Pelicula el Padrino I, II ,III en 1 link!!!1
HOLA GENTE ESTE ES MI PRIMER POST ESPERO Q LE GUSTE A LOS FANATICOS DEL PADRINO
Ganadora de 3 premios Oscar: mejor película, mejor actor ("Marlon Brando") y mejor guión adaptado. En el Nueva York de la posguerra, tras la segunda contienda mundial, don Vito Corleone ("Marlon Brando") es uno de los padrinos de la comunidad italiana. Sus dos hijos, Sonny ("James Caan") y Fredo (John Cazale), son parte esencial del negocio familiar. Su hijo adoptivo, Tom Hagen ("Robert Duvall"), hace las veces de abogado de la familia pero, generalmente, se le mantiene al margen de los asuntos sucios del negocio. El tercer hijo de Corleone, Michael ("Al Pacino"), que ha servido en el ejército durante la guerra, mantiene opiniones distintas a las de la familia y, en principio, no quiere saber nada de sus asuntos. Los Corleone son, en la medida de lo posible, gángsters "buenos", avalados por sus autojustificaciones. Sólo trafican con los vicios "inocuos" del juego y la prostitución. Cuando alguien señala que "los senadores y presidentes no ordenan asesinar a nadie", ellos lo acusan de ingenuidad. Don Corleone no quiere meterse en el "negocio sucio" de la venta de droga, y no por los inocentes a los que se podría corromper, sino porque "sus amigos de las altas esferas" no podrían hacer la vista gorda, que es lo que hacen con sus actividades menos controvertidas (aunque igual de ilegales). La tajante negativa, no tan bienintencionada como parece, de don Corleone a traficar con narcóticos provoca una guerra entre las familias del crimen y la primera baja es el propio Don. Al ver que su familia está en peligro, la actitud de Michael cambia: asesina con sus propias manos a dos enemigos de su padre a quienes la sorpresa impide reaccionar.
Ese episodio cambiará completamente el rumbo de su vida, pues al cabo de poco la corrupción ya se ha adueñado de su persona. Decide tomar las riendas de la familia y, muy pronto, los métodos que utiliza para eliminar a sus enemigos ya son equiparables en crueldad a los que su padre usara antes que él. Al parecer, el nuevo padrino se siente cada vez más cómodo en su papel. Completamente absorbente, a lo largo de sus casi tres horas de duración, El padrino está llena de claroscuros y de tonos saturados que subrayan las escenas de conversaciones entre mafiosos, siempre intrigando y jurando venganza y destrucción. Entre los primeros asesinados está uno de los secuaces de Corleone, Luca (Lenny Montana), al que matan mientras se está tomando una copa tranquilamente en un bar desierto, en compañía de otros miembros del cártel de la droga. De pronto, uno de los hombres hinca un cuchillo en su mano y se la clava en el mostrador del bar, mientras otro le estrangula por la espalda.
Se produce luego otro asesinato, menos espectacular, en la persona de otro partidario de Corleone, Paulie (John Martino), al que un socio (que se mantiene en el fondo de la imagen) le dispara un tiro a bocajarro en la nuca, mientras Clemenza (Richard Castellano), un amigo de la familia, que ha ordenado el golpe, orina en unos arbustos situados junto a la carretera, en primer término. Estos gángsters no sólo hablan del asesinato como algo casual, sino que incluso lo ejecutan de ese modo. El homicidio de Sonny en el peaje de una autopista también es muy emocionante, al igual que los acontecimientos que conducen a él. En primer lugar, Connie (Talía Shire), hermana de Sonny, tiene una disputa doméstica con su astuto e inútil marido Carlo ("Gianni Russo"), que a la sazón se ha pasado al bando de los enemigos de los Corleone, en el curso de la cual hacen pedazos casi toda su vajilla. Carlo le pega una buena paliza a Connie aun sabiendo que, en cuanto la noticia llegue a oídos de Sonny, saltará al volante de su coche y le buscará.
A continuación, sucede su muerte en una emboscada mortal en la que es ametrallado. Podríamos hablar de muchas escenas, todas ellas memorables, aunque quizá como resumen deberíamos decir que se trata de una película donde sus creadores, "Francis Ford Coppola" y Mario Puzo, consiguieron lo que se proponían. Retrataron el mundo de la mafia de la mejor manera posible y convirtieron a la saga del padrino en un paradigma del cine de temática gangsteril. El reparto es envidiable y todos rayan a una gran altura. Tanto los excelentes personajes principales al frente de los cuales un inconmensurable "Marlon Brando", con un "Al Pacino" consagrándose en la cima gracias al papel de Michael Corleone, y un "James Caan" histriónico, durísimo. Los secundarios son también decisivos mostrando cada uno sus cualidades : "Robert Duvall", sugerente y sólido, John Cazale, débil e inseguro, "Talia Shire", sacrificada y vulnerable (aunque no lo será tanto después), etcétera... La labor de los veteranos Richard Castellano y Richard Conte supone también un importante elemento de credibilidad en el dibujo de los clanes mafiosos, ya que se trata de actores que con su sola presencia ya muestran su procedencia y la que será su manera de actuar ante las situaciones.
En resumen, pues, la saga del Padrino es un clásico del cine y sería una temeridad realizar demasiados comentarios subjetivos por lo que las partes II y III no tendran un comentario demasiado amplio. Baste decir, aún así, que gran parte de la crítica considera superior la parte II y valga decir también que este fue el juicio de la Academia de Hollywood que concedió 6 Oscar a la parte II frente a los 3 que otorgó al primer Padrino. "Al Pacino" consiguió su primera nominación en la categoría de actor secundario aunque no venció, yendo el premio a manos de "Joel Grey" por Cabaret. Recordar también que en esta categoría estaban nominados "James Caan" y "Robert Duvall" por sus papeles en la película, con lo que el pleno estaba casi asegurado. Los 3 Oscar que recibió "El Padrino" (Mejor película, actor, y guión adaptado) le dieron un gran prestigio aunque fuera la película Cabaret la que más estatuillas se llevó (8). Otro hecho importante fue el rechazo de "Marlon Brando" al establishment hollywoodiense cuando no acudió a recoger su premio a la mejor interpretación principal masculina.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=VYLDDBAL[/url]
Ganadora de 6 premios Oscar: mejor película, mejor dirección ("Francis Ford Coppola"), mejor actor de reparto ("Robert De Niro"), mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor banda sonora original. Después del éxito crítico y de taquilla de "El Padrino", estaba cantada una secuela que desarrollara, aún más, los personajes creados por Mario Puzo. Su director y ahora productor, "Francis Ford Coppola", se las ingenió para construir una película que iba más allá de ser una segunda parte convencional. Consiguió superar, con creces, al primer film. Existe un consenso de la crítica respecto a este hecho y el tiempo se ha encargado de reforzar esta opinión. Se decidió que El padrino II sería una película con dos partes: una sería una precuela en la que se nos mostraría cómo el padrino original, Vito Corleone (interpretado por "Marlon Brando" en la primera parte), llega al poder; y la segunda sería una secuela que narraría la continuación de las aventuras del nuevo padrino, Michael Corleone ("Al Pacino").
Para el apetecible papel del joven Vito Corleone escogieron a un por entonces desconocido "Robert De Niro". En lugar de exponernos a una hora y media de precuela y luego a una hora y media más de secuela, las dos líneas argumentales se intercalan y avanzan y retroceden en el tiempo hacia los momentos más significativos de las vidas de los personajes. Fue una ingeniosa manera de vincular la vida del padre con la del hijo, mostrándonos la forma en que cada uno de ellos abordaba los problemas y se libraba de los adversarios de un modo igualmente despiadado. En la precuela Vito Andolini nace en Corleone, un pueblo de Sicília. Para cuando Vito cumple nueve años (1901), el Don local ya ha asesinado a su hermano, a su padre y a su madre. Vito huye a América, donde un agente de inmigración confunde su lugar de nacimiento con su apellido. Años después, Vito se ha casado y vive en Little Italy, Nueva York, un vecindario que controla Don Fanucci (Gaston Moschin), de la Mano Negra. Fanucci domina totalmente a los comerciantes de la zona, chantajeándoles a cambio de protección. Cuando Fanucci pide al dueño de la tienda donde trabaja Vito que le despida y contrate en su lugar a un sobrino suyo, Vito se dedica a asaltar pisos junto a un amigo, Clemenza (Bruno Kirby-Richard Castellano en la Parte I). El Don pide su parte del botín, pero Vito le asesina y le releva al mando de sus actividades, no sin antes regresar a Sicília para una corta estancia que aprovecha para matar al padrino que eliminó al resto de su familia.
La secuela transcurre casi toda en el lago Tahoe, en 1958, donde Michael vive bajo la personalidad de un próspero propietario. No ha mantenido la promesa que le hiciera a su esposa, Kay ("Diane Keaton"), de abandonar los negocios familiares al cabo de cinco años. Cuando unos pistoleros irrumpen en su habitación y casi alcanzan a su mujer y a su hija, Michael jura destruir a los que han puesto a su familia en peligro. Pronto descubrirá que el responsable de todo es el mafioso judío Hyman Roth, antiguo amigo de su padre, (interpretado por el legendario acting coach Lee Strasberg, uno de los mentores de Pacino en el Actors Studio) que pretende hacerle el doble juego : por un lado, nombrarle su sucesor puesto que se trata de un hombre viejo y enfermo y, por otra, preparar su eliminación ya que, en realidad, odia a la familia Corleone y no quiere que un clan poderoso se apodere de todos sus negocios. Con más saña de la que su padre imaginara jamás, Michael aniquila a sus facciones rivales e incluso ordena asesinar a su propio hermano, Fredo (John Cazale) quien, inocentemente, ha facilitado una información crucial a sus enemigos que sirvió para el atentado en su contra de Tahoe. Una hastiada Kay abandona a Michael, con lo cual el padrino se queda a solas con la única compañía de su hermano adoptado, Tom Hagen ("Robert Duvall"), y su hermana, Connie ("Talia Shire"). Algunos pasajes de El padrino, parte II poseen un innegable lustre y sentido artístico, una impecable maestría, tanto más irónica dado que la producción original sufrió bastantes cortes antes de que se la diera por definitiva, aunque, habida cuenta de los dos años transcurridos desde que el público la viera, prácticamente nadie lo advirtió. Por lo demás, todo estaba adornado con algunas secuencias de primerísima categoría, la mayoría relacionadas con los asesinatos.
Podríamos recordar lo intimista que resulta la muerte de Fredo en el lago, cuando sabe que va a ser eliminado. Cabría recordar también el intento de asesinar a Hyman Roth o, quizá, la más recordada : la muerte de Don Fanucci a manos de Vito, un prodigio de secuencia donde destaca su ágil montaje. "El Padrino" parte II llega pues más lejos que su predecesora en sus contenidos y centra la acción dando entrada a más elementos que refuerzan el panorama de contínuas tensiones y traiciones que tendrá siempre que superar la familia Corleone. La Academia de Hollywood volvió a concederle el premio a la mejor película del año, pero esta vez lo redondeó con cinco estatuillas más. En esta ocasión, además de ser la mejor película del año, "El Padrino" Parte II logró ser también la más laureada de la ceremonia. Sin embargo, "Al Pacino" que recibía su tercera nominación (segunda como actor principal) se quedó de nuevo sin el premio.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=5ZEWSRYK
Dieciséis años después de la segunda entrega de El padrino, le había llegado el momento al siguiente y, por ahora, último capitulo de la saga de la familia Corleone. La historia se inicia en la ciudad de Nueva York en 1979. Michael Corleone ("Al Pacino") está siendo homenajeado por su labor caritativa a través de la Fundación Corleone, que ayuda a los pobres y se dedica especialmente a la recuperación de Sicília. Kay ("Diane Keaton") se ha divorciado de Michael y se ha vuelto a casar. Su hija Mary (Sofia Coppola) es presidenta de la Fundación Corleone, mientras que su hijo Anthony (Frank d`Ambrosio) va a debutar próximamente como cantante de ópera. El hijo ilegítimo de Sonny, Vincent Mancini (Andy Garcia), sobrino de Michael, manifiesta su deseo de prosperar dentro de la familia. Michael le acaba incorporando a su equipo personal. Vincent y su prima Mary inician un romance. Michael acepta cubrir las pérdidas del Banco Vaticano a cambio de controlar lmmobillare, la corporación vaticana.
Sus antiguos socios quieren entrar en el negocio para blanquear dinero, pero Michael quiere que la legitimidad de la operación sea absoluta y los rechaza. También se encuentra con la oposición de los otros miembros de la junta directiva de Immobillare. Tras una crisis diabética, Michael le dice a Vincent que le va a convertir en el jefe de la familia, pero que tiene que dejar a Mary. Durante el debut de Anthony en Palermo, con Cavalleria Rusticana, los Corleone se unen para encargarse de sus muchos enemigos e intentan salvar la vida del papa Juan Pablo I (Raf Vallone), que ha ratificado el acuerdo de Immobillare pero que es súbitamente asesinado por facciones rivales del Vaticano. Michael y su hija son tiroteados en las escaleras del teatro de la ópera, y ella acaba muriendo. Aunque la familia sufre un duro golpe, también consigue eliminar a sus más funestos enemigos : Don Altobello ("Eli Wallach"), un viejo amigo de la familia que realiza el doble juego y que contrata al tirador que deberá atentar contra Michael ; y Fredrik Kelmszig (Helmut Berger), contable del Vaticano, que forma parte del complot contra los Corleone (así como todos aquellos que le secundaban que también son eliminados).
Pacino actúa con el aplomo y el carisma que le son característicos y tiene algunas escenas especialmente destacables, como cuando se confiesa con el cardenal Lamberto que posteriormente se convierte en Juan Pablo I. Rompiendo a llorar, le dice: He matado al hijo de mi madre, al hijo de mi padre. También está excelente cuando reacciona a la muerte de Mary en la escalinata del teatro de la ópera y pronuncia un desgarrador grito de remordimiento y angustia. Una de las pocas explosiones de ira de Pacino ocurre cuando se entera de que su sobrino ha cerrado la boca a alguien sin su permiso: Esto no es lo que yo quería, grita desesperadamente ante el asesinato de Joey Zasa en plena calle por parte de Vincent. Queda claro que Michael quiere entrar en una nueva etapa donde la violencia ya no tenga que utilizarse pero no puede librarse de su destino. Quizá la sensación de esta película sea la presencia de Andy Garcia (fue nominado como mejor actor secundario) interpretando el papel de un altivo pero sensible Vincent que, con el tiempo, pasará a convertirse en el nuevo padrino. Comparte los arranques de ira de su padre, Sonny, pero tiene más capacidad de reflexión además de una mayor dosis de serenidad lo que le convierte en el candidato perfecto para hacerse con el poder en la familia. La negativa del hijo de Michael a la hora de entrar en el negocio familiar le abre las puertas. La película fue nominada en siete categorías aunque no consiguió ningún premio. Aquel año el film triunfador fue Bailando con Lobos de "Kevin Costner", que logró siete estatuillas.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=90YYDFGN
BUENO GRACIAS TODOS SUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS
EL PADRINO I , II , III
( mensaje pa tontos: descarga el padrino 1.2,3)
Ganadora de 3 premios Oscar: mejor película, mejor actor ("Marlon Brando") y mejor guión adaptado. En el Nueva York de la posguerra, tras la segunda contienda mundial, don Vito Corleone ("Marlon Brando") es uno de los padrinos de la comunidad italiana. Sus dos hijos, Sonny ("James Caan") y Fredo (John Cazale), son parte esencial del negocio familiar. Su hijo adoptivo, Tom Hagen ("Robert Duvall"), hace las veces de abogado de la familia pero, generalmente, se le mantiene al margen de los asuntos sucios del negocio. El tercer hijo de Corleone, Michael ("Al Pacino"), que ha servido en el ejército durante la guerra, mantiene opiniones distintas a las de la familia y, en principio, no quiere saber nada de sus asuntos. Los Corleone son, en la medida de lo posible, gángsters "buenos", avalados por sus autojustificaciones. Sólo trafican con los vicios "inocuos" del juego y la prostitución. Cuando alguien señala que "los senadores y presidentes no ordenan asesinar a nadie", ellos lo acusan de ingenuidad. Don Corleone no quiere meterse en el "negocio sucio" de la venta de droga, y no por los inocentes a los que se podría corromper, sino porque "sus amigos de las altas esferas" no podrían hacer la vista gorda, que es lo que hacen con sus actividades menos controvertidas (aunque igual de ilegales). La tajante negativa, no tan bienintencionada como parece, de don Corleone a traficar con narcóticos provoca una guerra entre las familias del crimen y la primera baja es el propio Don. Al ver que su familia está en peligro, la actitud de Michael cambia: asesina con sus propias manos a dos enemigos de su padre a quienes la sorpresa impide reaccionar.
Ese episodio cambiará completamente el rumbo de su vida, pues al cabo de poco la corrupción ya se ha adueñado de su persona. Decide tomar las riendas de la familia y, muy pronto, los métodos que utiliza para eliminar a sus enemigos ya son equiparables en crueldad a los que su padre usara antes que él. Al parecer, el nuevo padrino se siente cada vez más cómodo en su papel. Completamente absorbente, a lo largo de sus casi tres horas de duración, El padrino está llena de claroscuros y de tonos saturados que subrayan las escenas de conversaciones entre mafiosos, siempre intrigando y jurando venganza y destrucción. Entre los primeros asesinados está uno de los secuaces de Corleone, Luca (Lenny Montana), al que matan mientras se está tomando una copa tranquilamente en un bar desierto, en compañía de otros miembros del cártel de la droga. De pronto, uno de los hombres hinca un cuchillo en su mano y se la clava en el mostrador del bar, mientras otro le estrangula por la espalda.
Se produce luego otro asesinato, menos espectacular, en la persona de otro partidario de Corleone, Paulie (John Martino), al que un socio (que se mantiene en el fondo de la imagen) le dispara un tiro a bocajarro en la nuca, mientras Clemenza (Richard Castellano), un amigo de la familia, que ha ordenado el golpe, orina en unos arbustos situados junto a la carretera, en primer término. Estos gángsters no sólo hablan del asesinato como algo casual, sino que incluso lo ejecutan de ese modo. El homicidio de Sonny en el peaje de una autopista también es muy emocionante, al igual que los acontecimientos que conducen a él. En primer lugar, Connie (Talía Shire), hermana de Sonny, tiene una disputa doméstica con su astuto e inútil marido Carlo ("Gianni Russo"), que a la sazón se ha pasado al bando de los enemigos de los Corleone, en el curso de la cual hacen pedazos casi toda su vajilla. Carlo le pega una buena paliza a Connie aun sabiendo que, en cuanto la noticia llegue a oídos de Sonny, saltará al volante de su coche y le buscará.
