Expulsión de gitanos en Francia: un modelo a seguir

Expulsión de gitanos en Francia: un modelo a seguir


Niños inmigrantes cometiendo un ilícito.
El premier Nicolás Sarkozy tomó la acertada decisión de expulsar a los gitanos del país galo. En Argentina ya se habla de adoptar la medida con los inmigrantes y los pobres.

Momentos de tensión se viven en la Unión Europea luego de que el presidente Sarkozy implementara políticas de deportación para los integrantes de la comunidad gitana. La circular fue emitida el pasado 5 de agosto por el Ministerio del Interior y ordena “desalojar los 300 o más asentamientos ilegales en territorio francés, principalmente los de los gitanos”.

La medida causó polémica y condenas por parte de los libertinos y los comunistas. El arcaico dictador cubano, Fidel Castro, cuestionó el poder de Francia para defender la libertad y la conservación de las comunidades atacando al arsenal nuclear: “Supongamos que Sarkozy de  repente se vuelve loco, como parece ser que  está sucediendo. ¿Qué haría  en ese caso el Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas con Sarkozy y su  maletín (con la capacidad de lanzar bombas atómicas)?”. Por otro lado, Viviane Reding, responsable de Justicia y Derechos Humanos de la ONU, manifestó que la circular “es una vergüenza” y que “las discriminaciones étnicas o raciales no pueden existir en Europa”.

En contraposición a lo expuesto por aquellos que quieren sabotear la seguridad y el bienestar de la gente de bien, el especialista en urbanismo y desarrollo, Ing. Luca De Piacelli-Sturz, opinó: “Lo que sucede en Francia es la victoria de la justicia y el derecho. Uno entiende que esa gente no tiene vivienda, pero ellos tienen que entender que la propiedad privada es inviolable, que lo que hacen es un crimen y está mal”. Respecto a la adopción de una política similar en Argentina, agregó: “Sería ideal. En la Ciudad de Buenos Aires por suerte lo estamos viviendo gracias al modelo de Mauricio. Dejar a esta gente ilegalmente usurpar terrenos para poner sus casas de cartón donde podría construirse una torre de cincuenta pisos es un disparate. Además, no sólo está el perjuicio habitacional, sino el económico: ellos le roban el trabajo a los argentinos, colapsan los colegios y son un caldo de cultivo para la mugre y las enfermedades“. “Deberíamos ya mismo hacer algo parecido, pero con la dictadura de los Kirchner lo veo difícil. A ellos los favorece, necesitan esos votos” agregó.

Por otro lado, el Licenciado en Seguridad e Higiene, Ulises von Hestefn, aportó: “Francia atraviesa una grave crisis en el sector sanitario. Los gitanos, como cualquier otro inmigrante, son sucios, traen pestes de afuera y las propagan sobre la población autóctona. En Argentina ya lo vivimos con el dengue del Paraguay, el chagas boliviano y el síndrome de Down del Perú. Si a eso le sumamos los altísimos índices de inseguridad que se registran en las localidades con fuerte presencia inmigratoria, la excelencia de la medida habla de por sí sola.”

FUENTE