hackearon seprin

¿Hackearon Seprin por decir algo que no debía sobre el kirchnerismo?




 
INTOLERANCIA OFICIAL Y PRESIÓN A LOS MEDIOS


En las últimas semanas, la persecución kirchnerista contra los medios tomó una virulencia especial. A los ataques de los funcionarios oficiales a periodistas críticos al gobierno —hasta por Twitter— se sumó la invasión de bloggers rentados por el gobierno en los comentarios de sitios como Perfil, La Nación y hasta Tribuna de Periodistas.

Los ataques son feroces y sobreactuados, y casi siempre calcados. Sin embargo, si esto no fuera suficiente, el kirchnerismo ha comenzado un ataque directo a los sitios que no son afines a sus políticas.
Primero fue este medio, atacado por atreverse a dejar al descubierto una trama maldita que involucraba a los espías vernáculos. Luego hubo diversos intentos sobre otros portales, con dudosa efectividad.

Ahora, le tocó el turno a Seprin.com, que ha quedado fuera de línea luego de haber publicado dos artículos que molestaron al poder oficial, particularmente uno referido al derrumbamiento del gimnasio de Villa Urquiza. Según el portal de marras —no podemos confirmarlo ni negarlo, por no haber indagado al respecto—, se trató de un hecho pergeñado por el kirchnerismo.

No importa si la información es real o no, o si a uno le simpatiza Seprin o no; sino de cuestionar la intolerancia de los poderosos. Un dato es real y fue confirmado por Tribuna: hubo malestar oficial por lo publicado en ese sitio. ¿Qué fue lo que enojó al Gobierno? Ni más ni menos que el siguiente artículo:

“La idea es destituir a Mauricio Macri o golpearlo tanto para que ni siquiera Jefe de Gobierno pueda ser. Informes de Inteligencia hablan que ‘estaban esperando el derrumbe’. Es llamativo que la Legisladora Lubertino estuviera casi en el instante de la caída…

De hecho, se sabía por la mañana que la estructura estaba vibrando demasiado y presuntamente era inestable. Pero nada pasó, hasta que pasó… Inclusive hubo denuncias anteriores.

Todos esperaban la caída: lo que sí es de tener en cuenta es que sean consumado hechos en los últimos días en esa zona, que es una de las zonas de la nueva policía metropolitana, la bomba en el banco Rio (Banco Encalada y Triunvirato) de cuatro o cinco cuadras de esta, último hecho de derrumbe y asaltos a super chinos de esa zona van sumando casualidades.

La diputada Diana Maffia dijo algo así como ‘que se vayan a acostumbrando a que un diputado de la oposición sea el jefe de Gobierno’.

A lo que el jefe del bloque macrista, dijo así como ‘que eso se puede esperar de la oposición’, pero no de la Coalición Cívica, no sabía que tenía el tarro de betún.

A esto hay que sumarle la celeridad de allanar las oficinas del Gobierno Porteño por el Juez Oyarbide en el caso del derrumbe, para luego excusarse, al quedar muy comprometido mediáticamente, ya se sabe obviamente como el Juez Investiga las escuchas ilegales.

Mostró en cierta manera una persecución política. Al menos con ese hecho si demostró el beneficio de la duda de las afirmaciones de Macri.

El Plan de Kirchner es desestabilizar a Macri, y de máxima destituirlo o dejarlo tan herido que no pueda ser candidato a presidente. Es su objetivo.
Ya que él cree que es el único capaz de desbaratar su plan de continuidad.

Continuidad que teme no sólo por sus compromisos con Chávez, sino por los negocios y las investigaciones que vendrán que podrían llevarlo sin dudas a la cárcel.

Kirchner sabe que no puede “chavizar” la Argentina, aunque algunos sueñan con la reforma agraria, pero no hay gobierno que resista sin dinero y necesita de los Gringos Chacareros para las retenciones…

Si no tiene de donde sacar el dinero, ¿destruirá las fuentes de ingreso necesarias para subsidiar a miles de desocupados fruto de sus malas políticas?

Puede que algo haga, pero tampoco es estúpido tienen mucho invertido en el juego, minería, petróleo y mucho dinero que recibe del narcotráfico, por peajes.

Luego que diéramos a conocer que “el kirchnerismo” quería comprar a Ciro James, para que involucra a Macri a cambio de su libertad, ocurrió hace pocas horas que se amplió el procesamiento: El magistrado amplió el procesamiento de James, quien volvió a ser indagado a mediados de junio a pedido de la Cámara Federal porteña, que al confirmar el procesamiento indicó al juez Oyarbide interrogarlo por otros hechos relacionados a la causa. En esa oportunidad James se negó a declarar y ahora el juez dictó una ampliación del procesamiento del acusado, que continuará detenido.

Que parezca una causa diría don Néstor”.

 
Consultado por lo ocurrido, el presidente de Seprin, Héctor Alderete, admitió que el sitio fue hackeado mientras él está fuera del país. “Fueron de la Secretaría, un tal Juan Carlos Gaudio. No sé cómo lo hicieron, pero utilizaron un correo para lograrlo: [email protected]. Ojo que hay amenazas a otros medios”, aseguró el titular de ese medio.

Se insiste en un punto, no importa si uno comparte o no lo que publica Seprin, sino el ataque que los medios críticos vienen sufriendo en los últimos meses. Es algo que recrudecerá en los próximos meses, cuanto más se acerque la fecha de las elecciones del año venidero.
El monstruo está desatado, pero aún puede ponérselo en su lugar desde la potente pluma del periodismo. Por ello, será mejor no permitirle que siga creciendo hasta hacerse inmanejable.

 
Redacción de Tribuna de Periodista


http://www.periodicotribuna.com.ar/7112-hackearon-seprin-por-decir-algo-que-no-debia-sobre-el-kirchnerismo.html