A continuación, sucede su muerte en una emboscada mortal en la que es ametrallado. Podríamos hablar de muchas escenas, todas ellas memorables, aunque quizá como resumen deberíamos decir que se trata de una película donde sus creadores, "Francis Ford Coppola" y Mario Puzo, consiguieron lo que se proponían. Retrataron el mundo de la mafia de la mejor manera posible y convirtieron a la saga del padrino en un paradigma del cine de temática gangsteril. El reparto es envidiable y todos rayan a una gran altura. Tanto los excelentes personajes principales al frente de los cuales un inconmensurable "Marlon Brando", con un "Al Pacino" consagrándose en la cima gracias al papel de Michael Corleone, y un "James Caan" histriónico, durísimo. Los secundarios son también decisivos mostrando cada uno sus cualidades : "Robert Duvall", sugerente y sólido, John Cazale, débil e inseguro, "Talia Shire", sacrificada y vulnerable (aunque no lo será tanto después), etcétera... La labor de los veteranos Richard Castellano y Richard Conte supone también un importante elemento de credibilidad en el dibujo de los clanes mafiosos, ya que se trata de actores que con su sola presencia ya muestran su procedencia y la que será su manera de actuar ante las situaciones.
En resumen, pues, la saga del Padrino es un clásico del cine y sería una temeridad realizar demasiados comentarios subjetivos por lo que las partes II y III no tendran un comentario demasiado amplio. Baste decir, aún así, que gran parte de la crítica considera superior la parte II y valga decir también que este fue el juicio de la Academia de Hollywood que concedió 6 Oscar a la parte II frente a los 3 que otorgó al primer Padrino. "Al Pacino" consiguió su primera nominación en la categoría de actor secundario aunque no venció, yendo el premio a manos de "Joel Grey" por Cabaret. Recordar también que en esta categoría estaban nominados "James Caan" y "Robert Duvall" por sus papeles en la película, con lo que el pleno estaba casi asegurado. Los 3 Oscar que recibió "El Padrino" (Mejor película, actor, y guión adaptado) le dieron un gran prestigio aunque fuera la película Cabaret la que más estatuillas se llevó (8). Otro hecho importante fue el rechazo de "Marlon Brando" al establishment hollywoodiense cuando no acudió a recoger su premio a la mejor interpretación principal masculina.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=VYLDDBAL[/url]
Ganadora de 6 premios Oscar: mejor película, mejor dirección ("Francis Ford Coppola"), mejor actor de reparto ("Robert De Niro"), mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor banda sonora original. Después del éxito crítico y de taquilla de "El Padrino", estaba cantada una secuela que desarrollara, aún más, los personajes creados por Mario Puzo. Su director y ahora productor, "Francis Ford Coppola", se las ingenió para construir una película que iba más allá de ser una segunda parte convencional. Consiguió superar, con creces, al primer film. Existe un consenso de la crítica respecto a este hecho y el tiempo se ha encargado de reforzar esta opinión. Se decidió que El padrino II sería una película con dos partes: una sería una precuela en la que se nos mostraría cómo el padrino original, Vito Corleone (interpretado por "Marlon Brando" en la primera parte), llega al poder; y la segunda sería una secuela que narraría la continuación de las aventuras del nuevo padrino, Michael Corleone ("Al Pacino").
