Caesar III [Español] [Full] [DF]

Hoy les traigo el Caesar III, es un juego al estilo Sim City en el que nos  ponemos en el lugar de un gobernador de Roma.

Cuando iniciamos la partida nos dan un terreno , por lo general sin presencia humana, en algunos casos nos encontramos con que en el territorio habitan indígenas.

La primeras zonas que declaras residenciales tardan unos segundos en habitarse, enpiesan como unas chozas pero a medida que les brindas servicios, personas mas ricas se van mudando y hacen que evolucionen.



Para que su ciudad prospere y no quede abandonada como me paso a mi el principio, necesitan tener instalaciones hidráulicas, educativas, religiosas e industriales.

Al principio lo único que van a necesitar son el agua y la comida. Para brindar agua tienen que instalar depósitos de agua (el primero cerca del río para que el personal pueda conseguir el agua y el segundo, conectado por acueductos al primero, cerca del pueblito)y crear fuentes en la zona de cobertura del deposito. Para la comida tienen que instalar granjas de tigo o frutas en las praderas ,un granero para esos alimentos y un mercado cerca de las residencias para que la vendedora (la gorda) los distribuya.

Además necesitan tener siempre ,casi desde el principio, los templos, los dioses son exigentes y celosos, tienen que tener la misma cantidad de templos para cada uno de los dioses.Ademas por cada 1000 personas mas o menos necesitan un templo mas de cada dios.

Después de eso las chozas van a pasar a ser unas casitas de arcilla o algo así.



Para que los edificios no se incendien o se derrumben por falta de mantenimiento se necesitan las prefecturas y los puestos de ingenieros.

Esas casitas de arcilla (las que tienen techo de paja) empiezan a demandar instalaciones de diversión, se los calma con un teatro o un coliseo, pero para el teatro(o anfiteatro)se necesitan tener una escuela de actores, así como el coliseo necesita una escuela de gladiadores y una casa de fieras(donde se crían los leones).

Ese edificio grande con columnas es el senado, desde ahí salen los cobradores de impuestos (mis favoritos), pero al principio le cobran nomás a los mas ricos porque los pobres de las chocitas no tienen ni tiempo para robarles.

El edificio blanco con la terraza roja o anaranjada es una escuela, la necesitan para que los chicos no terminen burros.

Cuando las casitas de techo de paja tienen suficiente diversión se trasforman en algo que ya se le puede denominar casa (mas o menos) y empiezan a requerir una escuela, si se anticipan como en la imagen de arriba las casas pasan directamente a una verdadera casa un poco deforme. Estas requieren además cerámica, que se consigue con un poso de arcilla, que necesita para que la arcilla pase a cerámica un almacén donde almacenarlo y una casa de cerámica donde lo trasforman, de ahí lo llevan devuelta al almacén y la gorda del mercado lo distribuye por las casas.

Después de cumplir ese requisito empiezan a requerir Baños, pero no los baños de residuos corporales, sino unas construcciones llamadas Baños en donde la gente se baña.

Entonces las casas evolucionan a departamentos o algo así y que requieren mas cosas.

Bueno el resto de la evolución de las casa descúbranlo ustedes porque yo hasta ahí llegué. Para ese momento les tendría que quedar algo como esto:



Si siguen satisfaciendo a las personas tendrían una metrópolis como esto:



A medida que la belleza de la zona aumente algunas instalaciones van a cambiar de apariencia. Algunas de las cosas que mejoran la apariencia de las zonas son los templos, las estatuas y los parques. Pero algunas construcciones la empeoran, todas las construcciones que sean industriales , el coliseo y el hipódromo degeneran la belleza de la zona notablemente.

Si una zona empeora mucho los edificios pueden volver a su estado anterior, incluso pueden volver a ser carpitas. Los habitantes de ese edificio que ya no entran se convierten en indigentes y se van de tu ciudad empeorando la popularidad.

Caesar no solamente es eso. También hay que defender tu ciudad de los invasores con tropas, y murallas, al principio los ejércitos enemigos son poca cosa, pero cada ves se hacen mas grandes y requieren una mejor y mas planificada defensa.

A las murallas se les puede agregar torres con ballestas para ayudar a las tropas, pero requieren un camino y viviendas cercanas para que funcionen. Recomiendo que las murallas no las hagan cerca de la ciudad porque van a perder muchos habitantes por la poca deseabilidad que tienen las zonas cercanas a las murallas,   creen zonas residenciales cercanas a las murallas para ocupar los puestos de las torres sin nada de  servicios porque no servirían para nada. Si de todos modos las casas no van a aumentar





Solamente el emperador puede dirigir un ataque pero puede solicitar tus ejércitos  para realizar algún  ataque. Si tu ejercito gana podes construir un Arco del triunfo que es un arco que pasa encima de un camino, mejora muchísimo la zona. Pero si perdés, bueno, nunca me pasó.

Los fondos de sus ciudades no se pueden mantener con los impuestos nada mas, porque los salarios que tenés que pagar son mas. Tienen que comerciar con las ciudades vecinas exportando los recursos que ellos quieren comprar, claro primero se tiene que tener ese recurso. Para hacerlo mas fácil las mercancías son mas caras para vender que para comprar, entonces, una silla la podes comprar, por ejemplo, a 20 denarios(la moneda del juego) y la vendes a 40,las ganancias son de 20 por silla. Pero también pueden producir ustedes el producto y venderlo y las ganancias son mas.

Requisitos mínimos

    * Pentium 90
    * CD-ROM 4x
    * 16 MB de RAM
    * Tarjeta de vídeo de 16 bits con resolución de 640×480
    * Espacio mínimo en disco duro: 150 MB +(100 MB libres para Memoria virtual)

Requisitos recomendados

    * Pentium 133
    * CD-ROM 4x
    * 32 MB de RAM
    * Instalación completa, más 100 MB libres para Memoria virtual.

Formato: Iso

Servidor de descarga: Deposit files.

Encontré el parche para el 1.1 pero yo no lo usé ,lo agregué en el CD.

Instrucciones de instalación
Montan el Iso con Daemon Tools (si no lo tienen usen este link: http://www.megaupload.com/?d=LX3O0NP9) Les va a aparecer la pantalla de instalación sigan las instrucciones .(lo que sigue es opcional) Cuando termine la instalación, van a Mi PC y entran a donde dice 99122….ese es el CD del juego. Desde ahí si quieren pueden entrar en Parche  ,entran en el archivo Win Rar e instalan el parche que viene adentro(Nota: yo no probé el parche, no se si anda o no).
Ahora el link:

http://depositfiles.com/es/files/zccqucu6o

Saludos