Pensamiento lateral para la creatividad. acertijos

El término pensamiento lateral (lateral thinking) fue propuesto por Edward De Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema.

Según De Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.

Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.

El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro ingenio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.

Creo que es muy valedero aplicar un poco del pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintas direcciones, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los viejos y los mismos conflictos humanos.



Edward de Bono -él creador de la técnica del pensamiento lateral- considera al metodo
tradicional dé resolver problemas cómo "cavar un pozo cada vez más hondo y ¿Y si el tesoro que buscamos no se encuentra enterrado en ese punto?
El pensamiento lateral examina el problema desde ángulos poco comunes,
buscando relaciones escondidas, "hasta que, sorpresivamente, la inesperada solución resulta evidente.
Este libró contiene acertijos para ser resueltos mediante pensamiento lateral: son un divertido entrenamiento en métodos de búsqueda de soluciones para qué nadie , deje de encontrar su tesoro.

peso:3,68 MB
y aqui el link

http://www.mediafire.com/?iwd2omoz0z2

diviertanse