Atacante de escuela alemana anuncio su plan por internet

Atacante de escuela alemana anuncia su plan por adelantado en internet





Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la escuela secundaria de Albertville (Wendlingen), cerca de la ciudad suroccidental alemana de Stuttgart, esperan en el lugar del incidente . Ya son 16 las personas que murieron a causa del tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, un chico de 17 años que fue abatido por la policía. La cancillera alemana, Angela Merkel, dijo ayer que era un "día de dolor" para toda Alemania.
El atacante de 17 años de edad que el miércoles mató a 15 personas y después se suicidó había descrito su plan en un foro de chat de internet horas antes de la tragedia, dijeron el día 12 las autoridades.

Heribert Rech, ministro del Interior del estado de Baden- Wuertemberg, en el suroeste de Alemania, dijo a los reporteros que las investigaciones mostraron que el atacante adolescente había dicho en un foro de chat de internet alrdedor de las 2:45 a.m. hora local (01:45 GMT) del miércoles que planeaba llevar un arma a su anterior escuela para "freír" porque la gente no lo tomaba en serio.

"Recuerden el nombre del lugar: Winnenden", dijo.

El tiroteo en la escuela ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. hora local (08:30 GMT) en la escuela secundaria Albertville en el poblado de Winnenden cerca de la ciudad de Stuttgart, suroeste de Alemania.

La policía dijo en una conferencia de prensa hoy que el adolescente, identificado como Tim Kretschmer, había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión.

De acuerdo con sus vecinos y amigos, el atacante era un estudiante promedio que no recibió mucha atención en la escuela y que normalmente estaba solo. Tenía una gran colección de videos de terror en su casa.

También acompañaba con frecuencia a su padre, quien es miembro de un club de tiro deportivo del lugar, a entrenamientos de tiro, pero el adolescente no era miembro del club.

La policía dijo que el atacante hizo 60 disparos en la escuela, muchos dirigidos con toda precisión a las cabezas de sus víctimas. Después de huir de la escuela, hizo otros 44 disparos con una pistola de gran calibre que robó a su padre.



Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la escuela secundaria de Albertville (Wendlingen), cerca de la ciudad suroccidental alemana de Stuttgart, esperan en el lugar del incidente.



Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la escuela secundaria de Albertville, (Wendlingen), cerca de la ciudad suroccidental alemana de Stuttgart, montan vigilia en señal de luto.

FUENTE