McDonald's y las hamburguesas de papa

McDonald's busca crecer en India y apuesta a una hamburguesa de papa



Estarán hechas de puré, arvejas y especias. De esta manera buscan conquistar al país asiático donde, por la religión, no se come carne de vaca





McDonald’s se lanzó a conquistar el mercado indio con unas innovadoras hamburguesas hechas con puré, arvejas y especias.

El combo con este sándwich vegetariano se llama McAloo Tikki y, como es tradicional, viene con papas fritas y gaseosa.

“Es diferente a la comida que comemos todos los días en casa y es barata”, afirmó Sumil Mittal, estudiante del Mukand Lal National College en la vecina localidad de Yamunanagar.

El emparedado de puré de papa es el artículo de mayor venta en el menú. Cuesta 50 centavos en un país donde el Banco Mundial dice que 456 millones de personas viven con u$s1,25 por día o menos. Esa cantidad de gente es suficiente como para formar el tercer país más grande del mundo.



McVeggie, Pizza McPuff
La cadena, famosa por sus hamburguesas, ajusta sus menús a los gustos locales, lo cual significa que no ofrece carne en India porque la mayoría de sus 1.220 millones de habitantes practican el hinduismo y adoran a las vacas. Tampoco sirve carne porcina en deferencia a los musulmanes.

En cambio, ofrece platos vegetarianos y de pollo con precios iniciales de 40 centavos. Todos los restaurantes tienen cocinas separadas para los vegetarianos, incluso aquellos que no comen vegetales bulbosos como el ajo y la cebolla.

“Realmente no tiene sentido vender carne en un país donde 85% de la población no la come o que incluso evitará un restaurante donde se sirve carne”, explicó Bakshi. “Alrededor de 70% del menú en los restaurantes indios no existe en ninguna otra parte del mundo”, agregó.

Algunos platos, incluso el McAloo Tikki y la Pizza McPuff, fueron exportados a restaurantes de Oriente Medio.

De esta manera, mientras que los habitantes locales esperan un menú diferente, los extranjeros habituados a un Big Mac pueden sorprenderse por un Chicken Maharaja Mac.




Fuente: