Dos falsas alarmas que alertaron a francia

Dos falsas amenazas de bomba alarmaron a la población francesa

En un lapso de dos horas, el país galo vivió momentos de tensión cuando llamadas anónimas alertaron de una amenaza de bomba en la Torre Eiffel y una estación del subte, respectivamente. Las amenazas coincidieron con la aprobación del veto al uso del velo islámico


La estación St. Michelle del subte de París fue evacuada tras una amenaza de bomba que tuvo en vilo a las autoridades del país. El periodista Martín García Herrera, de Radio Francia, explicó a C5N esa estación en particular ya sufrió atentados que dejaron más de 6 muertos.
En la Torre Eiffel, dos horas antes de la evacuación del subte, la sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Poco antes de las 19.00 GMT (16.00 hora Argentina), un fuerte dispositivo policial procedía a la evacuación del célebre monumento de la capital francesa y sus alrededores, donde se encontraban unas 2.000 personas, según un agente de policía en el lugar.
Ambas llamadas resultaron ser falsas alarmas por lo que París reanudó sus actividades con normalidad.

Las autoridades se encuentran siguiendo con mucha atención las amenazas de bomba, producto de dos cuestiones: hace tan solo unos días, se cumplió un nuevo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001, con la particularidad de que este año, un pastor de la Florida amenazó con quemar el Corán, lo que provocó amenazas de represalía por parte de grupos fundamentalistas.

Otra posibilidad es que las amenazas se deben a la sanción que el Parlamento galo dio al veto al uso del velo islámico en espacios públicos.