you tube alquilaria pelis

YouTube quiere ser un videoclub más


El sitio de videos más popular de la web está en tratativas con estudios de Hollywood para disponer de sus films. Estiman un precio de US$ 3,99 por unidad.







El sitio web de videos más popular del mundo, YouTube , tendría entre ceja y ceja un nuevo emprendimiento: ingresar en el mercado de alquiler de películas.

Con la intención de aumentar sus ingresos, hasta ahora sólo provenientes de la publicidad, el portal de videos de Google ya se puso en contacto con varios estudios de Hollywood, entre ellos Warner BROS., Sony y Lions Gate, para iniciar las tratativas. Con ellos ya tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales.

"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", dijo el portavoz de YouTube Chris Dale.

Según trascendió, en algunos casos las películas podrían estar disponibles en el sitio al mismo tiempo de su estreno en DVD. Además, existiría la posibilidad de que algunas cintas estén a disposición del usuario sin costo algo financiadas integramente por publicidad.

Respecto del alquiler, el procedimiento sería algo similar a los programas online de itunes de Apple, donde se accede a las películas a través de una comisión que adelantados estiman que sería de 3,99 dólares por unidad. De ser así, sería la primera vez que You Tube les cobra a sus usuarios por algún contenido de su página.

Antes, precavidos, probarían el nuevo sistema a través de 10.000 empleados de Google.