Llega la Wikipedia de bolsillo



WikiReader: llega la Wikipedia de bolsillo







OpenMoko, más conocido por el proyecto para crear una plataforma para smartphones usando software libre, ha comenzado a vender un dispositivo portátil que incluye el total del contenido de la versión inglesa de la popular enciclopedia on-line Wikipedia. Con este nuevo lector tendremos la oportunidad de acceder sin conexión a la red a los mas de tres millones de artículos con los que cuenta la Wikipedia.

WikiReader cuenta con una pantalla táctil monocroma de 3,7 pulgadas con resolución de 240 x 208 píxeles almacenando la Wikipedia inglesa en una tarjeta microSD de 4 Gbytes.

Es justamente lo que necesitaban muchos, aseguró uno de los CEO de la compañía lo ve como algo positivo y que se puede llevar a cualquier sitio. Y todo esto sin necesidad de estar conecto a Internet, lo que la hace más apetecible siempre que se necesite, buscando términos o casi cualquier cosa que a muy seguro estará disponible, según el portal de Internet Noticias2D.

WikiReader es posiblemente una de las grandes sensaciones, ya que tiene bastantes peticiones antes de haber salido al mercado, un pedido de más de 10.000 pockets.

Con una memoria de cuatro Gigabytes, OpenMoko ofrece actualizaciones cada tres meses, o bien gratuitamente mediante descarga o bajo suscripción de 59 dólares anuales donde te envían una tarjeta de memoria ya actualizada.