Commodore 64 vuelve a la vida




                 
          Commodore 64 vuelve a la vida        

                            La Commodore 64 es, junto con la Apple II y las Atari XL, uno de  los equipos de cómputo más famosos. Según la edición 2001 del libro  Guinness de los récords, C64 fue uno de los “dispositivos informáticos  más prolíficos”, ya que durante su campaña de producción de 1982 a 1993,  alrededor de 30 millones de unidades fueron vendidas. Ahora, Commodore  International lanza una nueva C64, adaptada a las necesidades actuales.
 Así, la antaño computadora doméstica de 8 bits vuelve a resurgir,  después de que Commodore International se declare en bancarrota en 1994,  debido a no haberse sabido conducir por el diseño de hardware de 16  bits.
 
 No obstante, la firma revivió en el año 2004, y lanzó varias netbooks en el 2009, mientras que el año pasado habían comenzado a circular rumores sobre la llegada de una renovada C64, que estaría prevista para el 1 de junio de este 2011.
 Según confirmó la empresa en su página web, la Commodore 64 del siglo XXI integra un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo a 1.80GHz, posee 2 GB de RAM DDR3 ampliables a 4 GB,  una tarjeta gráfica Nvidia Ion2, salida de audio con soporte para 7.1 y  unidad grabadora DVD con posibilidad de cambiarla por una unidad de  Blueray.
 
 Además, dispone de lector de tarjetas, cuatro puertos USB, salida HDMI con soporte para 1080 HD, y vendrá  con sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS preinstalado, aunque se le  “puede instalar Windows si el usuario realmente ve que lo necesita”, de acuerdo a Commodore International.
 Por otro lado, la nueva Commodore 64 estará acompañada de otros  modelos: Commodore VIC-Pro y Commodore VIC-Slim. Los tres modelos  mantienen el concepto de computadora integrada en el teclado e incorporan un disco duro con capacidades desde 160 GB hasta 1 Tbyte.
 Asimismo, para los amantes de los videojuegos retro, todos estos equipos permiten jugar a los títulos de 8 bits de los años 80 que se convirtieron en clásicos, como Boulderdash o Ghost & Goblins.
 
 Los precios de la nueva Commodore 64 parten en los 595 dólares hasta los 895, según el modelo, que son el Básico, Standard, Deluxe y Ultimate.
 Adicionalmente, si lo que se busca es el diseño y recordar tiempos pasados, Commodore International también comercializa las versiones Barebones desde 250 dólares, que sólo incluye la carcasa, el teclado, un puerto USB y lector de tarjetas.

Fuente: