Satélites norteamericanos hackeados por brasileños

Satélites norteamericanos hackeados por brasileños



Los “crackers” brasileños que lograron el control de satélites norteamericanos utilizaron antenas de alto desempeño construidas en sus casas, de tal forma lograron transformar los satélites de la marina en radios personales.

En la noche del 8 de marzo de 2009 cuando a 22 mil millas sobre la tierra el satélite de comunicaciones FLTSAT-8 de la marina estadounidense de pronto comenzó a producir “actividades ilícitas”. Voces de alegría e himnos inundaron el canal de comunicaciones desde las antenas caseras ocultas en algún lugar del Amazonas… Ronaldo hizo un gol jugando con el Corinthians, fue el primer gol para tal equipo.

Según cuenta la información, sería una fiesta olvidada prontamente. Diez días después la policía federal del país brasileño arrestó a 39 sospechosos en 6 estados en lo que representa el mayor hackeo de la historia de satélites del ejército norteamericano.

Celso Campos, uno de los policías dijo que esto estuvo sucediendo por más de cinco años, siendo que el canal de comunicación estuvo abierto, sin encriptación, mucha gente lo utilizó para charlar entre sí.

El conocimiento para hacer esto y las herramientas están tan disponibles que muy pocos piensan que la campaña para detener el hackeo terminará con todo fácilmente o de un modo rápido: gran parte de la geografía de la región es difícilmente alcanzable, y más allá de la cobertura de los teléfonos celulares, los satélites norteamericanos son ideales aunque su utilización sea ilegal. Es decir que algunos brasileños usan estos satélites para comunicarse entre sí cuando la cobertura de las redes de celulares no llega a sus casas.

El problema se remonta a mediados de los 90 cuando técnicos radioaficionados brasileños se dieron cuenta de que podían utilizar frecuencias UHF dedicadas a los satélites de la marina norteamericana empleando el sistema FLTSATCOM.

Se dice que organizaciones criminales y vendedores de drogas los utilizan para coordinar operaciones ¿se referirán a los “usuarios” brasileños?.

Entre los arrestados, los cuales enfrentan juicios por hasta cuatro años de cárcel, había técnicos electricistas, profesores universitarios, conductores de camiones y campesinos.

Un sistema de Redes Libres como BuenosAiresLibre.org evitaría la “necesidad” de utilizar tal tipo de comunicaciones y les daría a los usuarios libertad y control total sobre su software y hardware.



Fuente:http://www.idiomalibre.com/seguridad/satelites-marina.php