Todas! Las Biografías De Los Simpsons(50 Personajes)

esta la parte 3



Nombre: Jeff Albertson

Alias: Vendedor de Historietas

Edad: ???

Ocupación: Dueño del negocio de las Historietas.

Su Primera Aparición: ???



Nombre: Kent Brockman

Alias: Kent Brockman

Edad: 60 años

Ocupación: Periodista.

Su Primera Aparición: Krusty Gets Busted

Biografía: Es el conductor del noticiero de Springfield del Canal 6, el programa "Ojo en Springfield" ("Eye on Springfield") y del espacio de opinión "Mis dos centavos" ("My two cents"). Fue galardonado con un premio Emmy. Estuvo casado con Stephanie Rockman, la chica que anuncia el pronóstico del tiempo. Vive en una lujosa mansión con su pequeña hija.

Nombre: Agnes Skinner

Alias: Agnes

Edad: Alrededor de los 60 años

Ocupación: Jubilada.

Su Primera Aparición: ???

Biografía: Es la madre del director Skinner.

Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y gruñona. Aunque mandona y siempre enojada, la señora tiene un buen corazón, llegándose a enamorar en una ocasión del tipo de la tienda de historietas. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa, pero lo que sabe hacer muy bien es hacerle imposible la vida a su hijo y a su novia (la señorita Krabappel), aunque ha ido en dos ocasiones a clases para llevar una mejor relación con su hijo.



Nombre: Lionel Hutz

Alias: Lionel Hutz

Edad: Alrededor de los 40 años

Ocupación: Abogado, zapatero.

Su Primera Aparición: Bart Gets Hit By A Car

Biografía: Lionel Hutz o Leobardo Luna es un abogado sin exito que aparece en las primeras temporadas de la serie de los Simpson. Fue interpretado por Phil Hartman, hasta su muerte en 1998 (después de este funesto hecho el personaje dejó de aparecer en la serie, como un homenaje hacia el actor).

Lionel Hutz es un abogado de bastante poco prestigio y que ha sufrido muchos fracasos. Incluso posee su oficina en un mall, cuyo nombre es "I can't believe this is a Law Firm" ("No puedo creer que sea un bufete de abogados"). Vive de otros oficios aparte del de abogado para poder ganarse la vida (asi, en un capitulo de la serie aparece ejerciendo como zapatero, o de vendedor de bienes raíces).

Los Simpson siempre lo contratan, aunque nunca ha ganado un caso gracias a él, sino a la intervención de otras figuras:

- Ganó un caso en el que Homer demanda al restaurant "El Holandés Frito" por no cumplir con su trato de "Coma todo lo que pueda" (aunque cuando esto fue debido a que le ofrecieron un trato, ya que Homer los estaba dejando en bancarrota por su forma de comer).

- Ganó el juicio a Roger Meyers Jr. por plagio de Rasca y Pica(aunque fue por la oportuna intervención de Bart).

- Participó en el juicio por el alma de Homer, que se la vendió al diablo por una rosquilla (esto ocurrió en un Especial de Halloween). Huyó cobardemente por la ventana cuando estaba a punto de perder, aunque regresó para ser notificado de que al final, sí ganó, por lo cual no tuvo que comprarle pizza a la familia.

- También casi gana uno contra el Sr. Burns y su grupo de abogados. "Casi" : Al ver el gran buffet de abogados contratados por el Sr. Burns, huyó despavorido.

- En el episodio 2 de la octava temporada ("You Only Move Twice") Marge dice: El abogado de Bart vive aqui, y se especula que pudiera ser Lionel.

Ademas, este personaje ha hecho otras apariciones en la serie :

- Algunos de sus alias conocidos son Miguel Sánchez y Dr. Nguyen Van Falk.

- En un episodio es pareja de Selma Bouvier

- Fue niñera de Bart, Lisa y Maggie.

- En el episodio Realty Bites fue el jefe de Marjorie "Marge" Simpson cuando ésta tomó un curso para vender casas (Real Estate) e ingresó a una firma que se dedicaba a estas actividad.

