Consulta si eres beneficiaria/o del bono



Requisitos para recibir el Bono de Desarrollo Humano Variable


Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Variable son los que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano. El aumento del actual bono de desarrollo humano se conoce como Bono Variable. Seguidamente se detallarán los requisitos que se necesitan para recibir el Bono Variable.

Según el MIES, un total de 74 mil núcleos familiares, que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares mensuales, recibirán el Bono Variable.

¿Quiénes recibirán el Bono de Desarrollo Variable?

Para poder recibir el Bono Variable debe cumplir con los siguientes requisitos:

    Primeramente, estar en extrema pobreza y vulnerabilidad.
    También, debe estar recibiendo el Bono de Desarrollo Humano de $ 50.
    Finalmente, deber tener hijos menos de 18 años.

Por otro lado, el Mies informa que las familias, que actualmente reciben el BDH, con hijos menores a 5 años de edad, recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo y 24,30 dólares por el tercer hijo. Los hogares usuarios del BDH, con hijos entre 5 y 18 años, recibirán: 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo.

De acuerdo con cifras del registro civil, se han encontrado 74 mil familias en pobreza extrema. Por ello, se ha establecido que todas estas familias reciban el bono variable.
Objetivo del Bono de Desarrollo Variable

Este bono tiene como propósito potenciar las capacidades en la familia, usuaria del BDH, fomentando el principio de corresponsabilidad, a través de un mecanismo de acompañamiento familiar, para garantizar que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a educación, salud y alimentación.

IMPORTANTE: Esperando que esta información haya sido importante, le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. Para lo cual solo deberá ingresar su correo electrónico en la parte derecha de la web.

Cllickea aquí para consultar si eres beneficiario.