historia del maga/anime
Si bién es algo a lo que estamos acostumbrados o buscamos mucho, es importante conocer un poco de su origen, si les intereza conocerla más a fondo pueden ir a uno de los mejores lugares (o tal vez el mejor) Wikipedia.
Bueno en si el género de animación de origen japonés , comienza en la segunda década del siglo XX , con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países, influenciados por las obras de Disney en gran parte.(de ahí el porque los dibujos tienen grandes ojos)
Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial , empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei .
Aunque muchas siguieron en activo en las últimas década del siglo XX , y siguen al principio del siglo XXI , una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como Katsuhiro Otomo con Akira o Akira Toriyama con Dragon Ball , como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki .
La historia del cine de animación japonés comienza efectivamente en 1917 gracias a los trabajos de estos tres pioneros, pero no se conserva copia de ninguna de estas películas por lo que se desconocen otros datos. La de Kouchi fue la más elogiada de ellas por las críticas de la época, siendo además la primera en rodarse, aunque se estrenara después de las otras dos.
Hakuzan Kimura, eltrabajaba pintando murales de anuncio para las salas cinematográficas, pero cambia su profesión para dedicarse a los dibujos animados, destacando pronto por sus historias de samuráis . En 1932 rueda la primera película erótica de la animación japonesa , Suzumi-Bune (El paseo nocturno en barco), que le cuesta ser detenido por la policía , que además confisca la película. Kimura, individuo del que se desconocen muchas cosas, entre ellas las fechas de nacimiento y muerte, se retirará tras este incidente. Existen rumores de que una copia fue vendida ilegalmente al extranjero, pero en cualquier caso Suzumi-Bune se convirtió en una película fantasma, imposible de ver. Al parecer se trataba de un traslado a la pantalla del mundo erótico creado por los artistas del Ukiyo-e del período Edo .
La televisión comenzó sus emisiones en Japón en 1953 , y las primeras muestras de animación que se televisaron procedían de Estados Unidos , con gran popularidad entre el público infantil. Toei Doga también se planteó la posibilidad de crear series de dibujos para la televisión, pero una entrega por semana suponía un trabajo demasiado pesado para ser rentable, por lo que abandonó la idea. En cambio, Tezuka, al frente de Mushi Production , decidió afrontar el reto que ello suponía, naciendo así la primera serie de la animación japonesa, con entregas semanales de 30 minutos.
El tema elegido fue el personaje de manga que el propio Tezuka había creado para aparecer periódicamente en una revista sh?nen , el robot Tetsuwan Atomu . El laborioso trabajo que suponía hacer cuatro entregas mensuales se llevó a cabo por el sistema de animación limitada , que empleaba la menor cantidad posible de celuloide . En enero de 1963 se empieza a emitir la serie, que se ganó enseguida la aceptación infantil, llegando hasta un tercio de la audiencia. Tras ello, Toei Doga decide aprovechar el fenómeno y en noviembre del mismo año emite su Okami shonen Ken (Ken, el niño lobo, Sadao Tsukioka ), según una historia original que en cierto modo se acercaba a la de El libro de la selva de Rudyard Kipling .
El formato OVA (Original Video Animation) tuvo su punto álgido a comienzos de la década de los 80 . Se trataba de producciones lanzadas directamente al ámbito doméstico, sin haber sido emitida previamente por televisión o estrenada en cines. La mayor calidad juntamente con la situación económica de Japón hizo que este formato compitiera con las series televisivas que los fans se daban el lujo de comprar.
El primer ova fue el de Dallos realizado en diciembre de 1983 . Era un anime de ciencia ficción que fue fruto del pionero esfuerzo del estudio Pierrot , que se aventuró en este nuevo y desconocido mercado.
Para inicios del siglo XXI una parte considerable de los mangas de éxito en Japón acaban en la actualidad con su versión en anime , ejemplos claros de los cuales son series como Bleach ,Inuyasha , Naruto , y Fullmetal Alchemist , entre muchas otras. Empiezan a ser menos frecuentes las series de anime originales (en el sentido de no estar basadas en manga) además de darse mucho menos el caso de manga creado a partir de un anime.
Además, el terreno preparado en occidente por las series de las décadas anteriores ha permitido que gran parte del anime creado sea traducido y distribuido en los mercados de todo el mundo. En los últimos años surge además en occidente, de la mano de las culturas otaku de la década de los noventa, gran cantidad de grupos y fansub que se encargan de distribuir por internet muchas series de anime (y mediante escaneos también los mangas más conocidos) Esto es a la vez causa y consecuencia de la creciente distribución del anime fuera de Japón, puesto que muchas series ya cuentan con renombre antes de ser licenciadas y traducidas, lo cual permite su más fácil exportación.
imagenes
PS:todo dibujo japones tiene chicas desnudas y la mayoria son de mujeres (chinos babosos )
Bueno en si el género de animación de origen japonés , comienza en la segunda década del siglo XX , con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países, influenciados por las obras de Disney en gran parte.(de ahí el porque los dibujos tienen grandes ojos)
Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial , empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei .
