Te acordas de este? Que buen recuerdo




La vida moderna de Rocko es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon quien fue uno de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trataba de un Wallaby llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes.

Rocko's Modern Life, es un dibujo animado de Nickelodeón, auspiciado por MTV (que tiene muy buenos dibujos animados y series de animación: Beavis and Butt-Head, Ren and Stimpy, Celebrity Deatmacht, etc).
Rocko es un cangurito que llegó de Australia a Estados Unidos y trabaja en un puesto de comics, con un patrón muy molesto. Además tiene un amigo, Jeffer, que no es una vaca, es una res y otro que una tortuga llamada Filburt. La variedad de episodios es increíble, los textos son muy buenos, el humor exelente y la estética, si bien no está bien cuidada, no sale de lo mejor del programa.
Este cartoon tiene su origen en Canadá, y aunque no se ha destacado por su éxito, no pierde la calidad en ningún sentido.
Vale siempre mirar antes de criticar, por eso lo recomiendo para que se saquen el prejuicio que los dibujos animados, y más en estos casos donde los personajes son animales, son para niños. El libro está bien armado para que todos se rían de diferentes cosas

Personajes



* Rocko: Es un walabi proveniente de Australia, como lo indica su acento en la versión en inglés, que emigra a Estados Unidos. Es sensible, con una alta moral, y un tanto tímido. Usualmente otros personajes se aprovechan de él, dada su personalidad. Su círculo privado lo componen su perro Spunky, y sus amigos Heffer y Filburt. Rocko trabaja en una tienda de historietas cómicas. Aunque disfruta de las cosas simples de la vida, usualmente se ve arrastrado por sus amigos a situaciones extrañas y embarazosas.


* Heffer Wolfe: una res proveniente de una familia de lobos (los Wolfe) que lo adoptaron cuando era pequeño. Su participación en la serie es ser unos de los mejores amigos de Rocko. Vive con su padre, madre, hermanos y abuelo. Por supuesto todos son lobos menos Heffer. Tuvo unos cortos trabajos en un restaurante de comida rápida, Chokey Chicken, y también como guardia de seguridad en la Corporación Conglom-O.


* Filburt: es otro de los mejores amigos de Rocko. Filburt es una tortuga que tiene muchos problemas de nerviosismo y problemas estomacales, vive en un trailer y dentro de la serie se casa con la Doctora Paula Hutchison. Es conocido además por su famosa frase "Oigan amigos, tengo náuseas, tengo nauseas".


* Spunky: es el perro de Rocko y otros de sus mejores amigos. Vive con Rocko en su casa y es un perro muy amistoso que mete en problemas a Rocko todo el tiempo.


* Ed Cabezagrande: Sapo vecino de Rocko quien tiene muy mal humor y muy mal carácter. Trabaja en la corporación Conglom-O, casado con la señora Cabezagrande (Bev Cabezagrande). Debido a su mal humor nunca le salen bien sus planes para evitar que Rocko y sus amigos destruyan su jardín. Es también reconocido por su frase "Odio mi vida". Compitió una vez contra Rocko por el cargo de superintendente de la basura, y usó como slogan la frase "Ed Bueno, Rocko Malo". Ganó de manera aplastante, hasta el punto que Rocko sacó sólo dos votos, pues Heffer votó por Ed.


* Bev Cabezagrande: Sapo, esposa de Ed Cabezagrande y vecina de Rocko, conocida por no tener tan mal carácter como Ed y ser amistosa con Rocko y por su pasión por romper platos con la lengua.



* Gilbert, Shelbert, Norbert, y Missy: los hijos de Filburt y la Doctora Hutchison, quienes provenían de un único huevo que Filburt tuvo empollar. Gilbert y Shelbert son unas tortugas iguales a Filburt mientras que Missy es igual a la Doctora Hutchison, Norbert es igual a Heffer, aunque con los ojos de Filburt. Esto se debe a que Heffer empolló el huevo un tiempo. Aparecen toda la serie como bebés, excepto en el capítulo donde viajan al futuro.


* Ralph Cabezagrande: es el único hijo de Ed y Bev Cabezagrande, quien se fue de su hogar por no querer tomar la posición de Ed en la corporación Conglom-O y decidió seguir lo que más le gustaba: una carrera como caricaturista. Creó la caricatura Los Cabezagorda, una caricatura dentro de la caricatura. Rocko conoce a Ralph por ser un gran admirador de los Cabezagorda. Con Heffer y Filburt y fueron a ver los estudios de animación y conocen a Ralph quien los deja crear su propia caricatura. Después de unos capítulos Ralph se reconcilia con su padre pero sigue su carrera de caricaturista.


* Los cabezagorda: caricatura creada por Ralph Cabezagrande. Los cabezagorda se golpeaban con un parquímetro y se arrojaban cosas. Rocko, Filburt y Heffer eran muy fanáticos de ellos.


* Chuck y Leon: más conocidos como Los Hermanos Camaleon son dos camaleones quienes pasan por distintos empleos durante la serie, donde siempre estaba Rocko. En un capítulo muestran la historia de dónde provienen. En un café llamado El Cafe de los Hermanos Camaleón ellos nos cuentan que vienen de un imperio llamado Balsac donde eran los sirvientes del Zar.


* El Gran, Gran, Hombre: un héroe de historietas quien salva las vidas de las personas en O-Town. Para proteger su identidad trabaja en una oficina con el nombre Luisa Lame (casi igual a la periodista de Superman, Luisa Lane)


IMAGENES

















Algunos capitulos



[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]

Fuente