Maradona: ''Creo que voy a jugar con cuatro centrales

Maradona: ''Creo que voy a jugar con cuatro centrales atrás porque me dan garantías''





El técnico de la Selección casi confirmó que en el Mundial la defensa de Argentina formará con Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze. ''Con ellos terminé con el arco en cero'', justificó. Además, adelantó que Jonás Gutiérrez y Di María son titulares y que ya tiene a 20 jugadores confirmados para ir a Sudáfrica.

Diego Maradona rompió el silencio. Faltan 55 días para el inicio del Mundial y el técnico de la Selección Argentina empezó a develar las incógnitas que envuelven al armado del quipo para jugar en Sudáfrica. El seleccionador casi confirmó que formará con Otamendia, Demichelis, Samuel y Heinze en la defensa, con cuatro centrales y sin laterales, porque le dan “garantías”. Agregó que Jonás Gutiérrez y Angel Di María serán los volantes por afuera titulares, por lo que el equipo para el debut, el 12 de junio ante Nigeria sería Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás, Verón, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín o Tevez.

Pero además Maradona, que realizó declaraciones al programa Metro y medio, de radio Metro; habló de la pelea Riquelme-Palermo, de la polémica que generaron Caruso Lombardi y el Turco Asad. Más el Fútbol para Todos, la Presidenta, Grondona… y la mordida de su perra, Bella…

La palabra de Diego Armando Maradona

Cómo vive la previa: ''Tranquilo porque los muchachos que tengo en la cabeza para citar para el Mundial andan muy bien, no hay lesionados por suerte. Pero con mucha tranquilidad porque hay un nivel muy parejo y muy bueno en los argentinos que juegan en el fútbol extranjero y en el argentino''.

La lista: ''No es lindo tener que dejar afuera a alguien que hizo méritos durante el año para estar. Pero tengo que llevar 23 y es la elección mía por lo que pienso utilizar. Argentina cuenta con muchos jugadores y sobre todo con muchos delanteros. Tenemos que hacer lo mejor posible por el bien del equipo''.

''Tanto en Europa como en la Argentina hay jugadores validísimos (sic) que te pueden solucionar problemas, como había en los Mundiales que yo he jugado. El Mundial es un mes y ahí tenés que tener jugadores que sean versátiles, que jueguen en varios puestos y que estén bien físicamente. Fijáte que si se te lastima uno ya se le terminó el Mundial''.

La defensa: ''Probé muchos laterales. Probé con Zanetti, con Papa y terminé con 4 centrales. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze y creo que voy a jugar así porque son los que me dan garantías atrás. Terminamos con el arco en cero, no nos crearon situaciones de gol. Y voy a llevar alternativas afuera, Angeleri o Clemente… Voy a ver''.

El medio: ''Los titulares por afuera son Jonás, que a mí me rindió muchísimo. Yo lo hablé muy claro con él, por más que se vaya a la C con Newcastle yo lo voy a llevar. Y Di María, que no sé por qué le dieron 4 fechas con Bolivia y lo perdimos para casi toda la Eliminatoria…''

La lista II: ''Ya tengo Masche, Verón, Tevez, Messi, el Kun… Llegamos a 20…''

El día de la clasificación: ''La actitud que tuvieron los muchachos en el final de las Eliminatorias, el pensamiento y la garra del jugador argentino lo tienen muy adentro. El hecho de que hayan ido al Centenario a ganar y no dejar libre a Forlán… El Mundial son 30 días y tenés que estar atento a cualquier eventualidad que pase''.

Maradona jugador: ''Seguro que me dan ganas de jugarlo, de hecho juego todos los jueves en la casa de Mancu… Jugamos con los muchachos ahí y yo me los sigo tomando en serio. Pero cuando ves la velocidad que tienen los jugadores, cuando te pasa Messi, cuando te pasa Mascherano, cuando ves cómo saltan Demichelis o Samuel… Listo, estoy en el banco''.

La interna de Boca: ''De Riquelme no voy a hablar porque no creo que se dé el tema. Creo que Palermo es el gran goleador de todos los tiempos de Boca y es reconocido en el mundo. Y lo que tienen entre ellos dos lo tendrás que solucionar entre ellos dos. Yo tengo una amistad con Martín y para eso son hombres. Si son hombres lo tienen que solucionar en una pieza, que uno le ponga la llave de adentro y que se digan en la cara lo que se tienen que decir. A mí me han encerrado en una habitación con muchos… Me encerraba y le tenía que decir lo que le tenía que decir. Lo de Ruggeri fue público, también me reuní con Redondo una vez''.

La polémica en Mendoza: ''Lo del Turco Asad y Caruso me pareció de muy bajo nivel. Son dos tipos que están laburando y le hacen mal al  fútbol. Me parece que se fueron de tema, la gente no tiene que estar escuchando eso, hay cosas más importantes. Y con las cosas que pasan en el país la gente no tiene por qué estar escuchando eso''.

El show del fútbol: ''Es normal, fue toda la vida así. Ahora es más porque hay más cámaras de TV, es mucho más mediático por toda la prensa que hay, pero a a veces cuando se exagera ya no es el tema. Creo que la pasión es una cosa y la violencia es otra. Yo digo que la violencia no está solamente en las canchas. Hoy ponés un noticiero y lo primero que ves es un muerto. El fútbol lo tenemos que ver por el lado de la pasión, que no va a morir nunca''.

Cristina Fernández de Kirchner: ''A mi me asociaron como que yo fui a… que a mi me contrataron desde el Gobierno. Pero a mi me contrató AFA. Julio me dijo que tenía que estar cuando Cristina vino al predio y yo fui. Como si yo le hubiera sacado el fútbol a los que lo tenían antes. Yo no hice ninguna reunión con Cristian para que el fútbol lo vean todos, si a la gente le hace mejor, bienvenido sea. Yo fui como técnico de la Selección. Yo no le pedí nada a Cristina, se hizo entre Grondona y ella''.

Bilardo: ''¿Con Bilardo?, sí, todo bien''.

La mordida de la perra: ''El boludo fui yo. A Bella la tengo con insuficiencia renal, estaba dormida, la fui a poner donde siempre duerme ella y se despertó cuando la traía en brazos. Y no sé si estaba soñando o fue algo que le hice yo y me tiró el tarascón a la cara. Pero la perra la sigo teniendo yo, porque me hace acordar a Winnie que tenía Giannina cuando era chiquita. A todos los que dicen que la maté, son todos boludos''.

La comunicación: ''Hablo seguido con Lío, con la Bruja, con Heinze… Voy hablando con otodos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos. Ahora lo tenemos a Chiquito (por Sergio Romero) que esperamos que vuelva a jugar… Nosotros mandamos a Gustavo Piñero (entrenador de arqueros) a Holanda y en diez días termina el campeonato y ya se viene para acá para que nosotros podamos entrenarlo porque va a llegar al Mundial casi sin jugar''.