Commodore y Atari [emulador-roms]

Commodore 64:


Commodore 64 (C64, CBM 64/CBM64, C=64) es una computadora personal de 8 bits de la década de los años 1980. Utilizaba unidad de casete además de disketera tipo 5 1/4. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de juegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un interprete BASIC. Aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de un interfaz de conexión, (como alguno de sus más directos competidores) incorporando dos puertos de conexión de mandos de juego (joysticks), puertos serie IEC, RS232 y C2N, salida a televisión, salidas de vídeo compuesto y audio mediante conector DIN de alta fidelidad y un puerto de expansión para cartuchos. Algunos cartuchos incorporaban lenguajes de programación como COBOL, o un basic más avanzado, o expansión de ram, más algunas utilidades para congelar los juegos y poder copiarlos. Su reloj funcionaba a menos de 1 Megaherzio, pero sus excelentes capacidades gráficas y sonoras, hicieron de ella la computadora personal favorita de millones de usuarios caseros.

El mejor emulador: CC S64

[spoiler]http://www.mediafire.com/?pcag4bxdgyn[/spoiler]

COMO CONFIGURAR EL EMULADOR CC S64:

[spoiler]http://www.kemuland.com/kemulandsp/tutorcommodoreGst.php[/spoiler]
Como se cargan los juegos:

[spoiler]1) Si usamos el emulador CCS64.

Pulsamos F9 para acceder al menú de opciones del emulador y escogemos la opción "1541 Device 8" para cargar discos, "Tape Device 1" para cintas o "Cartridge" para cartuchos. Estos últimos arrancan automáticamente.

Para los discos, aparecerá otro menú con las opciones "F2 - Boot Fast" y "F2 - Boot Normal". La mayoría de los juegos cargan sin problemas con la primera opción, pero si fallan, la segunda está para estos casos. Si lo que deseas es cargar un archivo concreto, pulsa el cursor derecho para ver la lista de ficheros del disco y elige el deseado. Con cursor izquierdo se vuelve a la vista de discos / cintas. En el caso de que el juego ocupe varios discos, pulsa ALT+8 para insertar los nuevos discos a medida que el emulador los vaya pidiendo.

Para las cintas, una vez escogidas con el menú "Tape Device 1", aprieta ENTER para ver la lista de archivos. Escoge el deseado (extensión PRG) y aprieta ENTER de nuevo.

2) Si usamos el emulador VICE:

Ejecutad VICE con el fichero X64.EXE y abrid el menú "File".

Para los discos y cintas, escoged la opción "Autostart Disk/Tape image". Desde ese menú podemos escoger ficheros ejecutables concretos o simplemente darle al botón "Attach" para cargar el primer ejecutable disponible (lo más habitual entre los que nunca hemos tocado un C64). Si el juego tiene más de un disco o cinta, insertadlos con la opción "Attach disk image" (discos) o "Attach tape Image" (cintas). Eso es todo.

Los cartuchos se insertan con la opción "Attach cartridge image" y se cargan solos tras reiniciar.

No es mala idea tener seleccionada la opción "True Drive Emulation" del menú "Options" para ver el progreso de la carga del disco. Si la carga es muy lenta, podemos usar la opción "Warp mode" (ALT+W) para acelerarla. [/spoiler]

Otros emuladores:

[spoiler]Vice: http://www.viceteam.org/
Power 64: http://www.infinite-loop.at/Power64/
VB64 http://vb64.emuunlim.com/download.html[/spoiler]

Roms:

[spoiler]http://www.c64.com/

http://emustar.galeon.com/brc64.php

http://computeremuzone.com/c64/

http://www.doperoms.com/roms/Commodore_64.html

http://www.kemuland.com/c64sp.php?lettera=A

http://www.theoldcomputer.com/Libarary's/Emulation/C64/Roms/Blast/C64_roms_summary.htm

http://www.mininova.org/tor/617389

http://www.torrentreactor.net/find/roms-commodore-64[/spoiler]

Commodore 128:


Computadora presentada en 1985.
Capacidad de memoria: 128 KB. (La commodore 64 tenía 64 KB).
Procesadores: MOS Technolgy 8502 corriendo a 2 MHz, o a 1 MHz al emular la Commodore 64. Zilog Z80A
Disquetera: Commodore 1571
Disquete: 5 1/4 pulgadas
16 colores. RGB
Chip de sonido.
En realidad eran 3 computadoras en 1, con solo teclear "Go 64" se transformaba en una Commodore 64. Además podía convertirse a modo CP/M, sistema operativo similar al DOS.
En 1987 se presentó la Commodore 128D, con una carcasa que ofrecía la disquetera integrada.

Emulador:

[spoiler]http://www.mediafire.com/download.php?utlt9ygjrhg[/spoiler]

Otro emulador:
[spoiler]http://www.theoldcomputer.com/Libarary's/Emulation/emulators_summary.htm[/spoiler]

Roms:

[spoiler]http://www.theoldcomputer.com/Libarary's/Emulation/commodore_128/roms/commodore_128_roms.htm

http://www.commodore128.org/downloads.html

http://members.optusnet.com.au/vortex69/ROM/ROM-COMPUTER/ROM.html[/spoiler]

Atari 2600:


La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.[1] En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

Emulador:
[spoiler]http://www.whimsey.com/z26/[/spoiler]

Roms:
[spoiler]http://romhustler.net/roms/atari2600

http://www.romnation.net/srv/roms/atari2600.html

http://emustar.galeon.com/bratary2600.html

http://rapidshare.com/files/19737140/2553A_G.rar.html[/spoiler]

Eso fue todo, me estube fijando, y, mi GPU (digo GPU por que al tener Geforce incorporada cambia jeje) Dice Commodore al costado bien grande y es 2006 :/.