Para el apetecible papel del joven Vito Corleone escogieron a un por entonces desconocido "Robert De Niro". En lugar de exponernos a una hora y media de precuela y luego a una hora y media más de secuela, las dos líneas argumentales se intercalan y avanzan y retroceden en el tiempo hacia los momentos más significativos de las vidas de los personajes. Fue una ingeniosa manera de vincular la vida del padre con la del hijo, mostrándonos la forma en que cada uno de ellos abordaba los problemas y se libraba de los adversarios de un modo igualmente despiadado. En la precuela Vito Andolini nace en Corleone, un pueblo de Sicília. Para cuando Vito cumple nueve años (1901), el Don local ya ha asesinado a su hermano, a su padre y a su madre. Vito huye a América, donde un agente de inmigración confunde su lugar de nacimiento con su apellido. Años después, Vito se ha casado y vive en Little Italy, Nueva York, un vecindario que controla Don Fanucci (Gaston Moschin), de la Mano Negra. Fanucci domina totalmente a los comerciantes de la zona, chantajeándoles a cambio de protección. Cuando Fanucci pide al dueño de la tienda donde trabaja Vito que le despida y contrate en su lugar a un sobrino suyo, Vito se dedica a asaltar pisos junto a un amigo, Clemenza (Bruno Kirby-Richard Castellano en la Parte I). El Don pide su parte del botín, pero Vito le asesina y le releva al mando de sus actividades, no sin antes regresar a Sicília para una corta estancia que aprovecha para matar al padrino que eliminó al resto de su familia.
La secuela transcurre casi toda en el lago Tahoe, en 1958, donde Michael vive bajo la personalidad de un próspero propietario. No ha mantenido la promesa que le hiciera a su esposa, Kay ("Diane Keaton"), de abandonar los negocios familiares al cabo de cinco años. Cuando unos pistoleros irrumpen en su habitación y casi alcanzan a su mujer y a su hija, Michael jura destruir a los que han puesto a su familia en peligro. Pronto descubrirá que el responsable de todo es el mafioso judío Hyman Roth, antiguo amigo de su padre, (interpretado por el legendario acting coach Lee Strasberg, uno de los mentores de Pacino en el Actors Studio) que pretende hacerle el doble juego : por un lado, nombrarle su sucesor puesto que se trata de un hombre viejo y enfermo y, por otra, preparar su eliminación ya que, en realidad, odia a la familia Corleone y no quiere que un clan poderoso se apodere de todos sus negocios. Con más saña de la que su padre imaginara jamás, Michael aniquila a sus facciones rivales e incluso ordena asesinar a su propio hermano, Fredo (John Cazale) quien, inocentemente, ha facilitado una información crucial a sus enemigos que sirvió para el atentado en su contra de Tahoe. Una hastiada Kay abandona a Michael, con lo cual el padrino se queda a solas con la única compañía de su hermano adoptado, Tom Hagen ("Robert Duvall"), y su hermana, Connie ("Talia Shire"). Algunos pasajes de El padrino, parte II poseen un innegable lustre y sentido artístico, una impecable maestría, tanto más irónica dado que la producción original sufrió bastantes cortes antes de que se la diera por definitiva, aunque, habida cuenta de los dos años transcurridos desde que el público la viera, prácticamente nadie lo advirtió. Por lo demás, todo estaba adornado con algunas secuencias de primerísima categoría, la mayoría relacionadas con los asesinatos.
Podríamos recordar lo intimista que resulta la muerte de Fredo en el lago, cuando sabe que va a ser eliminado. Cabría recordar también el intento de asesinar a Hyman Roth o, quizá, la más recordada : la muerte de Don Fanucci a manos de Vito, un prodigio de secuencia donde destaca su ágil montaje. "El Padrino" parte II llega pues más lejos que su predecesora en sus contenidos y centra la acción dando entrada a más elementos que refuerzan el panorama de contínuas tensiones y traiciones que tendrá siempre que superar la familia Corleone. La Academia de Hollywood volvió a concederle el premio a la mejor película del año, pero esta vez lo redondeó con cinco estatuillas más. En esta ocasión, además de ser la mejor película del año, "El Padrino" Parte II logró ser también la más laureada de la ceremonia. Sin embargo, "Al Pacino" que recibía su tercera nominación (segunda como actor principal) se quedó de nuevo sin el premio.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=5ZEWSRYK
Dieciséis años después de la segunda entrega de El padrino, le había llegado el momento al siguiente y, por ahora, último capitulo de la saga de la familia Corleone. La historia se inicia en la ciudad de Nueva York en 1979. Michael Corleone ("Al Pacino") está siendo homenajeado por su labor caritativa a través de la Fundación Corleone, que ayuda a los pobres y se dedica especialmente a la recuperación de Sicília. Kay ("Diane Keaton") se ha divorciado de Michael y se ha vuelto a casar. Su hija Mary (Sofia Coppola) es presidenta de la Fundación Corleone, mientras que su hijo Anthony (Frank d`Ambrosio) va a debutar próximamente como cantante de ópera. El hijo ilegítimo de Sonny, Vincent Mancini (Andy Garcia), sobrino de Michael, manifiesta su deseo de prosperar dentro de la familia. Michael le acaba incorporando a su equipo personal. Vincent y su prima Mary inician un romance. Michael acepta cubrir las pérdidas del Banco Vaticano a cambio de controlar lmmobillare, la corporación vaticana.