Aunque muchas siguieron en activo en las últimas década del siglo XX , y siguen al principio del siglo XXI , una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como Katsuhiro Otomo con Akira o Akira Toriyama con Dragon Ball , como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki .
La historia del cine de animación japonés comienza efectivamente en 1917 gracias a los trabajos de estos tres pioneros, pero no se conserva copia de ninguna de estas películas por lo que se desconocen otros datos. La de Kouchi fue la más elogiada de ellas por las críticas de la época, siendo además la primera en rodarse, aunque se estrenara después de las otras dos.
Hakuzan Kimura, eltrabajaba pintando murales de anuncio para las salas cinematográficas, pero cambia su profesión para dedicarse a los dibujos animados, destacando pronto por sus historias de samuráis . En 1932 rueda la primera película erótica de la animación japonesa , Suzumi-Bune (El paseo nocturno en barco), que le cuesta ser detenido por la policía , que además confisca la película. Kimura, individuo del que se desconocen muchas cosas, entre ellas las fechas de nacimiento y muerte, se retirará tras este incidente. Existen rumores de que una copia fue vendida ilegalmente al extranjero, pero en cualquier caso Suzumi-Bune se convirtió en una película fantasma, imposible de ver. Al parecer se trataba de un traslado a la pantalla del mundo erótico creado por los artistas del Ukiyo-e del período Edo .
La televisión comenzó sus emisiones en Japón en 1953 , y las primeras muestras de animación que se televisaron procedían de Estados Unidos , con gran popularidad entre el público infantil. Toei Doga también se planteó la posibilidad de crear series de dibujos para la televisión, pero una entrega por semana suponía un trabajo demasiado pesado para ser rentable, por lo que abandonó la idea. En cambio, Tezuka, al frente de Mushi Production , decidió afrontar el reto que ello suponía, naciendo así la primera serie de la animación japonesa, con entregas semanales de 30 minutos.
El tema elegido fue el personaje de manga que el propio Tezuka había creado para aparecer periódicamente en una revista sh?nen , el robot Tetsuwan Atomu . El laborioso trabajo que suponía hacer cuatro entregas mensuales se llevó a cabo por el sistema de animación limitada , que empleaba la menor cantidad posible de celuloide . En enero de 1963 se empieza a emitir la serie, que se ganó enseguida la aceptación infantil, llegando hasta un tercio de la audiencia. Tras ello, Toei Doga decide aprovechar el fenómeno y en noviembre del mismo año emite su Okami shonen Ken (Ken, el niño lobo, Sadao Tsukioka ), según una historia original que en cierto modo se acercaba a la de El libro de la selva de Rudyard Kipling .
El formato OVA (Original Video Animation) tuvo su punto álgido a comienzos de la década de los 80 . Se trataba de producciones lanzadas directamente al ámbito doméstico, sin haber sido emitida previamente por televisión o estrenada en cines. La mayor calidad juntamente con la situación económica de Japón hizo que este formato compitiera con las series televisivas que los fans se daban el lujo de comprar.
El primer ova fue el de Dallos realizado en diciembre de 1983 . Era un anime de ciencia ficción que fue fruto del pionero esfuerzo del estudio Pierrot , que se aventuró en este nuevo y desconocido mercado.
Para inicios del siglo XXI una parte considerable de los mangas de éxito en Japón acaban en la actualidad con su versión en anime , ejemplos claros de los cuales son series como Bleach ,Inuyasha , Naruto , y Fullmetal Alchemist , entre muchas otras. Empiezan a ser menos frecuentes las series de anime originales (en el sentido de no estar basadas en manga) además de darse mucho menos el caso de manga creado a partir de un anime.
Además, el terreno preparado en occidente por las series de las décadas anteriores ha permitido que gran parte del anime creado sea traducido y distribuido en los mercados de todo el mundo. En los últimos años surge además en occidente, de la mano de las culturas otaku de la década de los noventa, gran cantidad de grupos y fansub que se encargan de distribuir por internet muchas series de anime (y mediante escaneos también los mangas más conocidos) Esto es a la vez causa y consecuencia de la creciente distribución del anime fuera de Japón, puesto que muchas series ya cuentan con renombre antes de ser licenciadas y traducidas, lo cual permite su más fácil exportación.
imagenes
PS:todo dibujo japones tiene chicas desnudas y la mayoria son de mujeres (chinos babosos )
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