viaje fascinante a los edificios más importantes de Gran Bretaña. La historia comienza con la conquista normanda, año cero de la arquitectura británica. Los edificios anglosajones fueron masivamente destruidos a lo largo y ancho del país y los normandos se embarcaron en el mayor programa de construcción en mil años. Las catedrales y los castillos que creíamos eran genuinamente británicos resultan ser el legado de la última vez que Gran Bretaña fue invadida con éxito.


http://www.fileserve.com/file/KaFjjxU

                                    
http://www.filefactory.com/file/b387554


Capitulo 2: Los rascacielos de la edad media


Argumento:
El historiador Simon Thurley nos traslada en un viaje asombroso a los edificios góticos más imponentes de la Edad Media. Esta fue la época dorada de la arquitectura; entre los siglos XII y XV se construyeron más de trece mil catedrales e iglesias en las Islas Británicas, todas ellas espléndidas representaciones del Cielo en la tierra. Quinientos años después, los victorianos adoptaron el gótico como el estilo del Imperio Británico por considerar que era la mejor representación de la moral, la democracia y la independencia de Gran Bretaña. Las cámaras del Parlamento, escuelas, bibliotecas, estaciones de ferrocarril, todas ellas deben su inspiración a la Edad Media.


http://www.fileserve.com/file/WRumvmg


http://www.filefactory.com/file/b387515


Capitiulo 3: Castillos y monasterios


Argumento:
Simon Thurley nos descubre cómo se erigieron muchos de los edificios militares y religiosos más importantes de Europa. Así, visitaremos algunos de los castillos y monasterios más significativos que se construyeron en Gran Bretaña durante la Edad Media. La decisión de Enrique VIII de clausurar los monasterios provocó que la mitad de los proyectos de construcción de este tipo de edificios quedaran paralizados y, en pocas décadas, lugares como la abadía de Fountains pasaron a un estado ruinoso. Pero con la riqueza de los monasterios en manos de la aristocracia, de la nada surgió una nueva forma de construcción británica que dejó como legado los palacios de Herstmonceux y Hampton Court.


http://www.fileserve.com/file/MMZXxEk


http://www.filefactory.com/file/b387402


Capitulo 4: Casas de campo


El historiador Simon Thurley prosigue su viaje a través de las grandes construcciones de Gran Bretaña. En esta ocasión investiga cómo nació y cuál es el concepto de la casa de campo, la cual dominó durante dos siglos la actividad de los británicos y contribuyó a inventar una nueva forma de vida que hoy en día está totalmente asumida.


http://www.fileserve.com/file/amyF6R5


http://www.filefactory.com/file/b3a7g1d


Próximos episodios:

Episodio 5. La ciudad moderna
Episodio 6. Revolución en el campo
Episodio 7. Revolución
Episodio 8. La edad moderna