Sus antiguos socios quieren entrar en el negocio para blanquear dinero, pero Michael quiere que la legitimidad de la operación sea absoluta y los rechaza. También se encuentra con la oposición de los otros miembros de la junta directiva de Immobillare. Tras una crisis diabética, Michael le dice a Vincent que le va a convertir en el jefe de la familia, pero que tiene que dejar a Mary. Durante el debut de Anthony en Palermo, con Cavalleria Rusticana, los Corleone se unen para encargarse de sus muchos enemigos e intentan salvar la vida del papa Juan Pablo I (Raf Vallone), que ha ratificado el acuerdo de Immobillare pero que es súbitamente asesinado por facciones rivales del Vaticano. Michael y su hija son tiroteados en las escaleras del teatro de la ópera, y ella acaba muriendo. Aunque la familia sufre un duro golpe, también consigue eliminar a sus más funestos enemigos : Don Altobello ("Eli Wallach"), un viejo amigo de la familia que realiza el doble juego y que contrata al tirador que deberá atentar contra Michael ; y Fredrik Kelmszig (Helmut Berger), contable del Vaticano, que forma parte del complot contra los Corleone (así como todos aquellos que le secundaban que también son eliminados).
Pacino actúa con el aplomo y el carisma que le son característicos y tiene algunas escenas especialmente destacables, como cuando se confiesa con el cardenal Lamberto que posteriormente se convierte en Juan Pablo I. Rompiendo a llorar, le dice: He matado al hijo de mi madre, al hijo de mi padre. También está excelente cuando reacciona a la muerte de Mary en la escalinata del teatro de la ópera y pronuncia un desgarrador grito de remordimiento y angustia. Una de las pocas explosiones de ira de Pacino ocurre cuando se entera de que su sobrino ha cerrado la boca a alguien sin su permiso: Esto no es lo que yo quería, grita desesperadamente ante el asesinato de Joey Zasa en plena calle por parte de Vincent. Queda claro que Michael quiere entrar en una nueva etapa donde la violencia ya no tenga que utilizarse pero no puede librarse de su destino. Quizá la sensación de esta película sea la presencia de Andy Garcia (fue nominado como mejor actor secundario) interpretando el papel de un altivo pero sensible Vincent que, con el tiempo, pasará a convertirse en el nuevo padrino. Comparte los arranques de ira de su padre, Sonny, pero tiene más capacidad de reflexión además de una mayor dosis de serenidad lo que le convierte en el candidato perfecto para hacerse con el poder en la familia. La negativa del hijo de Michael a la hora de entrar en el negocio familiar le abre las puertas. La película fue nominada en siete categorías aunque no consiguió ningún premio. Aquel año el film triunfador fue Bailando con Lobos de "Kevin Costner", que logró siete estatuillas.
LINK: http://www.megaupload.com/?d=90YYDFGN
BUENO GRACIAS TODOS SUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS
3 Comentarios