- Juntó a un grupo de expertos entre los que se encontraban Ronald Shaporo, penalista, y Albert Dershman, quien puede meter tres bolas de billar en su boca, para conseguirle un trato de US$ 100,000 a Bart, debido a la demanda que él interpuso a la Corporación de Cereales Krusty.

- En Old Money él es el que le da la noticia al abuelo Simpson de que ha heredado US$ 106,000 de su novia fallecida, Bea.



Nombre: Martin Prince

Alias: Martin

Edad: 10 años

Ocupación: Estudiante.

Su Primera Aparición: Bart the Genius

Biografía: Martin Prince es el consentido del profesor, académicamente brillante, con el entusiasmo típico del nerd por la ciencia ficción, juegos de rol, un no muy buen sentido de la moda, y tiene un IQ de 216. En otras palabras, es básicamente el nerd de la clase y un objetivo perfecto para los abusadores en la Escuela Primaria de Springfield.

Dado que el comportamiento de Martin hacia los adultos y su "condescendencia con sus compañeros" (tales como extender el día escolar por 20 minutos), la mayoría de Springfield disfruta sus tormentos. Un ejemplo de esto es cuando la Edna Krabappel les ordena hacer un ensayo sobre la Primera Guerra Mundial. Martin pregunta si puede mecanografiar el suyo y después si puede ser de diez páginas (mínimo). Martin desaparece casi inmediatamente y Nelson le dice a la no-particularmente-preocupada maestra que "se fue". A pesar de estas cosas Martin trata de ser amigable con Nelson. Ha habido episodios en el que se deja ver que Nelson no quiere en verdad ser malo con Martin, y podría ser un amigo potencial, si no fuera por la presión de mantener su imagen del chico malo en la escuela.

Martin es aparentemente obeso, y es enviado a la sección de pérdida de peso en el infernal Kamp Krusty en el episodio de tal nombre. A pesar de que su padre lo llama "campamento de mejoramiento de imagen", Martin ve a través de esto. "¡Ahórrate tus eufemismos! ¡Es un campo para gordos para el secretito gordo de papá!"

Una de sus apariciones más notables es en un episodio en el que Bart lo reta para el puesto de presidente de la clase (la historia adicional en Lisa's Substitute (temporada 2 episodio 19). Martin, claro, tiene una plataforma amplia (aunque políticamente no bien juzgada) que Bart, con la ayuda de Homer, deja de lado con tonterías populistas. En un debate, Martin empieza a hablar del alto nivel de asbesto en los salones. Bart lo interrumpe y dice "¡No es suficiente! ¡Queremos MÁS ASBESTO! ¡MÁS ASBESTO!", dejando a toda la clase cantando esta tontería. Sin embargo, Bart pierde la elección ya que Martin y su compañero Wendell Borton son los únicos que se molestan en votar el día de la elección.

A pesar de la animosidad natural entre Bart y Martin, los dos han unido fuerzas. De hecho, por la mayor parte de la serie han aparecido como amigos a pesar de los ocasionales choques. En un episodio, Martin tutorea a Bart a cambio de lecciones en como ser cool (aunque Martin lo traiciona al final de su colaboración). En otro, Martin y Bart trabajan juntos en un auto de minicarreras. Bart, Martin y Milhouse juntan su dinero para comprar una copia del primer número del Hombre Radioactivo. En otro episodio, Bart debe usar lentes correctivos y apoyos ortopédicos, temporalmente parece un nerd y se vuelve un objetivo para los abusadores. Es durante este tiempo que Martin y un grupo de nerds lo salvan hasta que no debe usar sus lentes o botas. Cuando los niños de Shelbyville roban el limonero de Springfield, Martin se une a Bart como parte del grupo de rescate que busca devolver al limonero (Bart lo describe como el listo del grupo).

Durante unas vacaciones, Martin acompaña a Bart, Nelson y Milhouse en un caótico viaje a Knoxville, Tennessee. Bart no es muy duro con Martin (aunque erróneamente se dirige a el como "Milton" y es corregido por Milhouse) la mayor parte del tiempo, pero Martin puede salirse de control. Además de ser un tanto snob en las primeras temporadas, Martin se ha vuelto peor que Bart, una vez golpeó a Bart en la cabeza cuando estaba triste porque Homer no lo apoyaba, y otra vez arrinconó amenazadoramente a un pequeño niño de Shelbyville contra un árbol.

Muchos han notado que conforme pasan las temporadas, Bart se ha vuelto menos y menos hostil con Martin al punto de total neutralidad; esto no ha detenido a los abusadores de la Escuela Primaria de Springfield de continuar su golpiza tradicional. Martin también se ha vuelto menos condescendiente y más pasivo conforme ha progresado la serie. Usualmente es presentado como demasiado pasivo, e incluso Lisa Simpson puede ser dura con él, como en una escena en Das Bus en que Lisa es culpada inicialmente por Sherri y Terri de ser responsable por llevar al grupo de niños a una isla desierta ya que ella había ayudado a organizar el viaje. Lisa responde que Martin también apoyo el viaje y por lo tanto es su culpa. Es sabido que Martin está casualmente con el grupo de Bart, y es usualmente visto con Bart y Milhouse en el fondo. Martin también se sienta justo en frente de Bart en su clase de cuarto grado. Aunque trabajan juntos en ocasiones en varios proyectos escolares y en clase, está implícito en muchos episodios que Martin y Lisa también son rivales, especialmente cuando se trata de la Feria de Ciencias.

Un aspecto de Martin que se toca continuamente y de manera humorosa es su tendencia a ser abierto con su lado femenino. Por ejemplo, tiene una tendencia a vestirse como diosas de la mitología griega y Reyes de Hadas en Halloween, y realizar actividades no-masculinas tales como memorizar un peculiar baile para el viaje al Modelo de las Naciones Unidas en el episodio Das Bus. Además estaba completamente cómodo actuando el personaje femenino de Lizzie Borden en una obra de teatro.

De vez en cuando Martin comete errores involuntarios, tales como en el episodio Bart of Darkness donde Martin, desperado por estatus social, construye una piscina gigante para poder competir con la piscina de los Simpson que ha hecho a Lisa popular. Cuando dos hombres están armando la piscina, comenta "¡Mi plan tiene frutos, ahora seré la Reina de la Primavera!". Aunque se implica que es un error dado que está compitiendo con Lisa, esto le gana algunas miradas preocupadas mientras trata de corregir el error diciendo "Rey de la Primavera". En el episodio There's Something About Marrying, Springfield legaliza el matrimonio gay y en una reunión del pueblo Nelson molesta a Martin cuando se pretenden legalizar los funerales gay, "¡empezando con este tipo!" En respuesta, Martin lo niega diciendo "¡No soy gay! ¡Aún no soy nada!"



Nombre: Mel Patiño

Alias: Mel Patiño

Edad: ???

Ocupación: Ayudante de Krusty el payaso

Su Primera Aparición: ???

Biografía: Mel ha servido como ayudante a Krusty el payaso durante más de una década, substituyendo a Bob Patiño luego de que este fuera a la cárcel después de culpar a Krusty de un falso robo. Primero apareció un poco después de que Bob fuera enviado a la prisión, haciendo el mismo papel que Bob una vez hizo. El gag parece estar en el hecho de que Krusty sustituyó a Bob por alguien incluso más extravagante que él.

Se sabe poco sobre Mel. Es graduado de la Universidad de Cornell y además es ateo, aunque en ciertos episodios se lo ha visto en la iglesia protestante de Springfield.

Mel usa un silbato para comunicarse con la cámara. Cuando no está interpretando su papel, Mel habla con un acento británico/shakesperiano (Castellaneta se aprovecha del personaje de Kelsey Grammer, Bob Patiño) y posee caniches. Su logro principal hasta ahora ha sido exculpar a Waylon Smithers de la sospecha hacia haber pegado un tiro al Sr. Burns. Fuera de escena, Mel es generalmente muy elocuente, poético e inteligente, con una voz de canto hermosa -como pasó con Bob Patiño, los méritos y talentos de Mel son gastados por Krusty y su programa-.

Mel lleva un hueso en su pelo que puede o no estar puesto: en 22 Short Films About Springfield advirtió a Lisa Simpson de no usar un hueso para intentar conseguir retirar la goma de mascar/chicle de su pelo, como él hizo y se quedó permanentemente pegado allí. Sin embargo, en otro episodio, se lo quitó y lo usó como un arma durante un duelo, aunque en otro lo usa como una multiherramienta. En Skinner Sense of Snow, indicó que podría sentir condiciones meteorológicas con el hueso, como predecir tormentas.

Bart Simpson descubrió accidentalmente que Mel es intolerante a la lactosa cuando una vez le dio un emparedado/sándwich de queso y este pasó los siguientes minutos vomitando e insultando a la vez a Bart. En una ocasión, Krusty virtió nitrógeno líquido bajo los pantalones de Mel y luego dio con un martillo sobre su trasero.

Puede estar casado o viviendo con una mujer llamada Bárbara, que puede o no, ser la hermana de Krusty (como se sugirió en "El Coronel Homer") con quien él deseó comprar una casa a Marge Simpson en el episodio Realty Bites. En el episodio I'm with Cupid" se queja de que Bárbara no encuentra tanto placer como él hacia el arte francés.

Después de que el programa de Krusty fuera cancelado por la competencia de Gabbo, Mel trabajó en una tienda de tacos donde al principio rechazó las súplicas de Krusty para volver a su espectáculo.

También fue presidente del jurado en el juicio contra Mona Simpson.



Nombre: El Hombre Abejorro

Alias: El Hombre Abejorro

Edad: 45 años

Ocupación: Comediante de origen Mexicano.

Su Primera Aparición: Itchy & Scratchy: The Movie

Biografía: Es otro de los personajes conocidos de la TV de Springfield. Es de ascendencia mexicana. Se llama Pedro, pero su apodo es "El hombre abeja", ya que siempre va vestido de abeja para interpretar su papel. Su primera aparición el TV fue en el canal 8 de Springfield.

En general se sabe muy poco de este personaje. Nunca se lo ve sin su disfraz con excepción de 22 Short Films About Springfield[2] en el cual se lo ve llegar a su casa y quitarse el disfraz, también es el episodio en que se sabe que tiene una esposa. Luego de una serie de acontecimientos su casa se destruye y al parecer su mujer lo abandona.

En varios episodios se lo ha visto haciendo papeles en los que se accidenta, según la wikipedia inglesa en 22 Short Films About Springfield[3] en la versión original el personaje suele hablar en un español falso por ejemplo dijo "wudpequero" en vez de "pájaro carpintero" (woodpecker, en inglés).

Es una parodia de El Chapulín Colorado, una serie mexicana, parodia a su vez de las series de superhéroes, creada por Roberto Gómez Bolaños.

En el episodio Bart Has Two Mommies se puede ver a The Bumblebee Man como entrevistador en un programa de televisión llamado “Los voces Latino”.



Nombre: Troy McClure

Alias: Troy McClure

Edad: 40 años

Ocupación: Actor, presentador, showman televisivo.

Su Primera Aparición: Homer Vs. Lisa And The 8th Commandment

Biografía: Troy es un prototipo de los personajes de Hollywood; un presentador repelente que presenta videos educativos, doblajes y anuncios.

Es una parodia de dos actores reales: Troy Donahue y Doug McClure. Ambos actores fueron bastante publicitados en su época, siendo realmente actores guapos con poca capacidad interpretativa. En ambos casos, tras un par de éxitos en cine o televisión, se vieron condenados a películas de serie B o cameos esporádicos en series de tv.

En parte de su carrera, Troy McClure tuvo un mínimo éxito pero tuvo un bajón debido a sus escándalos (probablemente sexuales) relacionados con peces. Tras esto le pagan para que siempre que empieza un programa se ponga guapo y con su voz recuerde antiguos shows suyos con su típica frase Hola, soy Troy McClure quizá me recuerden de otros/as {películas, videos educativos o doblajes} como..., y luego dice algunos (normalmente extraños) títulos de sus shows de serie B que pagan sus facturas. Ha hecho propaganda para todos, desde la industria de carne, granjas de salud o incluso la Central Nuclear de Springfield.

Se casó con la hermana de Marge, Selma, para relanzar su carrera, cosa que consiguió con su papel en "Detengan el Planeta de los Simios, Que Yo Me Apeo", un mal musical imitando a El Planeta de los Simios (el episodio fue creado antes de la versión moderna del 2001). El manager de Troy quiso que tuviera un hijo con su mujer para aumentar su popularidad pero Selma se separó de él para no criar a un hijo en un matrimonio sin amor.



Nombre: Roger Meyers Jr.

Alias: Roger Meyers Jr.

Edad: 50 años

Ocupación: Director de companía Creadora de Tomy y Daly.

Su Primera Aparición: ???

Biografía: Es el director general de Tomy y Daly internacional y el amo de los estudios Tomy y Daly. Es millonario. Ha heredado dichos estudios de su pariente Roger Meyers Sr., en teoría el creador de Tomy y Daly. Pero en un capítulo se desvela que él no fue el inventor de estos dos personajes.



Nombre: Maude Flanders

Alias: Maude

Edad: 30años

Ocupación: Ama de Casa.

Su Primera Aparición: Dead Putting Society

Biografía: Maude Flanders fue la esposa de Ned Flanders, vecinos de los Simpson. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor.

Mientras disfrutaban de una carrera de automóviles NASCAR, Maude muere tras caerse de las graderías, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a que Homer había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.

A la vez de la muerte de Maude su ataúd fue decorado como auto de carreras mientras que las chicas de las camisetas(Vestidas con bikini Negro y Velos de Luto) disparan una ronda mientras baja su ataúd a la tumba, esto haciendo alusión a los funerales de los soldados norteamericanos caídos en acción.

Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.

La última aparición de Maude fue en el principio de uno de los capítulos de la "casa árbol del terror" (capítulos especiales de Halloween), en la que apareció su alma espantando a los Simpson y a Flanders. También aparece en el cielo mirando desde ahí a su hijo Todd que se habia salvado de una muerte segura cuando escaló un edificio para salvar a Bart.

Tiempo después, Ned Flanders encuentra un diario de Maude con bocetos para un parque de atracciones temático sobre la Biblia. Con ayuda de los Simpson construyen el parque, al que llaman Jubilandia, con una estatua de Maude. Los habitantes de Springfield comienzan a tener alucinaciones al postrarse ante la estatua, pero estas están provocadas por un escape de gas que drogaba a los visitantes.



Nombre: Todd Flanders

Alias: Todd

Edad: 8 años

Ocupación: Estudiante.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Todd es el más pequeño y el más impresionable miembro del feliz clan de los Flanders. Cuando se ve expuesto a la blasfemia (por ejemplo, desde el otro lado de la cerca, cuando Homero Simpson maldice, mientras poda el pasto), el pequeño Todd empieza a blasfemar como tarabilla. Conducido a la inmadurez, por la despiadada protección de sus padres, Ned y Maude siempre que Todd entra en contacto con algo ajeno a su familia y a sus costumbres piadosas (la última vez, Bart Simpson lo convenció de que comiera chochitos), se comporta muy mal. Los momentos de más orgullo para Todd, fueron cuando empató con Bart en un campeonato de mini-golf y cuando personificó a Jesús en la representación navideña de Springfield.



Nombre: Rod Flanders

Alias: Rod

Edad: 10 años

Ocupación: Estudiante.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Rod reza. Ora al despertar por la mañana y antes de irse a la cama. Reza para que Dios cuide de él y de su pequeño hermano, Todd. Ora por el éxito del negocio de su padre. También reza por todos esos niños y niñas malcriados, como su vecino Bart Simpson que son demasiado malos para rezar por sí mismos. Además de rezar, Rod disfruta inmensamente cuando juega con su hermano y come muchos nachos, al estilo Flanders (“¡Con pepinos y queso cottage!”). Sólo lamenta no poder rezar en la escuela.

Biografía: Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.